martes, 7 de diciembre de 2021

COPA JUNIOR FEMENINO PREFERENTE: C.B. SAN BLAS CAMPEONAS

 

C.B. SAN BLAS A se lleva su primer título de COPA PREFERENTE JUNIOR FEMENINA tras ganar la competición celebrada este fin de semana en QUART.

 


Ocho equipos llegaron a esta fase final, CB San Blas, CB Quart-Manises, CB Terralfàs B, Flor de Lis CB Algemesí, Picken Claret, CDSC Godella, F&H Fitness Vila real BC y CB San Blas Azul.

 

CUARTOS DE FINAL

 

El SÁBADO 4 de DICIEMBRE se disputaron los CUARTOS DE FINAL. Dos equipos de C.B. SAN BLAS en liza.

 


En el primer partido de CUARTOS DE FINAL, Picken Claret abrió el camino hacia las semifinales con su victoria ante CB San Blas Azul (46-73). Se puso al frente del marcador desde el principio, pero Rosa Pérez, entrenadora del cuadro alicantino, supo cortar esa dinámica inicial con su primer tiempo muerto y a partir de ahí a las jugadoras de Claret les fue mucho más difícil sentirse cómodas en la pista. Sin embargo, el conjunto de San Blas no lograba hacerse con el ritmo de juego que quería y poco a poco Picken Claret fue abriendo distancias hasta conseguir el primer triunfo en esta cita copera.

 


Destacaron estadísticamente por parte de C.B. SAN BLAS AZUL: DANIELA PELLIN, 10 puntos, 9 rebotes, 5 balones recuperados y 17 de valoración, NORA CARRILLO, 9 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración, MARIA GALLUD, 11 puntos y 6 rebotes.

 


CB San Blas Alicante sí que conseguía ese ansiado pase a semifinales en el segundo partido de cuartos de final. En esta ocasión, las de San Blas obtenían el triunfo ante el CB Terralfàs B por 44-107. Al igual que sucediera en la primera eliminatoria de cuartos, las vencedoras empezaron con buen pie pero pronto surgieron las dificultades ante un rival que no dejó de intentarlo. No obstante, unos minutos extraordinarios antes del descanso llevaron a las jugadoras de Mario Espinosa a sobrepasar los 20 puntos de ventaja, una distancia que ya no haría más que aumentar con una gran exhibición ofensiva.

 


Destacaron estadísticamente por parte de C.B. SAN BLAS A: MARTA CABALLERO, 26 puntos, 5 rebotes y 31 de valoración, SARA OSORIO, 14 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 7 balones recuperados y 29 de valoración, LUCIA VICENT, 16 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración, PAULA VICENT, 14 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración, BELEN VELASCO, 10 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración y CANDELA SABATER, 10 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración.

 

CDSC GODELLA y las locales de C.B. QUART MANISES fueron los otros dos equipos que se metieron en semifinales.

 

SEMIFINALES

 

CB San Blas Alicante fue el primero en asegurarse el pase a la final con su victoria ante Picken Claret (48-59). Empezó falto de ritmo ese primer emparejamiento de semifinales. Tanto CB San Blas como Picken Claret tanteaban el terreno pero ninguno se decidía a dar un paso más allá. Y así se llegó al final del primer cuarto, con empate a 13 y con la sensación de que el partido aún estaba por comenzar. Y empezó realmente en el segundo periodo. Ahí sí que ambos equipos subieron su intensidad y el choque pasó a otro nivel de tensión. En esa nueva dinámica fue el conjunto alicantino el que salió beneficiado, marchándose progresivamente en el marcador y clasificándose para el partido que decide el campeón de esta edición.

 


Destacaron estadísticamente por parte de C.B. SAN BLAS A: CANDELA SABATER, 12 puntos, 9 rebotes y 15 de valoración, MARTA CABALLERO, 13 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 11 de valoración y LUCIA VICENT, 12 puntos, 9 rebotes y 11 de valoración.

 


En la segunda semifinal, triunfo para CB Quart-Manises en un encuentro muy igualado ante CDSC Godella (51-62).

 

FINAL

 

La Final comenzó con los dos equipos muy sueltos en ataque, pero en apenas unos minutos CB San Blas Alicante puso una marcha más y logró cerrar el primer periodo con un contundente parcial de 34-6. Alentadas por su afición, las jugadoras locales no bajaron los brazos y mejoraron mucho su juego durante el segundo periodo, aunque las alicantinas seguían manteniendo las distancias. En la segunda parte, siguió luchando cada balón CB Quart-Manises, pero no aflojó el equipo dirigido por Mario Espinosa, sino que continuó mostrando su superioridad en la pista hasta hacerse con el triunfo final por 82-30.

 


Destacaron estadísticamente por parte de C.B. SAN BLAS A: CANDELA SABATER, 20 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración, SARA OSORIO, 11 puntos, 6 rebotes, 6 balones recuperados y 19 de valoración, LUCIA VICENT, 10 puntos, 8 rebotes, 5 balones recuperados, 6 faltas recibidas y 19 de valoración, MARTA CABALLERO, 16 puntos y 18 de valoración, PAULA VICENT, 6 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración, LUCIA FUENTES, 3 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración y LAURA NAVARRO, 3 puntos, 7 balones recuperados y 10 de valoración.

 


La jugadora del CB San Blas Alicante Candela Sabater se ha llevado el MVP al ser la más valorada del encuentro.

 


Con esta victoria, además de proclamarse campeón de la Copa, CB San Blas Alicante prácticamente se asegura el ascenso a Nivel 1 la próxima temporada. Lo conseguirá siempre que, a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en los Cuartos de Final del Cto. Preferente.


Resultados:

 

Sábado 4 de diciembre – Cuartos de Final

 

CB San Blas Azul 46 – 73 Picken Claret

CB Terralfàs B 44 – 107 CB San Blas Alicante

Flor de Lis CB Algemesí 39 – 85 CDSC Godella

CB Quart-Manises 62 – 55 F&H Fitness Vila-real BC

 

Domingo 5 de diciembre – Semifinales

 

Picken Claret 48 – 59 CB San Blas Alicante

CDSC Godella 51 – 62 CB Quart-Manises

 

Lunes 6 de diciembre – Final

 

CB San Blas Alicante 82 – 30 CB Quart-Manises

 

PALMARES:







1 comentario: