domingo, 20 de junio de 2021

RANKING 2020-21 EQUIPOS ESCOLARES DE ALICANTE. ALBUBASKET Y DIMALUX LOS MEJORES EN UNA TEMPORADA DE BAJA PARTICIPACION

 

Terminó la temporada 2020/21 en los CAMPEONATOS ESCOLARES. Nueva campaña accidentada por culpa del COVID 19.

 

Para empezar, pobre participación. La incertidumbre que hubo al final del verano sobre si se celebraría el CAMPEONATO DE ESCOLARES hizo que muchos COLEGIOS y CLUBES clásicos en esta competición, inscribieran sus equipos en las competiciones de la FBCV.

 

Continuo con la tardía publicación de la convocatoria de la competición.

 

Fruto de estos dos factores, más el COVID 19, hizo que se produjera un descenso importante en la participación. Se pasa de tener cinco categorías a solo tres. De 74 equipos en la 19/20 a solo 17 en la 20/21. Esperamos que solo haya sido producto de los factores de la ALARMA SANITARIA y en las próximas temporadas volvemos a tener un numero de participantes que supere esta inscripción con creces.

 

Además, el CAMPEONATO sufrió una larga interrupción, como la mayoría de las competiciones deportivas. Si ya de por si empezó tarde, el 12 de DICIEMBRE de 2020, debido a los decretos de la GENERALITAT relativo a las restricciones por el COVID, la competición tuvo que ser suspendida durante cuatro meses. Menos mal que esta vez se pudo reanudar y los equipos volvieron a competir el 24 de ABRIL del 2021. Conclusión, pocos partidos disputados por cada equipo.

 

En definitiva, 3 competiciones, 3 campeones y 3 podios para una competición que lo que persigue, lo más importante, es la participación deportiva de nuestros jóvenes escolares.

 

Este es el cuadro de honor de la COMPETICION en ESCOLARES:

 


 

Al igual que en las CUATRO pasadas campañas, hemos querido realizar un comparativo para ver que clubes/colegios son los que más títulos o podios han alcanzado. En definitiva hemos hecho nuestro ranking personal, para establecer, a nuestra modesta opinión, quienes han sido esta temporada los mejores clubes/colegios en ESCOLARES.

 

Para ello, hemos otorgado 3 puntos al equipo CAMPEÓN, 2 al SUBCAMPEÓN y 1 al TERCER clasificado. En caso de empate a puntos, hemos consideramos una posición mejor a aquellos que han puntuado en las categorías de mayor edad, de tal forma, que prima más puntuar en CADETE que en BENJAMIN.

 

Volver a resaltar que este es nuestro RANKING personal, por tanto seguro que habrá discrepancias a la hora de establecer si uno u otro club han conseguido mejores resultados competitivos, si tal o cual competición ha sido mejor, etc. Pero esta ha sido nuestra opinión a la hora de establecer el ranking.

 

Y este es el resultado, nuestro RANKING DE ESCOLARES EN LA TEMPORADA 2020-21:

 



 

ALBUBASKET es el PRIMER clasificado de nuestro RANKING. La pasada temporada ya quedaron en segunda posición. Los de ALBUFERETA inscribieron cuatro equipos en las competiciones escolares llevándose el título en dos de ellas. Además, un tercer puesto en la CADETE-INFANTIL:

 

CAMPEON CADETE-INFANTIL

CAMPEON BENJAMIN

TERCERO CADETE-INFANTIL

 

La segunda posición es para DIMALUX BSG. Los de SAN GABRIEL también inscribieron a cuatro equipos. Dos SUBCAMPEONATOS y un TERCER puesto le aúpan a nuestro pódium por primera vez:

 

SUBCAMPEON ALEVIN

SUBCAMPEON BENJAMIN

TERCER PUESTO BENJAMIN

 

Nuestro tercer clasificado del ranking es para AITANA, primer colegio esta campaña en el ranking. Solo un equipo presentó y terminaron con el título de CAMPEONES.

 

CAMPEON ALEVIN

 

Y destacar el cuarto puesto de BASKET GARBINET, que irrumpe en nuestro ranking gracias al SUBCAMPEONATO en CADETE-INFANTIL. Este club presentó dos equipos.

 

SUBCAMPEON CADETE-INFANTIL

 

No nos olvidamos de todos aquellos clubes/colegios que han participado en los JUEGOS ESCOLARES y no han alcanzado puesto entre los tres primeros de las competiciones organizadas. Ellos también al alcanzado el premio de la participación y el esfuerzo. Seguro que han alcanzado y superados sus objetivos individuales y colectivos. A ellos, también nuestro reconocimiento:

 

S.C.D. SAN BLAS

C.A. MONTEMAR

RACING PLAYA

 

PALMARES

 




ENLACE RANKING TEMPORADA 16/17

 

ENLACE RANKING TEMPORADA 17/18

 

ENLACE RANKING TEMPORADA 18/19

 

ENLACE RANKING TEMPORADA 19/20

 

Nos despedimos con el deseo de que la próxima temporada volvamos a tener un índice de participación conforme estaba antes del COVID 19.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario