miércoles, 5 de octubre de 2016

ARAMBURU MVP EN LEB PLATA. LÁZARO DESTACADO EN EBA.


Dos jugadores de equipos de ALICANTE o criados en las canteras alicantinas entre los destacados de la semana en las COMPETICIONES FEB. El jugador del FUNDACIÓN LUCENTUM, JON ANDER ARAMBURU, consiguió el título de MVP de la semana en LEB PLATA, compartido con CHAPELA, del XUVEN. RAÚL LAZARO, del GUADALAJARA, repite entre los destacados de su grupo en EBA.

 

JON ANDER ARAMBURU






Primera jornada de liga en LEB PLATA y el jugador vasco del FUNDACIÓN LUCENTUM se lleva el título de MVP compartido con el base de XUVEN CAMBADOS, ADRIÁN CHAPELA.

 

ARAMBURU anotó 17 puntos, capturó 9 rebotes y terminó con 26 de valoración.

JON ANDER ARAMBURU LAMY (San Sebastián, 1992), pívot de 204 centímetros. Se inició en el 347 San Ignacio IK, para pasar en cadetes al ASKATUAK. En categoría JUNIOR ficha por VALLADOLID y termina su formación como JUNIOR en el MARIN PEIXEGALEGO. A los 18 años regresó a ASKATUAK entonces en LIGA EBA. En la temporada 2011/12 contribuyó al ascenso a LEB Plata del equipo con 10.2 puntos y 6.7 rebotes por partido. En 2012 debutó en Plata con ASKATUAK. Su progresión le abrió las puertas de FUENLABRADA. Y con el filial de los madrileños obtuvo el ascenso a Oro en la temporada 2013/14. La temporada 14/15 jugó en la misma categoría en VITEN GETAFE donde disputó 25 encuentros de Liga Regular y dos de Playoff. Sumó casi 600 minutos en pista en los que aportó a los getafenses una media de 6.6 puntos, 5 rebotes y 1.4 asistencias y 10 de valoración.

 

La pasada campaña ficho por FUNDACIÓN LUCENTUM, terminando con 7,5 puntos, 5,1 rebotes y 10 de valoración.

 

RAÚL LAZARO







Segunda semana entre los destacados de la jornada para el jugador de GUADALAJARA.

 

RAÚL LÁZARO logró 27 de valoración, gracias a sus 17 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 9 faltas recibidas en los más de 37 minutos que estuvo sobre la pista, en la victoria de su equipo ante QUINTANAR.

 

Sus medias esta campaña están siendo 19 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas y 26,5 de valoración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario