viernes, 24 de julio de 2020

1ª NACIONAL FEMENINA: SAN BLAS CONVOCA PRUEBAS PARA JUGADORAS

El C.B. SAN BLAS, ha convocado pruebas para jugadoras que quieran jugar en el primer equipo del club, en 1ª NACIONAL FEMENINA.



Si quieres participar, llama al teléfono 605 840 231.


64 comentarios:

  1. ¿Cuantas jugadoras se han ido de San Blas como para tener que convocar pruebas? ¿De verdad hay huecos o esto es solo para fichar jugadoras para el B/C?

    ResponderEliminar
  2. Pero San Blas no solicitó plaza para un tercer senior femenino? No entiendo esta convocatoria y menos en para esta categoría.

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio el club top 1 del ranking de formación necesita buscar jugadoras para el primer equipo en internet? ¿qué hacen con todas esas jugadoras que forman en la cantera nº1 de Alicante como ellos mismos se denominan, que no llegan al primer equipo?

    ResponderEliminar
  4. Yo si fuese de San Blas pensaría... Y a todos estos con esas preguntas que le importa lo que haga o deje de hacer San Blas?. Dejad a cada uno que haga lo que le dé la gana. Que buscáis nueva polémica?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las notas de prensa, las noticias oficiales en redes sociales etc, son importantes, que la gente pregunte y alguien autorizado responda es importante para la imagen de cualquier club. No es que exista obligación, ni mucho menos, pero si queremos apoyos, tanto económicos como deportivos, que los clubes comenten sus proyectos y los publiciten de manera formal, no deja de ser una manera de animar esos posibles apoyos. Con la llegada de las redes sociales, la publicidad es gratis y creo que no se aprovecha lo suficiente. La imagen de un club es muy importante,si quieren ser un ejemplo de algo. Pero hacer pueden hacer lo que les dé la gana. De hecho lo hacen.

      Eliminar
  5. Carolinas, sin equipos potentes de base juega en EBA. El club más potente en la base busca jugadoras para su primer equipo senior. El club masculino con más dimensión de la ciudad, renunció a jugar en EBA y este año vuelve cuando sus equipos de base están en recesión. Tenemos unos clubes con proyectos de formación un poco raros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolinas con un 90% de jugadores formados en su club, TODOS menos Blazquez que llegó del CD Onil la temporada pasada...han ascendido de autonómico a nacional y de nacional a EBA, SOLITOS. Que ahora vienen generaciones de formación que compiten en niveles bajos, seguramente, no todas las generaciones van a darte jugadores para EBA ... ojalá.

      Puedes por favor aclarar (xq seguramente lo ignoro) qué club de tal magnitud que comentas ha rechazado jugar en EBA ...

      Eliminar
    2. Lo que tenemos son unos "opinadores" un un poco raros.

      - Carolinas, senior con casi el 100% de jugadores formados en el propio club.
      - San Blas, que entiendo que lo dices por lo de "el club mas potente...", son libres de hacer la captación como deseen.
      - Lucentum, renunciaría por lo motivos que fuesen, y este año vuelve porque tendrán mejores circunstancias deportivas, económicas o las que sean.

      Lo que decía, tenemos son unos "opinadores" un poco raros.

      Eliminar
    3. En ningún momento cuestiono ni capacidad, valía de los jugadores y jugadoras ni si son todos del club o no. Si quieren jugar en EBA o a las chapas es cosa del club. Tampoco opino sobre la captación de jugadoras, ni sus métodos. Lo que me resulta raro es que clubes que se llaman de formación gasten en una competición en la que no parece, espero equivocarme, que vayan a tener continuidad por los jugadores que vienen por detrás. Si fueran consecuentes invertirían ese coste en formación. Lucentum si no recuerdo mal se mantuvo hace tres temporadas en EBA y renunció. Ahora vuelve cuando sus equipos Juniors no han despuntado. Tampoco entiendo por qué. San Blas, tiene los mejores grupos y en senior debe buscar fuera. Pues no lo entiendo. Cada club es soberano pero hay un dicho " estos bueyes tengo con estos bueyes aro", a eso se le llama ser consecuente, pero no es obligatorio por supuesto.

      Eliminar
  6. Pues parece ser que se ha ido todo el bloque, entrenador incluído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haced todas las suposiciones que deseéis en esta noticia y cualquier intento de hacer daño. San Blas no va a entrar al trapo.

      Eliminar
    2. En serio? Puedes corroborar esa noticia? Donde se han ido? O solo abandonan el proyecto?

      Eliminar
  7. Son la cantera n°1 en captacion de jugadoras del RESTO de canteras de los clubes de Alicante y provincia. Formacion como todos los demas, pero captacion de las niñas por todos los medios y luego lucir medalla de cantera.

    ResponderEliminar
  8. Son la cantera n°1 en captacion de jugadoras del RESTO de canteras de los clubes de Alicante y provincia. Formacion como todos los demas, pero captacion de las niñas por todos los medios y luego lucir medalla de cantera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces toda la gente que, según está afirmación, se deja captar es tonta o es que realmente el San Blas les aporta lo suficiente y por eso se "dejan captar" ??

      Eliminar
  9. No mezclemos conceptos, la cantera es una cosa y el senior otra... Ojalá el segundo fuera la sucesión lógica de la primera , sería muy romántico, pero no es así... A partir de Junior empieza el mercadeo, encima mercadeo sin dinero de por medio, lo cual aún es más curioso... El género humano es así, en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué a partir del junior empieza el mercadeo!... Si empieza en alevín

      Eliminar
    2. El mercadeo para el club referencia empieza en benjamines, a ver cuando se dedican a cuidar más lo de casa y no a jugar al PC Basket

      Eliminar
    3. He visto como muchas compañeras se han ido a un club cercano que recibe cantidades de dinero del ayuntamiento que a cualquier equipo vendría genial si encima tienes un equipo masculino que está en una de las categorías más altas y les puedes ofrecer a las niñas mochila, chándal y varias equipaciones es lógico que se vayan. También interesa mucho tener camisetas para regalar y cambiar. El San Blas no deja de ser un club humilde que en los dos últimos años no ha tenido mucha suerte en el equipo nacional. Es una pena que aprovechéis por aquí para meter mierda. No sabía que tanta gente en Alicante se llamara Anónimo.

      Eliminar
  10. Se comenta que una parte del bloque se ha ido a Adesavi y otra parte a Ilicitano...hay que hacérselo mirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El CBI es de Autonómico o Nacional?

      Eliminar
    2. Hay 8 equipos nuevos en Nacional y uno de ellos es el CBI

      Eliminar
  11. Lo de San Blas es el resultado perfecto de todos aquellos padres que apostaron en su día por un club de padres renunciando y dando la espalda a una directiva ambiciosa que queria el mejor baloncesto femenino en Alicante. Lástima que no prosperara el gran proyecto de aquella directiva que apostaba por un liga 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sus palabras se desprende que estaba Vd. vinculado directa o indirectamente a ese proyecto...lo que no entiendo es porque si no fueron capaces de defender su gran proyecto y dejaron el club, se ven legitimados a criticarlo de forma cobarde y anónima desde fuera...además, creo que la directiva que sucedió a ese “gran proyecto de liga femenina 2” que sólo estaba en sus mentes, ya no es la misma...se renovó casi por completo en 2019, y me consta que están trabajando para que el BF SAN BLAS siga siendo el referente del baloncesto femenino en Alicante, como lleva siendo los últimos 35 años....aunque eso, a algunos les siga doliendo e intenten perjudicarlo en cualquier cosa que no les salga bien entre sus 20 equipos, como parece ser lo de este año con el senior...ya veremos como acaba la cosa...
      De que los equipos de San Blas sean tan numerosos y destaquen en todas las categorías hasta junior, tanto en Nivel autonómico como preferente veo que no le interesa comentar nada....algo se estará haciendo bien para que eso ocurra. Yo como padre de dos jugadoras, prefiero que mis hijas tengan la posibilidad de jugar a su máximo nivel hasta cadete o juvenil (mientras que sus estudios se lo permitan) y disfruten del baloncesto plenamente, que tener un equipo senior potente, con fichajes de fuera y sin jugadoras de la base del club para sacar pecho en el Poble...”Che, soms cojonuts”. Mi mis hijas, ni la gran mayoría de las que están jugando y destacan a nivel de categorías autonómicas va a vivir del baloncesto...una cosa es el deporte de formación y otra el deporte profesional. Saludos.

      Eliminar
  12. Una vez más, noticias de San Blas y la gente a crear debates innecesarios y hacer daño. Luego dicen, vaya tela. Señores dejad en paz a los clubs. Y el que opine en negativo o tenga preguntas, que al menos se identifique y de la cara.

    ResponderEliminar
  13. En Alicante las cosas van así, envidias, resquemores, cuentas antiguas sin saldar. Si consigues buenos resultados van a por ti, nunca va a ser por méritos propios, no que va, es porque fichas o por casualidad, si no los consigues van a por ti también, en este caso si que es culpa tuya, aquí no es porque fichas mal, jajaja. Los que llevamos algún tiempo en esto aunque los comentarios son anónimos casi les puedes poner nombre y apellidos a casi todos o por lo menos saber de qué parte de la ciudad o pueblo vienen. Da igual los años que pasen, que las directivas cambien por completo, etc, que los que actualmente trabajen en el club no tengan nada que ver con nadie anterior ni siquiera sepan lo que ha pasado, los ataques siguen. Asi nos va. Que es lo que buacais? Seríais felices si el San Blas desapareciera? En único que consigue resultados destacados en cantera, que representa a la ciudad en campeonatos de España casi todos los años, eso os haría felices? Seguramente si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible en Alicante tener un debate sobre baloncesto sin que salgan lo hooligans de uno y otros lados. Es una de las razones por la que estamos anclados. No se cuestionan de manera crítica los proyectos si que hayan leguleyos defendiendo su parcelita. No nos puede sorprender que un club puntero busque jugadoras en las redes sociales o que se juegue en EBA, de forma totalmente merecida, sin equipos de base con cierto nivel. Esto me imagino que pasará en todos lados. A los que les gusta la formación les sorprenderán estos movimientos. No dramaticemos, no pasa nada, pero es algo para debatir tranquilamente. Sería bueno para el baloncesto en Alicante.

      Eliminar
    2. Estoy contigo, restamos más que sumamos.

      Eliminar
    3. ¡Disfrutemos de este deporte y de fomentar valores positivos en las nuevas generaciones! De lo contrario es una pérdida de tiempo y de la sociedad de esta provincia.

      Eliminar
  14. Exacto, vamos a disfrutar del deporte y a aportar siempre comentarios positivos de las noticias. Estoy seguro que el San Blas sacará esos 3 Seniors. Vamos Alicante, luchemos por el basket...

    ResponderEliminar
  15. Este comentario, hecho con toda la buena voluntad del mundo,es el reflejo del baloncesto en Alicante. "Aportar siempre comentarios positivos".¡¡Viva la "Happycracia"!! Debatir, cuestionar, poner en duda con educación, no está bien visto y se considera algo negativo y una ofensa personal. Así no se mejora.

    ResponderEliminar
  16. Siempre en noticias de San Blas?. Revisa el blog y me dices... Ya cansa

    ResponderEliminar
  17. Siempre en noticias de San Blas?. Revisa el blog y me dices... Ya cansa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en las anteriores noticias de San Blas no sé si hubo polémica o el debate era exagerado. Lo cierto es, que en éste caso, es llamativo que un club pida un tercer sénior y acto seguido, se sepa que 4 jugadoras (Paloma y 2 más a Ilicitano y Paula a adesavi) más el entrenador abandonan el proyecto del primer equipo.

      No es algo normal y, al final, las verdaderas razones sólo las conocen los protagonistas, pero eso no quita que aquí de comente con todo el respeto del mundo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Digo yo que San Blas tendrá ya base de equipo y nuevo entrenador si es cierto lo que comentas, evidentemente. San Blas es San Blas y no dudo de sus noticias.

      Eliminar
    3. Paloma y dos más no es cierto de momento solo una más a parte de ella, y Paula a Adesavi tampoco es cierto, quien ha sido presentada con Adesavi es Alejandra.

      Eliminar
    4. Paula Gálvez también ha sido presentada igual de ahí viene la confusión

      Eliminar
  18. Los mejores siempre son los que generan más noticias y por tanto más controversia. Es el precio a pagar.

    ResponderEliminar
  19. Si vosotr@s sois anónim@s yo tb lo voy a ser. Solo quiero deciros que miréis y os fijéis bien en todos los Clubs de alrededor del BFSB y comprobéis cuántas jugadoras han salido de las filas del San Blas. Hacer esa reflexión y vereis como no es cualquier Club. No tengo nada más que añadir. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo miro y me fijo, y veo que cuando Iván era el coordinador y cuando Juan Vicente era el coordinador, San Blas tenía mejores entrenadores que ahora y tenía Buenos resultados en la base y en el sénior (que casualmente era el equipo de referencia en la provincia). Desde que salieron, veo mucho movimiento de entrenadores de un año para otro, muchos que no se establecen, el sénior de capa caída con tres entrenadores en dos años, y vamos a por el cuarto, que de momento no ha sido anunciado. Como tu bien dices, tenéis las máximas categorías, y eso os permite fichar a lo mejor de cada sitio, por lo que lo mantenéis, pero amigo mío, eso es herencia de las juntas anteriores, no es mérito propio. Las jugadoras que han salido para LF2 y NCAA de las que tanto se os llena la boca, son jugadoras que formaron las anteriores directivas, no vosotros. En las últimas dos temporadas cuantas han salido? Ojo, no Quito el mérito de mantener las categorías de N1, seguís siendo un gran club, pero amigos míos, ya está bien de ponerse las medallas del trabajo de los de antes.

      Eliminar
    2. Quizás la pregunta debería de ser por qué esas jugadoras formadas en BFSB no han querido continuar o han ido saliendo a como usted dice a esos clubes de alrededor.

      Eliminar
    3. Va de reflexiones: "Los clubes con complejo de superioridad son aquellos atrapados en un sentimiento eterno de desprecio hacia los demás, creen que el resto de clubes son inferiores y que deben estar a su servicio".

      Eliminar
    4. Entonces... Como las jugadoras que han ido a LF2 o NCAA o Siglo XXI o Seleccioón española del San Blas Alicante se formaron mientras había otras juntas directivas ya no podemos estar orgullosos y presumir de ellas? Entonces para poder presumir de los logros de la junta actual ya sé lo que nos queda por hacer, viajar en el tiempo al futuro, a cuando algunas de las chicas que están ahora en el club hayan tenido tiempo de llegar a triunfar y ponernos esa medalla en el futuro ? Pero en este chat, con tal de ir contra el San Blas vale todo ya ? Se trata de algún tipo de grave y galopante déficit colectivo de sentido común ? Noooooo, que son bromitas que nos gastan los rivales, no ? Si es que te tienes que reir !!

      Eliminar
  20. Efectivamente solo hay que ver algunos de los equipos de San Blas y ver cuántas vienen de clubs ajenos. El trasvase de jugadoras siempre se ha dado.

    ResponderEliminar
  21. Con Juanvi e Iván habían 18 equipos de cantera?. Anda tío, habla con conocimiento. Por cierto con el Senior, ya descartas al San Blas?

    ResponderEliminar
  22. Mejores entrenadores que ahora?. Discúlpame pero no estoy nada de acuerdo. Creo que actualmente el San Blas tiene una plantilla de entrenadores que es difícil de igualar...

    ResponderEliminar
  23. Si es verdad...
    Con Ivan y Juan Vicente se ganaron 3 ligas y 2 euroligas
    Venga no me hagais reír

    ResponderEliminar
  24. Pero esta gente cuanto tiempo hace que se fueron 7 u 8 años mínimo no? Y siguen diciendo que los resultados del San Blas es por su trabajo? Jajajajjaja
    Dónde están entrenando ahora en equipos de ACB? Me imagino que los equipos que entrenan ahora estarán consiguiendo unos resultados espectaculares, siendo tan tan buenos. Dentro de 10 años seguirán diciendo que los resultados del San Blas los consigue gracias a ellos? , jajajja. Lo que hay que leer. Por favor olvidaros ya del San Blas, pasar página, yo se que es difícil haber estado en ese club y salir, acostumbrarte a competir al máximo nivel y luego tener que llevar tus equipos A por n2 y n3. La vida es dura, pero cuanto antes paséis página mejor para vuestra salud. Estoy alucinando bastante desde fuera de tanto ataque gratuito al San Blas, de verdad que mantener ese nivel de odio no debe ser sano. Y un consejo, mi hija jugó hace bastantes años en ese club, yo no le daría por muerto nunca, conociendo su ADN se que se prepararán especialmente para competir este año sobre todo cuando sus equipos se enfrente a determinado equipo entrenado por tan grandes profesionales. Seguiré los resultados atentamente, aunque contra este equipo San Blas tenga que jugar con el B o el C. Los que hemos estado años allí aunque pase el tiempo seguimos siendo seguidores y seguimos apoyando al club. La 16 cantera de España, pese a quien pese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no fue hace 7 u 8 años mínimo, esa gente, directiva y cuerpo técnico, se "fueron" tan sólo hace 5 años en concreto en diciembre de 2015 y, dado que tanto destacas la actual posición 16 del ranking FEB de clubes femeninos, informarte que lo hicieron tras ir ascendiendo al club año tras año hasta dejarlo precisamente en ese 2015 en su mejor posición histórica en 9º lugar:

      http://basketalicanti.blogspot.com/2015/02/ranking-feb-campeonatos-de-espana-san.html

      "El B.F. SAN BLAS es el NOVENO club de este RANKING, codeándose con la elite de los equipos nacionales. En el pasado ranking de SEPTIEMBRE del 2012, las alicantinas figuraban en el puesto QUINCE. En estas últimas temporadas, SAN BLAS ha adelantado a CORAZONISTAS, STADIUM CASABLANCA, BOSCO, AVENIDA, PORTUENSE, SARRIA, UNI TENERIFE e iguala con MATARÓ. La únicas que le han adelantado con respecto a 2012 han sido las gallegas del CELTA."

      Ahora en 2020 cinco años después como bien recalcas el 16 y dentro de 10 como dices o si no otros 5 se verá si la línea es ascendente o descendente.

      Eliminar
    2. No es importante corregir esto porque sinceramente no creo que un director deportivo influya tanto, tan rápido ni tan directamente en los logros de un club, pero más que nada por no faltar a la verdad... Cuándo llegue al San Blas, en 2012, el director deportivo no era Juanvi sino Lorenzo Plaza, creo que Juanvi tomo el cargo sobre 2015 (no estoy seguro 100 %), lo que si se completamente cierto es que Juanvi y su equipo no dejaron el club en 2015, sino en Junio de 2018, con lo que durante su coordinación no hubo mejoría alguna en el ranking nacional de cantera

      Eliminar
    3. Hasta diciembre de 2015 Lorenzo Plaza era Director de Deportivo o de cantera e Iván Ferrando Director Técnico, tras las elecciones en ese diciembre de 2015 la nueva Junta Directiva despidió a Iván y contrató como dices a Juanvi que estuvo hasta junio de 2018.

      Eliminar
    4. Gracias por dar un poco de memoria histórica a los que no hacen más que ponerse la medalla.

      Como bien dices fue en 2015 cuando se fue la Junta de Iván y hasta 2018 cuando ha Estado la de Juan Vicente. Yo también veo mucho humo en todo lo que se vende. Donde está el anuncio del primer equipo? En un momento de tanta inestabilidad, no debería el señor Arcaica hacerse cargo del senior y convencer a las jugadoras de que sigan en el proyecto? No sirve para eso un director deportivo?

      Eliminar
    5. Para eso primero tendría que tener el título nacional. Y coger el senior? Si las jugadoras se van por su gestión según tengo entendido...

      Eliminar
    6. Sabes tú seguro que no tiene el título? Y que las jugadoras se van por su gestión? Cuanto sabes, eres un gran seguidor de San Blas. Enhorabuena.

      Eliminar
  25. Lo que queda claro es como nos zumbamos los adultos siendo un deporte de base en este caso. Las jugadoras a la larga coincidirán en algún equipo (universidad, club, simples pachangas) y se respetarán sólo por ser jugadoras y el tiempo que se han ido viendo por las pistas. Unos equipos jugarán en N1, otros por N2 e incluso N3, algunos para campeonatos y muy pocas, muy pocas llegarán. El valor del deporte está en sacrificarse, esforzarse y en este caso mejorando la jugadora hacer mejor a su equipo. Nosotros montamos los dimes y diretes, pero las jugadoras de cualquier nivel son las que sudan, se cansan y dejan a un lado horas de estudios y salidas con amigos. Por supuesto que como padres y madres nos interesa una formación deportiva y en los valores del deporte que creo a veces no se reflejan en nuestros comentarios y que cuanto más tiempo estén vinculadas al deporte mejor. Y para eso hay variedad de clubs y por eso todas tienen cabida y en cualquier nivel. Uno de los valores de este deporte que me enseñaron es a valorar siempre al equipo rival porque todos ganen o pierdan, se esfuerzan todas las semanas por ser mejores.

    ResponderEliminar
  26. Creo q se debería de hablar más de porque se han ido las jugadoras y entrenador q de quién ganó más cuando estaba en la directiva,yo lo q veo esque me parece ridículo hacer captación para un senior nacional cuando anuncian q sacan tres senior es patético para mí las captaciones se hacen a las peques,repito me parece ridículo de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero eso lo decide el club. Lo siento.

      Eliminar
  27. Me gustaría que el director deportivo de San Blas explicara las razones. Aunque por lo que me consta no fue capaz ni de hacer una reunión con ellas para tratar la situación. ¿Podría ser eso una primera razón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Identifícate o llama al club y allí te informa el director. No te quedes con la duda hombre...

      Eliminar
  28. Por si le sirve de algo a este anónimo. Una vez me dijo un director deportivo recien llegado que no entendia por qué cuando alguien se iba del club hablaba mal del club, tampoco yo lo entendía. Cuando dejaron de contar conmigo, ese mismo director deportivo no fue capaz de decirme las razones deportivas por las que no me renovaban, le recordé la frase y le dije: "ahora sí lo entiendo". Será mala suerte pero ningún director deportivo de los que he conocido le ha explicado a jugadores y entrenadores la razón de su no renovación. Ni siquiera una explicacion deportiva y mucho menos unas palabras de agradecimiento si fuera el caso. Tal vez los clubes en los perfiles que buscan de director deportivo deberian incluir las habilidades sociales, pero lo sustituyen por "ya tengo bastante con pagar facturas, busquemos a alguien que se coma los marrones del dia a dia y no venga con cuentos, que para eso cobra". Aunque pueda parecerlo no tengo nada contra los directores deportivos con habilidades sociales, seguro que los hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tal caso tendrías que hablar mal de ese director deportivo en concreto y no del club, y mucho menos seguir hablando mal del club cuando ese director deportivo ya no está que también pasa.

      Eliminar
  29. Una vez me dijeron que un club son las personas que lo representan. En este caso el director deportivo lo han elegido quien representa al club y es un representante importante del club. No hablo mal de ningún club de los que he estado, ya soy mayorcito, pero es un reflejo de lo que le pasa a muchos jugadores y entrenadores dejan de estar sin ninguna explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran elección de Arcaina como director deportivo de este enorme club.

      Eliminar