viernes, 17 de diciembre de 2021

SELECCIÓN CADETE FEMENINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 21/22

 

Continuamos con la lista de SELECCIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA que participaran en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará en HUELVA, del 4 al 8 de ENERO.  

 

SELECCIÓN CADETE FEMENINA

 

Cuatro son los equipos presentes en la SELECCIÓN VALENCIANA, siendo VALENCIA BASKET la que más jugadoras aporta, seis. Con tres TERRALFAS, dos SAN BLAS y una ILICITANO.    

 

Esta es la lista definitiva de la SELECCIÓN CADETE FEMENINA de la COMUNIDAD VALENCIANA:

 



 

SARA OSORIO (SAN BLAS), LUCIA RIVAS y AWA FAM de VALENCIA BASKET repiten en la selección de la temporada anterior que consiguió el primer oro de la historia de la COMUNIDAD VALENCIANA.

 

De la SELECCIÓN INFANTIL de hace dos temporadas repiten ocho jugadoras, AMPARO TORA (ILICITANO), SARA OSORIO y CANDELA SABATER del SAN BLAS, MARTINA GIL del TERRALFAS (entonces en DENIA) y las jugadoras del VALENCIA BASKET, MARIA SANCHEZ, JULIA SARRIO, LUCIA RIVAS y AWA FAM. En aquella ocasión, la COMUNIDAD VALENCIANA consiguió la medalla de BRONCE.

 

Y tres jugadoras completan el ciclo de ALEVIN-INFANTIL-CADETE con la SELECCIÓN AUTONOMICA, CANDELA SABATER, MARIA SANCHEZ y JULIA SARRIO.

 

La representación alicantina es mayoritaria en esta SELECCIÓN con SIETE jugadoras: AMPARO TORA (ILICITANO), SARA OSORIO y CANDELA SABATER de SAN BLAS, GIBET CORTES, MARTINA GIL y ANDREA MATEU de TERRALFAS y la jugadora del VALENCIA BASKET, AWZ FAM (ex POLANENS). Además, el entrenador del equipo es el alicantino de la FUNDACION LUCENTUM, RAUL LOZANO. 

 

Con experiencia en SELECCIONES ESPAÑOLAS, AWA FAM y LUCIA RIVAS en la última convocatoria de la U16. Además, también ha sido convocada alguna vez JULIA SARRIO y ALBA CABALLERO.  

 

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Esta generación consiguió la medalla de BRONCE hace dos campañas en el CAMPEONATO INFANTIL y la QUINTA posición en ALEVINES, hace cuatro años.    

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido el título de CAMPEON, la pasada campaña en HUELVA. Además, dos medallas de BRONCE en su palmarés, en las temporadas 09/10 (en ZARAGOZA) y 10/11 (CORDOBA).


1 comentario:

  1. Bueno...eso de representación alicantina...dos jugadoras de Terralfàs son baleares.

    ResponderEliminar