jueves, 30 de diciembre de 2021

LEB ORO: HLA ALICANTE 87 ACUNSA GIPUZKOA BASKET 91

 

LUCES, SOMBRAS Y REMONTADA FALLIDA

 

Foto: Gipuzkoa Basket

Nueva derrota del HLA ALICANTE que acerca más a los lucentinos a posiciones peligrosas, en un partido donde se vio a ratos a un brillante equipo y en otros momentos todo un naufragio. Y aun así volvió a remontar para tener opciones de victoria en el último minuto, pero que no se consiguieron materializar. Toda una historia que ya suena a normal en esta campaña.

 

Primer periodo con todo un festival ofensivo de ambos equipos. No había ataque donde no se acertara. GIPUZKOA sacaba petróleo de los pick and roll. El cambio en defensa de LLOMPART y VAN ZEGEREN favorecía el ataque vasco convirtiéndose en todo un coladero. Tras todo el periodo con igualdad, a los lucentinos se le acaba la estrella y GIPUZKOA se marcha siete arriba, 20-27.

 

Poco acierto en el inicio del segundo cuarto. EL 0-3 de GIPUZKOA pone 10 arriba a los vascos. HLA falla canastas fáciles con un JASKTAS muy indeciso durante todo el partido. Por el contrario WALTER CABRAL dispone de minutos de juego por las bajas de TOMAS y MENZIES. No lo hace nada mal en defensa y en el rebote, siendo en este aspecto un bastión del equipo. Sin embargo, su buen partido en defensa no tuvo su premio en la segunda mitad. Poco se entiende porque no juega en minutos importantes cuando no lo está haciendo nada mal cuando salta a la cancha.

 

Y llega el estasis en el campo y en las gradas. Aparece PILEPIC para acribillar al contrario. Con él en pista, espectacular parcial de 22-0 que solo es roto en el último segundo. HLA ALICANTE se va al descanso con 9 de ventaja, 46-37.

 

Los lucentinos consiguen mantener la ventaja en el tercer periodo, a pesar del acierto exterior de GIPUZKOA. La rotación interior de HLA se resiente. GONZALO GARCIA prueba con OSVALDAS MATULIONIS de cuatro. JAKSTAS sigue sin tener el día ni en ataque ni en defensa. A nivel ofensivo, SIMMONS y PILEPIC siguen manteniendo al equipo. Fin del tercer periodo con 67-61.

 

Pero, a los lucentinos les llegó la oscuridad. Perdidas constantes de balones que permiten contraataque fáciles. Falta de acierto en ataque. Solo se anota un punto mientras que GIPUZKOA se marchaba con facilidad en el marcador y acariciaba la victoria, 70-88.

 

Cuando todo parecía perdido, GIPUZKOA intenta conservar el balón. HLA sube el tono defensivo y empieza una remontada épica. Una antideportiva muy dudosa a favor de VAN ZEGEREN  baja la diferencia a 10 puntos. SIMMONS coge la batuta anotadora y coloca a HLA ALICANTE a solo cuatro puntos, 84-88 a falta de un minuto.  El milagro parecía posible.

 

Pero se volvió a los fantasmas del pasado. Si SIMMONS había permitido volver a soñar con la victoria, SIMMONS también fue el encargado de jugarse el balón para acercar al equipo, pero esta vez falló por partida doble. GUIPUZOA resucita a falta de 10 segundos y coloca un 84-90 casi definitivo, solo rebajado por un triple final alicantino.

 

Derrota por 87-90 que deja a HLA ALICANTE en situación muy complicada. Solo cuatro equipos con más derrotas que los alicantinos. De momento, las aspiraciones son mirar abajo y alejarse lo antes posible de estos rivales. Aun así, el calendario no es nada halagüeño.

 

Destacados estadísticamente:

 

HLA ALICANTE: JOEY VAN ZEGEREN, 22 puntos, 12 rebotes, 7 faltas recibidas y 28 de valoración, OSVALDAS MATULIONIS, 15 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración, FRAN PILEPIC, 15 puntos y 20 de valoración y GEREL DAVID SIMMONS, 23 puntos y 19 de valoración.

 

ACUNSA GIPUZKOA BASKET: AITOR ZUBIZARRETA, 14 puntos, 5 asistencias, 8 faltas recibidas y 25 de valoración, AEGIR STEINARSSON, 17 puntos y 14 de valoración, DOMAGOJ PROLETA, 14 puntos y 14 de valoración, BENJAMIN DAVID SIMONS, 10 puntos y 13 de valoración, XABIER BERAZA, 10 puntos y 13 de valoración y ANDER MARTINEZ, 10 puntos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario