lunes, 6 de diciembre de 2021

C.B. SAN BLAS: CUERPO TECNICO

 

El C.B. SAN BLAS ha presentado al cuerpo técnico que dirige los equipos esta temporada 21/22.

 


14 entrenadores y otros 2 entrenadores ayudantes, coordinados todos por el Director Deportivo Alejandro Gómez Arrones, quien no ejercerá funciones de entrenador para poder dedicarse al 100% a la supervisión y coordinación técnica-deportiva del club referencia en baloncesto femenino en esta provincia.

 

Estos son los entrenadores y un breve currriculum de cada uno de ellos:

 

ALEJANDRO GOMEZ-ARRONES

 


Director Técnico y Deportivo del Club.

 

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster en Gestión y Dirección de entidades deportivas. Tiene una amplia trayectoria como jugador en clubs como UCAM Murcia, CB Myrtia, BC Andorra, UPB Gandía (Liga EBA), CB Jairis y Lucentum (Leb Plata).

 

En los últimos años, ha dirigido y entrenado en el Centro de Tecnificación "La Catedral" en Onil, pasando por sus manos gran número de jugador@s de cantera y profesionales de Liga Femenina 1, EBA o Leb Oro / Plata.

 

ENRIQUE ARCAINA

 


Lleva cerca de 30 años como entrenador. Inició tu tarea formadora en los Colegio "Nuevo San Blas" y "Ángel de la Guarda". En el C.A. Montemar ha permanecido 10 años, (desde categoría Infantil hasta Sénior) y logró varios campeonatos provinciales. Con posterioridad, estuvo en el Club Baloncesto Innova. Ha colaborado en los programas de Tecnificación de la FBCV.

 

8ª temporada en el Club.

 

RAQUEL DE PECHO

 


Se formó como jugadora en la cantera de nuestro Club, desde prebenjamín hasta cadete. En categorías júnior y sénior jugó en el CB Innova. También comenzó en el Club su trayectoria como formadora, en la temporada 2015-2016. Cuenta, además, con la experiencia de ser entrenadora en el IV International Basketball Camp en Barcelona (Belgrado Basketball, 2016).

 

4ª temporada en el Club.

 

MARIO ESPINOSA

 


Es entrenador desde hace más de 10 temporadas. Ha dirigido equipos en categorías de formación y sénior en CB. Almoradí, CB. Torrevieja y CB. Guardamar. Además, ha tenido experiencia de gestión, como presidente del CB. Almoradí, durante cinco años.

 

2ª temporada en el Club.

 

ELENA GARCIA

 


Entrenó durante 11 años en Elda, Calpe y Agost Ha formado parte del programa de Tecnificación de la FBCV y ha participado en varios Campus internacionales.

 

4ª temporada en el Club.

 

EMILIO GARCIA

 




Ha sido, durante 14 temporadas, árbitro federado en Primera División Nacional, participando, además, en dos campeonatos de clubes. Durante las últimas seis temporadas, ha dirigido equipos escolares en el IES Figueras Pacheco, IES Miguel Hernández y en la Escuela Europea. Está cursando el título de entrenador nivel 1

 

1ª temporada en el Club

 

AIDA GOMEZ-ARRONES

 


Diplomada en Magisterio de Educación Física y Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Durante los últimos años, ha entrenado en el Colegio El Valle, Montemar y en la Fundación Real Madrid.

 

1ª temporada en el Club

 

JAVIER MARTI

 


Ha dirigido equipos en el C.A. Montemar y ha sido Ayudante técnico de la Selección Autonómica entre 2014 y 2018. También ha estado en el Programa de Tecnificación de la FBCV, Benjamín y Alevín Femenino, en 2012-2014.

 

12ª temporada en el Club

 

ENRIQUE MARTINEZ

 


Ha sido jugador en el CB Miguel Hernández-Teka entre 1982 y 1988 y continuó en Ecisa Maristas Alicante hasta 1993. Empezó como entrenador escolar en 1991 en Maristas y de 1995 a 1999 ha sido Árbitro FBCV en categoría Autonómica. Al frente de equipos escolares y federados ha tenido una larga etapa en el CB Maristas de Alicante (2005-2010 y 2015-2019).

 

1ª temporada en el Club

 

ANGEL MATAIX

 


Ha entrenado en todas las categorías, tanto masculino como en Femenino con el CD Onil. En masculino, llegó a una F4 en Cadete y logró varios ascensos a Autonómico Sénior. En femenino, obtuvo un subcampeonato junior Zonal y el ascenso a Nacional con el Sénior. He estado en el programa de tecnificación de la FBCV.

 

2ª temporada en el Club.

 

RAFAEL OSORIO

 


En las últimas temporadas ha sido entrenador ayudante en varios equipos del Club

 

3ª temporada en el Club

 

ROSA PEREZ

 


Como jugadora, fue subcampeona de España juvenil (1981) y campeona de España júnior (1983) con el CB Canoe de Madrid. Hasta 1993, jugó en varios equipos de la Comunidad de Madrid. En Alicante ha jugado en Primera Nacional en la Universidad de Alicante y CB Cabomar y, desde 2017, en nuestro Sénior Preferente. Es entrenadora desde 1992 y ha dirigido equipos de base en Madrid y Alicante.

 

1ª temporada en el Club.

 

GONZALO ROMERO

 


Se inició como entrenador en el EDM Cheste (1990-93) para continuar en la SCD Carolinas de 1ª Nacional (1995-2000), CB Lucentum (2001-2003), CB Akra Leuka en LF2 (2003-2005), CB Vista (2009-2012) y el junior del CB. Akra Leuka(2012-2015).

 

3ª temporada en el Club

 

TATIANA SANTIAGO

 


Lleva más de 10 años como formadora. Ha entrenado en CB Cabomar sido Ayudante y técnico del programa de tecnificación de la FBCV y en la selección alevín femenina de la Comunidad Valenciana con la que ha estado en dos campeonatos de España.

 

3ª temporada en el Club

 

MIGUEL SERNA

 


Más de 20 años como entrenador. Estuvo seis temporadas en equipos de MiniBasket en Alcoy y 10 años en categoría Júnior y Sénior masculino en Maristas, Lucentum, Albufereta y Montemar.

 

6ª temporada en el Club

 

DIEGO TELLEZ

 


Se inició, como jugador, en el CB La Salle de Paterna y continuó en el Nou Bàsquet Paterna. Aquí empezó su formación como entrenador de las categorías inferiores. Más tarde, también pasó por las canteras de los colegios Maristas y Escolapias de Valencia. Ha vivido en Canadá, donde ha entrenado Baloncesto a nivel escolar.

 

1ª temporada en el Club

 

NORBERTO ZAMORA

 


Se formó como jugador en Maristas Alicante y ha sido árbitro en Liga EBA y Liga Femenina.

 

Ha entrenado equipos de Minibasket en los colegios Jesuitas, Salesianas, La Aneja y San Fernando.

 

2ª temporada en el Club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario