lunes, 16 de marzo de 2020

BASQUET SAN GABRIEL: DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, DE MADRE A HIJA

Os dejamos con un interesante artículo que nos remite BASQUET SAN GABRIEL y que ha sido publicado en su página de Facebook.
 
Nos habla de cuatro jugadoras, cuya relación, madres-hijas que juegan al baloncesto en el mismo club.
 
DE GENERACION EN GENERACION, DE MADRE A HIJA
 


Todos nos iniciamos en el baloncesto por alguna razón. Algunos porque era la actividad que había en el colegio, otros porque verlo en la tele despertó las ganas de practicarlo, hay niños que empezaron porque es lo que practicaban los amigos... Hay millones de motivos por los que un niño decide empezar. Uno de esos motivos, es porque en casa hay alguien que disfruta con ese deporte y nos anima a practicarlo. Generalmente suele ser el hermano o la hermana mayor, claro, si tengo que ir a verlo, pues ya que estoy, cojo un balón yo también. Pero hoy no vamos a hablar de hermanos, hoy vamos a hablar de Madres.
 
Si nos fijamos en la cantidad de equipos femeninos que hay en la actualidad en comparación con los masculinos, la diferencia es notable, por suerte, todavía quedan jugadoras con ganas de practicar este deporte, con ganas de ser un ejemplo de los valores que transmitimos en el club.
 
Esta es la historia de 4 jugadoras del club, dos madres que después de muchos años practicando baloncesto, siguen ilusionadas por dar lo mejor en la pista. Y dos hijas que siguen su ejemplo desde muy cerca para tomar su relevo algún día.
 
Hoy, queremos aprovechar estas líneas para contar una pequeña historia interna, la que une a cuatro de nuestras jugadoras, Bea y Maru, compañeras en el sénior femenino, e Irati y Paula, compañeras en el infantil femenino Rosa. Puede que te preguntes... ¿Que tienen que ver? Pues es bien sencillo, son dos parejas de madres e hijas que juegan en el club. Además, las cuatro comparten equipajes y entrenador.
 
Hablemos un poquito de ellas. Bea llegó al club en 2015 y sin hacer mucho ruido, comenzó a entrenar con el equipo, a mediados de temporada dio el paso de fichar, y comenzar a competir. Desde entonces, son ya 5 temporadas las que juega en el sénior, siendo un claro ejemplo de esfuerzo, actitud y compañerismo. Jugando en la posición de Base, destaca por ser capaz de llevar el tiempo del partido, así como su capacidad de atacar el 1x1 desde el bote. Destacar que hace dos temporadas, recibió el premio de la FBCV a la mejor jugadora de su categoría de la temporada. Pero Bea no sólo destaca en lo deportivo, se nota nada más verla que disfruta con este deporte y es un claro ejemplo de trabajo para todo el club.
 
Hablemos ahora de su hija, Irati, quien hace cinco años, motivada por el deporte que realizaba su madre, tomó la decisión de iniciarse en este deporte. Llegó al club en Benjamín, por aquel entonces el club solo tenía dos equipos de mini Basket, y desde la timidez, iba aprendiendo poco a poco. Destacar que Irati fue la primera niña del club que consiguió ser seleccionada en el programa de Tecnificación de la FBCV. Pues sí, todos hemos ido viendo crecer a Irati, aquella niña tímida hoy se ha convertido en una líder dentro del Grupo, con una habilidad para defender y comunicarse con sus compañeras que nadie imaginaba cuando era Benjamín. Y es que he de decirlo... Todos vemos un poquito de Bea en Irati y un poquito de Irati en Bea.
 
En cada posibilidad de aprender baloncesto allí están ellas, ya sea la madre la que va a los partidos de la hija o la hija para animar a su madre en su partido Senior, pero siempre se mantiene esa burbuja de retroalimentación entre ellas.
 
El objetivo de disfrutar del baloncesto, lo cumplen las cuatro, y sin duda, Bea y Maru, al igual que el resto de sus compañeras, son un gran ejemplo de superación, de trabajo y de cómo compaginar la vida laboral y la familiar con el deporte que aman. Ahora sólo nos queda un objetivo, conseguir que lleguen a jugar las cuatro juntas en el sénior.


 
El año pasado llegaba Paula al club, tras una escuela de verano en la que nos lo hizo pasar genial, decidía que esta iba a ser su familia deportiva. Hija de exjugadora, Paula se ganó pronto el corazón de todos sus entrenadores gracias a sus ganas de aprender. Y es que la frase "esto se hace así " Siempre va seguida de un ¿por qué? Y esto es algo que todo entrenador quiere en sus jugadores, las ganas de aprender y mejorar.
 
Por último, tenemos a Maru, exjugadora como decíamos antes que hará unos meses decidió dar el paso y comenzar a entrenar con nuestro sénior femenino. Tras varios entrenamientos, se ha visto preparada para volver a competir, con la clara misión de ayudar, tanto en los entrenamientos como en los partidos, aportando defensa e intensidad al equipo. Y claro, uno se explica muchas cosas, porque viendo entrenar a Maru, entiendes de donde viene esas ganas de trabajar que tiene Paula.
 
En cualquier caso, el club está muy orgulloso de poder contar con jugadoras que tras tiempo jugando sigan manteniendo esas ganas de transmitir todo lo que sienten cuando entran a una pista. Actitudes que influyen en jugadoras que llevan menos tiempo con el baloncesto para poder llegar a jugar como ellas. Generaciones con ganas de dar guerra, de provocar cosas y de luchar por lo que les gusta.

7 comentarios:

  1. Qué chulada de entrevista, enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo. Mis felicitaciones a las dos mamás por seguir manteniéndose activas

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría aprovechar este Post para darle la enhorabuena a la gente que está llevando el básquet en San Gabriel. El crecimiento que han tenido estos últimos años es espectacular y sus equipos base tienen cada vez más nivel

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que el nivel de algunos de los que se dedican a escribir comentarios por aquí no se acerque, ni de lejos, al nivel mínimo esperado de una persona en cuanto a educación y respeto.

      Eliminar
  5. Por suerte, no he tenido el placer de leer el comentario eliminado. Con relación a la enhorabuena al club, me sumo. Creo que San Gabriel es muy consciente de que a día de hoy es un club “de Segunda” en cuanto a nivel de competición. Pero es un hecho que su cantera cada vez presenta más equipos, tanto femeninos como masculinos, y que igual que esto hace unos años era impensable en un club de barrio, puede ser que en unos años también callen la boca a algunos y presenten equipos en nivel 1.
    Os recuerdo a algunos que estas cosas son buenas para el baloncesto alicantino!!! Más nivel en la provincia y menos viajes para los chavales. Que parece que alguno os olvidáis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, aunque sus equipos no son nivel 1 (cosa que no a todo el mundo le importa), el desarrollo del club que están teniendo es increíble. Sus equipos han ido subiendo de nivel en los últimos años y han ido creciendo. Felicidades al club por su buen desarrollo. Esto ayuda al desarrollo del Basket de Alicante

      Eliminar