jueves, 12 de marzo de 2020

BENJAMÍN MIXTO: JORNADA DEL 7/8 DE MARZO

1ª ZONAL
 
9ª Jornada.
 
GRUPO F
 
RESULTADOS:
 

SCD CAROLINAS2825DENIA BASQUET 10
CB INNOVA MUTXAMEL A5851C.N.B.XATIVA
C.B. LA VILA  XARLYSPORT-C.B.BENIGANIM
C.B. TERRALFAS BNJ498MARTINEZ VALLS BENJAMÍ
 
 
CLASIFICACIÓN:
 

 
 
Se clasifican para la FASE FINAL los equipos clasificados 1º y 2º de cada grupo y los dos mejores 3º.
Los equipos participantes en el Cto 1ª Zonal, tendrán el derecho a participar en el Nivel 2 en la siguiente temporada.
 
PRÓXIMA JORNADA:
 

C.B. TERRALFAS BNJ  SCD CAROLINAS
MARTINEZ VALLS BENJAMÍ  C.B. LA VILA
XARLYSPORT-C.B.BENIGANIM  CB INNOVA MUTXAMEL A
DENIA BASQUET 10  C.N.B.XATIVA
 
 
GRUPO G
 
RESULTADOS:
 

CB SAN BLAS ALICANTE A3848CLUB ATLÉTICO MONTEMAR
C.B. JORGE JUAN5060SEGUROS MERIDIANO FLBA
CB INNOVA MUTXAMEL “B”  C.B CABOMAR-ASPE
ELCHE BASKET CLUB6763CB ASPE
 
 
CLASIFICACIÓN:
 

 
 
Se clasifican para la FASE FINAL los equipos clasificados 1º y 2º de cada grupo y los dos mejores 3º.

Los equipos participantes en el Cto 1ª Zonal, tendrán el derecho a participar en el Nivel 2 en la siguiente temporada.
 
PRÓXIMA JORNADA:
 

ELCHE BASKET CLUB  CB SAN BLAS ALICANTE A
CB ASPE  CB INNOVA MUTXAMEL “B”
C.B CABOMAR-ASPE  C.B. JORGE JUAN
SEGUROS MERIDIANO FLBA  CLUB ATLÉTICO MONTEMAR
 
 
 

38 comentarios:

  1. San Blas está orgulloso de utilizar las jornadas de tecnificación para hablar e intentar atraer a todas las niñas de otros clubs? Cuál es la solución?

    ResponderEliminar
  2. Los padres son los que toman la decisión. Esto siempre pasa y pasara. No solo San Blas a titulo de ejemplo el equipo alevin del Lucentum ha salido casi entero de esas mismas jornadas.

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa el único club que tiene un equipo casi al completo cogido de tecnificación es el alevín de Lucentum. Correcto?

    ResponderEliminar
  4. Y el infantil A de BFSB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto, en este caso, muy cansados del club y sus comentarios, decidieron ellos cambiar de aires. Infórmate bien.

      Eliminar
    2. Pues creo que el club está encantado que se hayan ido...Éstos también hacían comentarios hacia entrenadores/as...jugadoras...

      Eliminar
  5. Además, San Blas no sólo va a por las de tecnificación, también a por las de preseleccion/selección alevín 2008. Sino, ya veremos el año que viene...Pero bueno, siempre lo ha hecho

    ResponderEliminar
  6. Según cómo se mire, no olvidemos la generación 2006 de Cabomar. En este caso fue san blas la que fue a tecnificacion. Creo recordar que Cabomar decidió no mandar chicas a tecnificación al año siguiente por este motivo.
    El caso de lucentum fue movido por un papá, pero como bien se ha dicho, son los padres los que deciden. Además él año pasado una entrenadora de san blas fue a las sedes de tecnificación a repartir folletos de las puertas abiertas de su club. Muy a nuestro pesar, esto es el pan de cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La generación 2006 de Cabo Mar que tecnificó, ahora está (casi en su totalidad) en el a infantil A del San Blas.

      Eliminar
  7. Y el alevín e infantil masculino de Lucentum con gente de Alcoy y otros años de Innova. Y el infantil femenino de Lucentum,... Venga ahora es San Blas?. Todos ofrecen... TO-DOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Blas sólo puede ofrecer eso, vender humo.

      Eliminar
  8. Con la que está cayendo, no tenéis otra cosa que preocuparos de estas chorradas?. Igual que se ha suspendido la competición, suspended las chorradas por un tiempo, venga!

    ResponderEliminar
  9. Al final con esas acciones se masifican las bases de unos (luego viene lo de las promesas incumplidas) y por el camino se rompen las canteras de otros, por ejemplo el Innova femenino que ha pasado a ser mixto.

    ResponderEliminar
  10. La solución sería no llevar a tus jugadores más talentosos a tecnificación para evitar que les lleguen los cantos de sirena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la solución es minimizar la oportunidad de que esto pase. Como? Pues entrenamientos a puerta cerrada por ejemplo.

      Parece un poco fuerte, pero tanto SanBlas como Lucentum se dedican a tocar a los jugadores del resto este tipo de actos donde conviven jugadores de muchos clubes.

      Pero bueno, no es nada nuevo, ni nada que sea ilegal. Lo importante es que cada club le aporte lo suficiente a sus chavales y sepa educar a sus padres para que ante este tipo de actitudes, sean capaces de decir que no. Al fin y al cabo... Si en su club han llegado hasta estar entre los 15 mejores de la provincia, por qué debería de moverse de club?

      Eliminar
    2. Si esto pasa en tecnificación con técnicos que también entrenan en clubs sería la propia federación la que debería frenarlo. La competición sería más reñida y con eso la calidad de las plantillas puede que también.

      Eliminar
  11. Esa es la otra parte. No tiene ningún sentido que los seleccionadores de la Federación no tengan un sueldo minimo como seleccionadores y se dediquen a eso, mientras que un árbitro gana cada fin de semana unos 100 o 150€.

    En fin... Mientras no cambie el sistema de nuestra Federación, esto nunca cambiará

    ResponderEliminar
  12. No tiene nada que ver lo que cobres con tus valores y con el respeto a los demás clubs y a su trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Los clubes siempre van a tratar de captar jugadores de otros. Necesitan completar grupos o simplemente atraer a jugadores con cierto valor. Se mercadea con los jóvenes, empezando por la federación con torneos de selecciones que concentran a los mejores para que todos los vean en un mismo lugar, necesita ingresos para pagar su estructura. Los clubes atraen con triunfos constantes y momentos inolvidables, a los padres se les vende formación y valores a cambio de una cuota, que en su mayor parte sirve para que los equipos senior jueguen gratis. Sólo fomentando el deporte escolar se evitará esto. Que el jugador se forme en su colegio e instituto, como en el pais que tiene la liga más importante del mundo.

    ResponderEliminar
  14. Que cantidad de tonterias se pueden llegar a escribir, el San Blas como cualquier club grande, porque lo es, por lo menos el mas importante de la provincia de Alicante, se interesa por jugadores y les ofrece un proyecto, si a los padres les interesa ese proyecto vienen sino pues no vienen, que a los demás equipos pequeños eso les molesta, pues lo siento. Cualquier club importante hace captación, mal estaría haciendo las cosas si no lo hiciera. Por cierto cuando de otros clubes gente de las altas esferas queda con padres e intenta llevarse a equipos enteros del San Blas, no pasa nada, cuando un padre se lleva practivamente todas las niñas de tecnificación 2008 a Lucentum, no pasa nada, cuando de determinado club de Elche se arrasa toda la zona de Orihuela como si fuese su territorio e incluso se escriben whatsapp a menores de edad para ficharlos a mitad de temporada pero sin embargo esta misma gente va dando lecciones de como se tienen que hacer las cosas, no pasa nada, cuando desde determinado club de San Vicente se tocan a varias jugadoras del San Blas, no pasa nada, cuando desde otro club que está entre Benidorm y Javea y que ahora tiene mucho dinero y ficha de todas partes de España llama una y otra vez a jugadoras de San Blas año tras año, no pasa nada, ahora si el San Blas lo hace saltan todos a quejarse. Pues quiero que os entereis bien, llevabamos varios años sin hacer captación viendo como muchos clubes intentaban llevarse jugadoras de nuestro club, pues eso se ha acabado, seguiremos haciendo captación como hace todo el mundo, nosotros no tenemos ninguna duda que el mejor proyecto es el nuestro, un saludo a todos esos hipocritas que critican pero luego cogen el teléfono y llaman a jugadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios prepotentes como éste hacen que algunos padres escogiesen Lucentum en lugar de San Blas (tecnificación 2008) y muy poco tuvo que ver el padre que comentas.

      Eliminar
    2. De verdad lleváis varios años sin hacer captación? Eso quien se lo cree? Lo que pasa que ahora otros clubs os pagan con la misma moneda.

      Eliminar
    3. El quid de la cuestión como bien se indica en otra opinión es el respeto, un valor constante en los clubes, que luego no cumplen. Lo que mata el baloncesto de formación es el resultadismo, la falsa necesidad de competir contra los mejores en niveles que implican un esfuerzo económico que impide destinar fondos a material, pago adecuado de sueldos a entrenadore, fisios etc y sobre todo la soberbia de creer tener el proyecto mejor, sin definir qué proyecto tienen para los niños.Respeto, valores, proyecto, formación, palabras escritas en las web de los clubes, pero poco frecuentes en sus actos.

      Eliminar
  15. Hacía mucho tiempo que no veía respuestas tan claras y sensatas como las 2 últimas, solo llevaba mucho tiempo leyendo chorradas. Bravo.

    ResponderEliminar
  16. Si eres de San Blas es normal que te parezcan sensatas. Si fueras objetivo solo verías un panfleto propagandístico de un papá hooligan metido, por desgracia para el deporte, a directivo.

    ResponderEliminar
  17. Vamos a hablar claro, yo que llevo muchos años en esto del baloncesto de cantera, puedo decir que no entiendo el enfado de la gente porque desde los clubes se intente fichar. No me vale la tipica excusa de "es que no lo hacen bien, deberian llamar primero a los clubes y hablar con el director deportivo y bla bla ba" porque para los directores deportivos o entrenadores nunca es buen momento para que un jugador o jugadora suya de el salto a otro club, aunque sepan que ellos no pueden ofrecerle ni de lejos lo que le están ofreciendo, si es muy pequeño porque es muy pequeño y como te atreves a llevarte a alguien tan pequeño, si es mas mayor porque claro "lo formo yo y tu te lo llevas". Por lo tanto como después de tantos años te das cuenta que la mayoría de los directores deportivos son egoistas y solo piensan en no perder a ese jugador o jugadora y les da igual todo lo demás, incluso cuando se enteran de que el jugador o la jugadora tiene una mínima intención de marcharse, utilizan la estrategia de hacerles sentir mal, como si los traicionaran. Entiendo perfectamente que la gente que hace captación opte por pasar de hablar con los directores deportivos y hable directamente con los padres. Llevo muchos años en esto y digo que TODOS, repito TODOS los clubes intentan fichar, cada uno dentro de sus posibilidades, cuanto más importante es el club más posibilidades de fichar tiene. Lucentum en masculino o San Blas en femenino normalmente arrastran a más jugadores o jugadoras que buscan jugar a mayor nivel. Por lo tanto tranquilidad, menos mentiras e hipocrecía que esto ha pasado toda la vida y pasa en todos los sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo

      Eliminar
    2. Entonces los clubes que con todo su esfuerzo y trabajo, deben resignarse a que los jugadores que ellos buscan, les dedican horas de trabajo, esfuerzo, llegue un club soberbio y se lo lleve. Clubes que "supervisan" equipos escolares, que son una excusa para completar nóminas de entrenadores, obtener beneficio económico o participar en una competición gratuita. Clubes a los que importa un pimiento la promoción del basket y sólo buscan la proyección personal. Personalmente no me resigno, prefiero el respeto al trabajo de los clubes, única manera de tener una competicion equilibrada que no concentre a los buenos jugadores en un equipo y premie el trabajo a largo plazo de los clubes. Los grandes talentos irán de forma natural a los clubes soberbios, pero no de cualquier manera y con falsos proyectos.

      Eliminar
  18. De cualquier manera?
    Falsos proyectos?
    Venga hombre, dejate de rollos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha escrito en otro post, "repartiendo panfletos", "mandando whasapp a menores", algo que podría ser delito y otras lindezas, para mi eso es "cualquier manera". Con respecto a falsos proyectos, no son pocos los jugadores atraídos con promesas que luego no se han cumplido, sólo por completar grupos o buscar un equipo ganador que mejore el prestigio del club. Cada uno tenemos una ética, la mía no es la del "todo vale".

      Eliminar
  19. Lo lo veo así... en Tecnificación van niñas que quieren progresar a nivel competitivo, van las de mayor proyección a juicio de los entrenadores y directores deportivos de cada club. No van las niñas que simplemente quieren divertirse y hacer deporte como una extraescolar más. De los padres de esas niñas lo mismo. Anda que no fastidia, aparte de los entrenos y partidos, sacrificar además mañanas de Domingo si no estas un poco flipado con esto del basket. Es decir, tanto padres como niñas de Tecnificación quieren y sueñan con progresar y competir, no van solo a hacer deporte. Nada que ver en cuanto a nivel de predisposición con los de un equipo de colegio. Esos padres si oyen hablar de San Blas en Femenino o Lucentum en Masculino es normal que se acaben yendo a esos equipos para poder competir a niveles mayores conforme van progresando. La calidad del grupo con el que entrenas y la presión de la competición es lo que te hace crecer. Formación y competición NO van separados, ni son excluyentes, ni están contrapuestos. Todos los filósofos que dicen que hay que formar y no competir, y que el resultadismo mata la formación, etc es o porque ignoran el deporte de competición (porque probablemente no lo han practicado nunca a ese nivel) o (lo que es peor) porque mienten directa y deliberadamente por algún interés (es el caso de profesionales de esto como entrenadores, etc que dicen eso en foros, pero que a su "hija competitiva" (que no es ni tiene porqué ser el caso de todas las niñas, por supuesto) bien que la tienen en un club que compite en la máxima categoria posible o en la selección valenciana, etc. Es decir, señores, no todas las niñas necesitan ni van a agradecer /disfrutar la competición de alto nivel, pero a las que sí les pide le cuerpo eso, no deberían quedarse en un colegio o en un club pequeño que no compita habitualmente en nivel Autonómico. Asumamos todos lo que somos y donde estamos. A nadie se le obliga a nada. Quien quiera hacer deporte y jugar, bien. Los equipos escolares que hagan de equipos escolares, no de lo que no son. Pero quien quiera competir también bien. Los clubs pequeños que hagan de club pequeño y los grandes tienen que hacer de club grande. Es normal. La captación es normal, no es espionaje ni trata de blancas, sino simple progresión lógica. Y en Tecnificación ya he explicado porqué es aun mas lógica que se haga. Para mí la única línea roja sería que para captar se saque a una niña menor de edad de su entorno familiar y escolar, eso sí que es cruzar una línea y correr riesgos innecesarios. pero... cambiar de un club pequeño o mediano a uno grande dentro de una misma ciudad, sin mas viajes de coche, ni quitar tiempo a los estudios y sin mover niñas de su entorno? Eso es lo NORMAAAAAL. El resto son ecos de rencillas personales previas de padres, que no aceptan su situación y en vez de cambiar ellos de actitud, como han hecho muchos otros ya sin que haya pasado nada, quieren que cambie toda la jerarquia de clubs de la provincia. Pues eso NO va a pasar. Es lo que hay. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Si las ligas escolares son poco competitivas se debe a que no hay apoyo de las instituciones porque el deporte de formación no les importa, prefieren subvencionar con algo de dinero a los clubes, antes que dotar colegios e institutos para la práctica deportiva. Los clubes no tienen bastante con copar las instalaciones municipales que son de todos, sino que hay que pagarles por ello. Quisiera comentar alguna cosa.Es normal que haya niños y niñas que quieran más nivel de competición, nadie dice lo contrario ¿ Eso justifica el mercadeo? Entonces ¿ Por qué poner líneas rojas si es lo que quieren los padres y lo necesitan los niños?
    Conozco algún caso de jugadores que dejan el deporte porque sus padres no los llevan a entrenar, en un colegio no pasaria. No podemos dejar las cosas en manos de padres "flipados", estar flipados no es bueno impide ver las cosas con la perspectiva adecuada. Por último una reflexión ¿Los jugadores NBA salen de debajo de las piedras o de una estructura escolar con medios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jugadores acb han salido todos de los coles, han rechazado jugar en el Madrid, la penya, el Barcelona y el unicaja por jugar en el cole de la virgen de no se donde, por eso han llegado a acb. MUCHAS GRACIAS DEPORTE ESCOLAR SÚPER INSTAURADO EN TODAS LAS AUTONOMÍAS DE ESPAÑA VIVA VIVA

      Eliminar
    2. Me gustaría darte un poco de información sobre como funciona el sistema americano.

      La mayoría de institutos y universidades que compiten en los campeonatos son privadas, donde la matrícula del jugador vale un dineral (de ahí que muchos se muevan por becas).

      En los institutos y en las universidades, solo hay un equipo, lo que solo permite a los 15-16 mejores del Instituto o la Universidad jugar a nivel competitivo. El resto juegan en ligas menores o ligas internas de los distritos.

      Por ponerte un ejemplo, imagina un club como Lucentum o Montemar. Ahora coge todos sus cadetes y todos sus júnior y haz un equipo de 15. El resto, se queda sin jugar en el club.


      Por compararte a nivel Universitario, aquí en España existe la Liga CADUCIDAD, que enfrenta a las universidades de cada comunidad entre ellas y después se hacen los campeonatos nacionales. Estos equipos se componen de gente de los clubes y entrenan una vez a la semana o ni entrenan ya que los jugadores ya entrenan en los clubes. Diferencia con EEUU? Pese a que en las universidades americanas no se puede tener sueldo (lo prohíbe el Reglamento), los jugadores tienen becas completas para estudiar -carreras que son mucho más caras que aqui-, motivo por el que deciden catapultarse a través de la uni, por lo que si no llegó a profesional, al menos tengo una carrera sin sacar préstamo de estudios. Aquí en las unis públicas ni hay beca. Algunas privadas como la UCAM si utilizan ese sistema.

      Espero que te sirva para entender las diferencias entre un sistema y otro

      El sistema americano desde luego no es el mejor para la promoción del deporte, puede que si lo sea a nivel Universitario, pero no a nivel base

      Eliminar
    3. Le agradezco la información. Entonces es como aquí, los 15 mejores juegan en los equipos A y el resto en equipos de distrito, aquí son los B de los clubes. A pesar de eso pienso que lo ideal para el jugador es formarse en su centro escolar. No creo que sea incompatible con los clubes. Pero creo que los clubes no tienen la idea de formar y anteponen los intereses particulares de sus miembros.

      Eliminar
  21. Yo no lo hubiera podido expresar mejor

    ResponderEliminar
  22. Tener cuidado quien decida fichar con el mejor club femenino de Alicante,que luego si no estás de acuerdo con ellos,y decides cambiar de club no te dan la ficha de la jugadora,

    ResponderEliminar
  23. Cuidado con este el mejor club de chicas,que como no estés de acuerdo con ellos y decidas cambiar de club,igual no te dan la ficha,

    ResponderEliminar