sábado, 18 de diciembre de 2021

SELECCIÓN AUTONÓMICA INFANTIL FEMENINA 21/22

 

Terminamos con la composición de las SELECCIONES VALENCIANAS con el artículo a la INFANTIL FEMENINA.

 

SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA

 

Una jugadora repite de la SELECCIÓN INFANTIL de la pasada campaña, NOELIA GARCIA (VALENCIA BASKET), aunque también estuvo en la preselección NURIA VILLAR (VALENCIA BASKET).

 

Ocho jugadoras repiten de la SELECCIÓN VALENCIANA ALEVIN de hace dos temporadas, que no puedo disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA por que fue suspendido por el COVID. Fueron ANA GARCIA (GODELLA), BERTA GALINDO (SAN BLAS aunque en aquella temporada en ILICITANO), LAURA GIL (SAN BLAS), ELENA ESTARDID (VALENCIA BASKET, hace dos años en EL PILAR), NOELIA GARCIA (VALENCIA BASKET), PAULA MOLLO (VALENCIA BASKET), SANDRA VEREA (VALENCIA BASKET) y NURIA VILLAR (VALENCIA BASKET). Además, CARMEN MOYA (VALENCIA BASKET) estaba en la preselección.

 

Para esta SELECCION, la base principal es VALENCIA BASKET, con siete jugadoras. Dos SAN BLAS y con una GODELLA, CLARET y TERRALFAS.

 

Esta es la lista completa de las jugadoras SELECCIONADAS:

 



 

La representación alicantina corre a cargo de las jugadoras de SAN BLAS, GALINDO y GIL y la de TERRALFAS, ELVAR, además de los ayudantes, PEDRO ORTIZ e IRENE LOPEZ.

 

Tres jugadoras de la SELECCIÓN VALENCIANA también tienen experiencia en CONCENTRACIONES con las SELECCIONES ESPAÑOLAS. NOELIA GARCIA y NURIA VILLAR  estuvieron este verano con la U13 mientras que LEYRE CRUZ lo hizo con la U12.

 

La COMUNIDAD VALENCIANA, competirá en el GRUPO ESPECIAL, donde figuran los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE para el CAMPEONATO CADETE FEMENINO de la temporada 23/24.

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SEGUNDO, lográndolo en tres ocasiones, en las temporadas 99/00 y 01/02 en LLORET y en la 04/05 en CHICLANA. En la 00/01 en LLORET consiguió la medalla de BRONCE, puesto que repitió en HUELVA en la 16/17 y en la 19/20.

 

La pasada temporada la COMUNIDAD VALENCIANA fue cuarta.


7 comentarios:

  1. Buena selección para este torneo si señor. La verdad que miras en Alicante es una generación bastente pobre ninguna niña llega a la altura de la que menos juegue en esa selección. Un trabajo exelente por parte de Valencia llevandose a lo mejor. Mucha suerte a este a Valencia Basket, perdon, selección y al reste de niñas a trabajar duro para llegar al niver de estas extraordinarias niñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás menospreciando a las 3 niñas de Alicante de esa selección? El sábado jugaron un partido contra Madrid, a priori una sería aspirante al título, y teniendo en cuenta que era el primer partido y que Madrid venía mucho más rodada, hicieron un partido muy serio perdiendo de 11 once puntos, una distancia no demasiado importante. En ese partido las 3 niñas de Alicante tuvieron bastante protagonismo, hasta tal punto que la mitad de los puntos anotados por la selección Valenciana fueron anotados por las tres niñas de Alicante y alguna de ellas jugando muchos minutos. No voy a dar nombres, pero despreciar asi a niñas de 13 años, una de ellas de las mejores defensoras y otra de ellas de las mejores interiores de la Comunidad Valenciana, es no tener mucha idea de baloncesto y tener muy mala baba. Dices que Valencia se lleva a lo mejor. Pues no será lo mejor cuando alguna niña de las que se ha llevado no está en esa lista. Ya quisiera el Valencia poder llevarse a alguna de esas 3 niñas que Sí que están al mismo nivel que sus compañeras del Valencia Basket.

      Eliminar
    2. Pues para ser una generación pobre, además de las 3 niñas alicantinas que hay en selección, al menos hay otras 3 o 4 que perfectamente podrían estar ahí.

      Eliminar
  2. La convocatoria más extraña de los últimos tiempos. Veremos cómo les va el torneo y la pasarela de cambios para aquellas niñas que no son de Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me da a mí que alguna niña que no pertenece al Valencia Basket, jugará bastantes minutos.

      Eliminar
  3. Yo creo que es una selección JUSTA, están las que tienen que estar. Los comentarios de ser la mejor en su puesto y demás me parecen que sobran, tal vez venga del padre o madre de dicha jugadora. Hay cambios con respecto a la convocatoria alevín y me parece que son justos, la cosa va cambiando hay niñas que antes no estaban para selección y ahora sí lo están. Supongo que los padres de las que se han quedado fuera no estarán de acuerdo, pero es lo justo. Cuando te marcas grandes expectativas con tu hija y luego pasa esto, el "chasco" es mayor y alguno se lo ha llevado creyendo que su hija iba a ser profesional. A disfrutar del campeonato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha dicho las mejores, sino de las mejores. Es diferente. Y también se ha dicho que hay otras 3 o 4 niñas que no están en esa lista y que perfectamente podrían estar. Lo que sí está fuera de lugar el comentario de menospreciar a las niñas de Alicante diciendo que no tienen nivel para esta ahí.

      Eliminar