martes, 25 de octubre de 2016

JUGADORAS ALICANTINAS – NCAA

Esta temporada añadimos una entrega nueva con las jugadoras que disputan competiciones de máximo nivel más allá de nuestras fronteras. Novedad, ya que no nos ha pasado en temporadas anteriores. Dos de nuestras representantes jugaran allende nuestras fronteras. Debutarán en la NCAA de USA.  




Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugadora alicantina. Deben cumplir una de las siguientes características:

- Haber nacido en la provincia de Alicante
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

Estas son las jugadoras alicantinas que disputan esta temporada la NCAA.

ANGELA VENDRELL GIRBES




Alero de las BLAZERS de la UNIVERSIDAD DE ALABAMA BIRMINGHAM.

VENDRELL, Nacida en ALICANTE en 1.998. Formada en las filas del B.F. SAN BLAS, desde ALEVÍN hasta primer año CADETE. En la temporada 13/14 se incorporó al SIGLO XXI donde ha estado dos temporadas.

Con el B.F. SAN BLAS participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de la campaña 12/13, donde las alicantinas terminaron en UNDECIMO lugar. ÁNGELA VENDRELL lideró al equipo en los apartados de PUNTOS, REBOTES y VALORACION.  13,8 puntos, 8,8 rebotes y 17,5 de valoración fueron sus medias en estos apartados.

En esa misma temporada y en la 13/14 disputó con la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES. También estuvo entre las mejores del equipo con 10,4 puntos, 8,6 rebotes y 12 de valoración media.

La temporada 14/15, siendo JUNIOR de primer año debutó en LIGA FEMENINA 2. Solo disputó 3 partidos, con una media de 10 minutos. ÁNGELA se lesionó al principio de temporada en un hombro y tuvo que ser operada.

A nivel de SELECCIÓN ESPAÑOLA, tres convocatorias para la alicantina hasta esa temporada:

MARZO del 2013, OPERACIÓN TALENTO U15 en ZARAGOZA.
DICIEMBRE 2013, OPERACIÓN TALENTO U16 en GUADALAJARA
ABRIL del 2014 con la SELECCÍON U16 disputó el TORNEO POINÇONET

La pasada temporada dejó el equipo federativo y su destino fue PICKEN CLARET, cuyo equipo SENIOR disputó la LIGA FEMENINA 2.

Esa campaña disputó 16 partidos en LF2, con una media de 9 minutos, 2,6 puntos y 1,8 rebotes.

Con el equipo JUNIOR de PICKEN CLARET alcanzó el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y se colgó la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. VENDRELL fue una de las jugadoras destacadas del CAMPEONATO donde firmó unas medias de 12 puntos, 8,3 rebotes y 17,7 de valoración.

Esta actuación le valió la convocatoria para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 que disputó el CAMPEONATO DE EUROPA en HUNGRIA consiguiendo la medalla de PLATA. Con la SELECCIÓN ESPAÑOLA promedió 3,4 puntos y 2 rebotes.

El pasado 13 de ABRIL anunciaban las BLAZERS de la UNIVERSIDAD DE ALABAMA BIRMINGHAM que ÁNGELA VENDRELL jugará la temporada 16/17 en la NCAA con este equipo.

La UAB BLAZERS juega en la DIVISION I de la NCAA en la CONFERENCIA USA. La última vez que se proclamaron campeonas de su conferencia fue en el año 1.994.

MONTSE BROTONS PASCUAL




Alero del ORAL ROBERTS GOLDEN EAGLES de TULSA.

Nacida en 1.998, en COCENTAINA. Se inicia en el baloncesto en los equipos alevines del A.D. EL CONVENT de ALCOI. En la temporada 12/13 ficha por el C.B.F. CABO MAR. Solo esta una temporada con las alicantinas. El verano del 2013 se incorpora al equipo federativo SIGLO XXI donde lleva tres temporadas.

Tres convocatorias en la SELECCIÓN ESPAÑOLA. En MARZO del 2013, OPERACIÓN TALENTO U15 en ZARAGOZA. En JULIO del 2013, juega el TORNEO AMISTAD en KAVALA con la U15. En DICIEMBRE del 2013 participa en la OPERACIÓN TALENTO U16 en GUADALAJARA. En JULIO del 2014 participó en el CAMPUS DE PERFECCIONAMIENTO de la FEDERACIÓN, en ÁGUILAS.

La temporada 14/15 siendo JUNIOR de primer año debutó en LIGA FEMENINA 2. Disputó 17 partidos, con una media de 9 minutos.

La pasada campaña formó parte de la plantilla del LIGA FEMENINA 2 de SIGLO XXI aunque no llegó a disputar ningún partido.


Esta campaña jugará en la NCAA en ORAL ROBERTS GOLDEN EAGLES de TULSA, en el estado de OKLAHOMA (USA).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario