lunes, 4 de julio de 2022

RANKING 2021-22 EQUIPOS ESCOLARES DE ALICANTE. JESUITAS Y MARISTAS LOS MEJORES EN LA TEMPORADA POSTERIOR AL COVID

 

Fin de la temporada 2021/22 en los CAMPEONATOS ESCOLARES. Campaña aun accidentada por culpa del COVID 19, pero en la que parece que se vuelve a la normalidad.

 

Nuevamente pobre participación, principalmente por la incertidumbre del COVID 19, lo que hizo que muchos COLEGIOS y CLUBES clásicos en esta competición aun no hayan inscrito equipos.

 

Aun así, aumento en la participación, con respecto a la campaña anterior. En total 46 equipos participantes que mejora el dato de la 20/21 donde solo se inscribieron 17. Pero no se llega a las cifras anteriores. En la 19/20, la inscripción fue de 74. Esperamos que la próxima temporada se vuelva a las cifras anteriores. Debe ser el objetivo marcado por la organización.

 

La competición sufrió la incertidumbre en los primeros meses, por el COVID 19, lo que hizo que se suspendieran y aplazaran bastantes partidos, sobre todo de las categorías ALEVIN y BENJAMIN. Finalmente, algunos de estos partidos se recuperaron, pero, la mayoría de los suspendidos no llegaron a celebrarse.

 

Se disputaron cuatro competiciones, CADETE, INFANTIL, ALEVIN y BENJAMIN. Todas mixtas. Como novedad, en las categorías ALEVIN y BENJAMIN no se realizó una clasificación oficial, no proclamándose CAMPEONES o SUBCAMPEONES de la categoría.

 

Aun así, hemos realizado nuestra clasificación oficiosa de estos dos campeonatos, tomando en base los resultados oficiales publicados por la organización. Dado que no todos los equipos jugaron los mismos partidos, una clasificación basándose en otorgar puntos por partido ganado no hacia justicia a vislumbrar que equipos serían los mejores de esta categoría, por lo que hemos optado por referenciarlo en porcentaje de partidos ganados con respecto a los partidos jugados por cada equipo, siempre y cuando tuviéramos al menos los resultados de la mitad de los partidos que debía disputar, ya que hay bastantes equipos que no llegaron a jugar al menos 9 de los 17 que se estipulaba.

 

Al final hemos realizado nuestro pódium con las 4 competiciones, teniendo en cuenta que lo que persigue esta competición, lo más importante, la participación deportiva de nuestros jóvenes escolares.

 

Este es el cuadro de honor de la COMPETICION en ESCOLARES:

 



 

Al igual que en las CINCO pasadas campañas, hemos querido realizar un comparativo para ver que clubes/colegios son los que más títulos o podios han alcanzado. En definitiva hemos hecho nuestro ranking personal, para establecer, a nuestra modesta opinión, quienes han sido esta temporada los mejores clubes/colegios en ESCOLARES.

 

Para ello, hemos otorgado 3 puntos al equipo CAMPEÓN, 2 al SUBCAMPEÓN y 1 al TERCER clasificado. En caso de empate a puntos, hemos consideramos una posición mejor a aquellos que han puntuado en las categorías de mayor edad, de tal forma, que prima más puntuar en CADETE que en BENJAMIN.

 

Volver a resaltar que este es nuestro RANKING personal, por tanto seguro que habrá discrepancias a la hora de establecer si uno u otro club han conseguido mejores resultados competitivos, si tal o cual competición ha sido mejor, etc. Pero esta ha sido nuestra opinión a la hora de establecer el ranking.

 

Y este es el resultado, nuestro RANKING DE ESCOLARES EN LA TEMPORADA 2021-22:

 



 

INMACULADA JESUITAS es el PRIMER clasificado de nuestro RANKING. Reedita el título de la campaña 18/19 y vuelve al pódium tras una temporada en blanco, principalmente porque la campaña pasada inscribió sus equipos en las competiciones federadas. Este año ha vuelto a competir en escolares en las competiciones de ALEVIN y BENJAMIN.

 

Los de JESUITAS inscribieron cuatro equipos en las competiciones escolares, considerándolo como el mejor en ALEVIN y el segundo en BENJAMIN.

 

CAMPEON ALEVIN

SUBCAMPEON BENJAMIN

 

La segunda posición es para MARISTAS, un tradicional en las competiciones de baloncesto, pero que entra por primera vez en el pódium de nuestro ranking, con una importante apuesta en la participación en las categorías ALEVIN y BENJAMIN. Inscribieron seis equipos. Un CAMPEONATO y un TERCER puesto le aúpan a nuestro pódium por primera vez:

 

CAMPEON BENJAMIN

TERCER PUESTO ALEVIN

 

Nuestro tercer clasificado del ranking es para ALBUBASKET, que sigue en las primeras posiciones de nuestro ranking, tras el segundo puesto de la 19/20 y el titulo en la pasada campaña. Cuatro equipos presentaron este año, consiguiente un título de CAMPEON.

 

CAMPEON CADETE

 

Y destacar el cuarto puesto de ESCUELA EUROPEA. Un colegio presente en nuestro ranking en las primeras cuatro temporadas que lo realizamos y que consiguió nuestro título en la temporada, 19/20. Este año consiguió un CAMPEONATO con el único equipo que presentaron.

 

CAMPEON INFANTIL.

 

No nos olvidamos de todos aquellos clubes/colegios que han participado en los JUEGOS ESCOLARES y no han alcanzado puesto entre los tres primeros de las competiciones organizadas. Ellos también al alcanzado el premio de la participación y el esfuerzo. Seguro que han alcanzado y superados sus objetivos individuales y colectivos. A ellos, también nuestro reconocimiento:

 

RACING PLAYA

CASINO CAMPELLO

S.C.D. SAN BLAS

SALESIANOS

C.A. MONTEMAR

LA CONDOMINA

C.D. SANTA TERESA

DIMALUX BSG

C.B.F. CABO MAR

C.B. SAN BLAS

AITANA

C.D. ANGEL DE LA GUARDA

 

PALMARES

 




ENLACE RANKING TEMPORADA 16/17

 

ENLACE RANKING TEMPORADA 17/18

 

ENLACE RANKING TEMPORADA 18/19

 

ENLACE RANKING TEMPORADA 19/20

 

ENLACE RANKING TEMPORADA 20/21

 

Nos despedimos con el deseo de que la próxima temporada volvamos a tener un índice de participación conforme estaba antes del COVID 19.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario