sábado, 11 de diciembre de 2021

LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83 HLA ALICANTE 82

 

OPORTUNIDAD PERDIDA

 


Derrota por un punto en VALLADOLID, en un partido donde se fue por debajo del marcador casi todo el tiempo, donde el rival gozo de buenas rentas, pero que se remontó y se tuvo la última para ganar. Mala gestión de la última jugada para resolverla de forma precipitada y poco lógica y errónea. Derrota que se fue mascando durante todo el partido pero, que pudo variar de signo en un encuentro con poca lógica.

 

HLA ALICANTE empezó gestionando mal el partido en defensa. VALLADOLID superaba en el 1x1 a los exteriores alicantinos, provocando las ayudas de VAN ZEGEREN y doblando el balón a KAVION PIPPEN. El norteamericano de los de pucela se encontró con una situación favorable y no la desaprovecho. 12 puntos en los primeros diez minutos para encarrilar el partido, 26-15.

 

Los de GONZALO cerraron la gotera de la defensa y de la mano de un OSVALDAS MATULIONIS en racha se acercaban en el marcador aunque sin asustar a los locales, pero, permitiendo a HLA mantenerse vivo en el partido. 14 puntos para el lituano en el segundo periodo, con 4 triples consecutivos fue la marca del alero.

 

La bajas de los de GONZALO (LLOMPART, NOGUEROL y TOMAS) nos permitieron ver más en pista a ARCOS, mucho más centrado en la dirección de juego y siendo resolutivo en algunos momentos y a WALTER CABRAL, que cuajó un buen partido en defensa y en algunos momentos siendo un referente en ataque. Visto lo que ofreció el hispano guineano, no se entiende mucho la poca utilización que hace de el GONZALO GARCIA. Sin duda, puede ser una pieza más que aporte al equipo. Esperemos que aumente la confianza el coach con respecto a este jugador.

 

Se llega al descanso con el partido aun abierto 47-41.

 

Un tercer periodo donde VALLADOLID sigue mandando y HLA haciendo la goma. Tan pronto se marchaban los castellanos, como se acercaban los alicantinos. PANTZAR se une a la fiesta de PIPPEN para comandar a los locales.

 

Y se llega al acto definitivo. La teórica segunda línea hace bien su trabajo y acerca a HLA a pensar en la victoria. Ya con los titulares en pista, mas WALTER CABRAL, dos jugadas erróneas pucelanas colocan a HLA ALICANTE por delante, tras un triple de PITTS que parece despertar en ataque, 81-82. Nueva perdida de VALLADOLID y HLA dispone de 55 segundos para matar el partido. PITTS falla pero lo verdaderamente incomprensible es como se permite un contraataque tras esa jugada para termina con un 1x0 de WINTERING, que recupera el mando del partido para VALLADOLID, 83-82.

 

Última jugada nuevamente para HLA. En campo, PITTS, PILEPIC y MATULIONIS para decidir, junto a CABRAL y VAN ZEGEREN. Con una de dos puntos basta. PITTS agota demasiado tiempo el balón, por lo que se espera sea el que finalice. Pero no encuentra espacio y le cede la bola PILEPIC. Tampoco consigue resolver y le da una bola caliente a VAN ZEGEREN que tira como puede para acabar fallando. Fin con una nueva derrota tras no terminar de resolver correctamente la última jugada. Empieza a ser una mala tradición.

 

En definitiva, derrota que visto el partido parecía lo más justo durante muchos minutos, pero donde el conjunto volvió a no perder la cara al partido y tuvo opciones de llevarse la victoria. El último minuto deja mal sabor de boca tras la remontada.

 

Os dejamos con la crónica del partido que nos remite el DEPATAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUDACION LUCENTUM:

 

El HLA Alicante cae en la última jugada en Valladolid

 

Los lucentinos, mermados por las bajas, compiten hasta el final y disponen del tiro final para lograr la que habría sido la cuarta victoria consecutiva.

 


El HLA Alicante se presentó en Valladolid con las bajas de Noguerol, Llompart y, finalmente, también la de Joan Tomàs. El partido arrancó con intercambio de canastas con un Van Zegeren muy inspirado. Al pívot neerlandés del HLA Alicante le replicaba Pippen en la canasta contraria. Los locales pusieron un alto nivel de intensidad para poco a poco ir abriendo distancia en el marcador. Pippen dominó los aros para erigirse en el líder de UEMC Real Valladolid que gozó de rentas de 14 puntos en el primer cuarto para, finalmente, cerrar el primer periodo 26-15.

 

A partir de ese momento el partido entró en una espiral de intercambio de golpes y rachas. Los lucentinos elevaron el nivel de intensidad y comenzaron a recortar diferencias. En estos segundos diez minutos de partido apareció un inmenso Osvaldas Matulionis para anotar dos triples consecutivos y obligar a los vallisoletanos a pedir tiempo muerto. El HLA Alicante había bajado de los 10 puntos de diferencia y siguieron remando para ir recortando diferencias. Matulionis se echó el equipo a la espalda para liderar la reacción lucentina. Una canasta del lituano a falta de 2:30 para el descanso puso el 40-36 en el marcador. Los locales pegaron un nuevo tirón antes del descanso para irse a vestuarios por 47 a 41.

 

El paso por vestuarios cambió el partido y el HLA Alicante igualó definitivamente el nivel de intensidad y defensivo para darle la vuelta al encuentro. Los lucentinos, con un triple de Simmons, se acercaron a tres puntos (52-49) a falta de poco más de 5 minutos para el final del tercer acto. Los locales volvieron a reaccionar y con un parcial de 7-0 pusieron el +10 (59-49). Tras tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria, los lucentinos devolvieron el parcial y Pilepic desde el triple puso el 61-59. El HLA Alicante estaba en partido y había recuperado sensaciones para llevarse la victoria. El HLA Alicante se acercó hasta los dos puntos de diferencia, pero nuevamente los pucelanos abrieron parcial para mandar el partido al último periodo con un resultado de 68-61.

 

El último cuarto no fue diferente. Parcial de uno. Parcial de otro. El HLA Alicante se mantenía cerca en el marcador hasta que un triple lejano de Geks puso el +8 (79-71) a falta de 4:24 para el final y obligó a Gonzalo García de Vitoria a pedir tiempo muerto. Tras ese parón los lucentinos le dieron la vuelta definitivamente al partido. Walter Junior con un dos más uno empató el partido y Justin Pitts con un triple a falta de 1:06 puso el 81-82. Partido apretado, otra vez. Una buena defensa del HLA Alicante le dio la posibilidad de matar el partido. El tiro de Pitts no entró y el rebote salió largo para beneficiar el contragolpe vallisoletano. Bandeja fácil a falta de 18 segundos para devolver la ventaja a los locales y tiempo muerto. 18 segundos para buscar la victoria. El balón le llegó a Van Zegeren cerca del aro pero el balón no entró.

 

Al final derrota por 83 a 82 en un partido en el que el HLA Alicante compitió pese a todas las dificultades y las bajas con las que se presentó en Valladolid. La próxima semana los lucentinos reciben a Coviran Granada en el Ferrándiz el viernes 17 de diciembre a las 20:45h.

 

Destacados estadísticamente:

 

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO: KAVION PIPPEN, 22 puntos y 23 de valoración, MELVIN PANTZAR, 14 puntos, 9 faltas recibidas y 23 de valoración, DAVIS GEKS, 8 puntos y 11 de valoración y ALEC WINTERING, 10 puntos y 8 asistencias.

 

HLA ALICANTE: OSVALDAS MATULIONIS, 19 puntos y 19 de valoración, JOEY VAN ZEGEREN, 16 puntos y 13 de valoración y GEREL DAVID SIMMONS, 12 puntos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario