viernes, 17 de diciembre de 2021

SELECCIÓN CADETE MASCULINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 21/22

 

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIONES CADETES e INFANTILES de la COMUNIDAD que participaran en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará del 4 al 8 de ENERO en HUELVA. Empezamos con la lista de la CADETE MASCULINA.

 

SELECCIÓN CADETE MASCULINA

 

Tres son los clubes que acaparan la representación en la SELECCIÓN VALENCIANA. La mayor presencia es la del VALENCIA BASKET, aportando 9 jugadores (7 VALENCIA BASKET y 2 FUNDACION VALENCIA BASKET). Con dos BENIDORM y uno para GODELLA.

 

Esta es la lista definitiva de la SELECCIÓN CADETE MASCULINA de la COMUNIDAD VALENCIANA:

 



 

SEIS son los jugadores que participaron en la SELECCIÓN INFANTIL de esta generación de hace dos temporadas que consiguió el BRONCE. Los jugadores que repiten son todos de VALENCIA BASKET: BAEZA (entonces en GODELLA), SALVADOR, HOLGADO (en AMICS CASTELLO), BALADA (también ex AMICS CASTELLO), CAROT y GALLEGO. MEJIA fue reserva en dicha cita (entonces en MARISTAS VALENCIA) y RECHE (BENIDORM) estuvo en la preselección, cuando militaba en el C.B. TEIXERETA.

 

Repiten de la temporada anterior en la SELECCIÓN CADETE, SALVADOR GALLEGO (finalizaron quintos).

 

Y jugaron en el CAMPEONATO INFANTIL de la pasada temporada, los valencianistas CEBOLLA y el alicantino GONZALEZ, llevándose la medalla de BRONCE.

 

La representación alicantina está compuesta por TRES jugadores: dos de BENIDORM, CASTRILLON y RECHE y el ex CALPE ahora en FUNDACION VALENCIA, DANIEL GONZALEZ. Además, como ENTRENADOR, OSCAR RETORTILLO, del EBA de BENIDORM.

 

Ultima experiencia en CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS para la generación del 2.006. Como dato curioso, CUATRO jugadores han estado en las tres categorías (ALEVIN, INFANTIL y CADETE) con la SELECCIÓN, CEBOLLA, GONZALEZ, SALVADOR y CAROT.

 

Con experiencia en concentraciones y selecciones de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO siete jugadores: CAROT, en la última selección U16, DANIEL GONZALEZ en la U15, además de CEBOLLA, BAEZA, SALVADOR, BALADA, y GALLEGO.

 

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título, con el objetivo claro de luchar por entrar en la pelea por las medallas.

 

Esta generación fue BRONCE en el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas y SEPTIMA hace cuatro en ALEVIN.

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido la medalla de BRONCE que ha conseguido en TRES ocasiones, Dos en VALLADOLID (temporadas 14/15 y  17/18) y una en HUELVA (19/20). La pasada campaña se acabó en QUINTA posición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario