jueves, 9 de agosto de 2012

RESUMEN TEMPORADA 2011-12. JUNIOR AUTONOMICO MASCULINO

JÚNIOR AUTONÓMICO MASCULINO

Dos equipos alicantinos participaron en este competición.

C.B. LUCENTUM : Temporada irregular para los lucentinos, no en si por el resultado final, sino conforme discurrió la temporada. Para empezar, el Director de Cantera  (Luisma Solana) y el entrenador del equipo (Juanvi Abad), deciden cortar a final de la temporada 2010-11 a tres jugadores del equipo, los pivots Jesús Chorro y Javier Tornero y el escolta Carlos Albeza. En plena pretemporada, se sabe que no continuaran en el club, Luisma Solana y Juanvi Abad, pero el mal ya estaba hecho y los tres jugadores ya mencionados se habían comprometido con al C.A. Montemar, para la temporada 2011-12. Esta decisión deja al equipo cojo en el puesto de pivot, ya que a las bajas mencionadas, se una la de Ismael Roca, que volvió a jugar a Elche. Para suplir esas bajas, llegaron el base internacional checo, Radovan Kouril. (en la posición de base). Esto hizo que durante gran parte de la temporada Fabio Astilleros (en otro tiempo apuesta del club para la posición de Alero) y Guillermo Egea tuvieran que ocupar la posición de ala-pivot.
Como ya hemos indicado, la temporada fue bastante irregular, finalizando la primera vuelta con 9 victorias y 4 derrotas, lo que provoco la sustitucion del entrenador Manuel Aracil, por Toni Martorell. Se enmendó la marcha en la segunda vuelta, finalizando la primera fase, en tercer lugar, con 20 victorias y 6 derrotas, clasificandose para la fase final.
C.A. MONTEMAR : Si su rival alicantino tuvo problemas durante la pretemporada, los de Montemar supieron pescar en río revuelto y añadir a su magnifica plantillas a los tres descartes de los lucentinos, lo que les hacia claros aspirantes a entrar en la fase final. Finalizaron la primera fase, con el mismo balance que Lucentum, 20-6, en cuarto lugar, clasificando cómodamente para la fase final, que para gozo de todos los aficionados, se celebro en Alicante, organizada por el C.A. MONTEMAR.

Fase Final :

Participaron los cuatro primeros equipos de la liga regular : Valencia Basket, Mislata, C.B. Lucentum y C.A. Montemar. El lugar, el pabellón del C.A. Montemar de Alicante.

La primera jornada, Valencia cumplió el pronostico y derroto al Lucentum por 80-70. En el segundo partido del día, Montemar perdió un partido que casi tenia ganado, contra Mislata, por 69-71. Mal empezaban nuestros representantes.

En la segunda jornada, Lucentum hizo los deberes, y venció a Mislata por 83-70. En el segundo partido, Valencia no tuvo compasión con los locales de Montemar y los derroto por 84-47.

Entramos en la ultima jornada con posibilidades de ir al Campeonato de España para todos los equipos. En el primer partido, Valencia derroto a Mislata por 95-74. Esto dejaba con posibilidades a los dos equipos de Alicante para que uno de ellos se metiera en el Campeonato de España como subcampeon de la Comunidad Valenciana. Si ganaba Lucentum, estos serian subcampeones. Si perdía por 7 o menos también. Pero si ganaba Montemar por 8,estos serian los que se clasificarian para el Campeonato de España.

Tras lo visto durante el partido, realmente el C.A. Montemar, dominando durante casi todo el partido, se merecían dicha clasificacion. Entramos en los últimos 27 segundos con 6 arriba para Montemar y posesión para Lucentum. Las espadas en todo lo alto para un final emocionante. Tras el tiempo muerto de rigor, la gran parte de los espectadores que abarrotábamos el pabellón de Montemar, esperábamos la defensa agresiva de Montemar y en caso de no robar, falta rápida, para que fueran a la linea de tiros libres los lucentinos. Recibió la bola, el mejor jugador de Lucentum,  Radovan Kouril. Ante el estupor de los espectadores, nadie le hizo falta, por lo que se dedico a dejar pasar el tiempo y jugarse a falta de 6 segundos para el final del partido. Canasta de 2 puntos. Se acabo el partido. 52-56 para Montemar, pero subcampeonato y pase al Campeonato de España para Lucentum.

Campeonato de España :

El C.B. Lucentum quedo encuadrado en el grupo D, junto con el Real Madrid, C.B. Zaragoza y Blancos de Rueda de Valladolid. Objetivo, pasar a octavos de final. Para ello, quedar entre los dos primeros de grupo. Primer partido se cumple el pronostico y vence a C.B. Zaragoza por 78-47. En la segunda jornada, el Real Madrid derrota a C.B. Lucentum por 88-59. En la tercera y definitiva jornada, el Blancos de Rueda derroto al C.B. Lucentum por 76-71 en un partido muy igualado y con alternancias en el marcado. Al final, tercer clasificado del grupo y eliminado del Campeonato de España.

Se cierra así, una de las generaciones, los nacidos en 1.994,  mas exitosas de los últimos tiempos, tanto para C.B. Lucentum, como para Montemar.

C.B. Lucentum : Campeón Provincial Infantil (Primer año de Infantiles). Subcampeon Autonómico en Infantiles, Subcampeon Autonómico en Cadetes y clasificado para el Campeonato de España. Subcampeon Autonómico en Júnior y clasificado para el Campeonato de España.

C.A. Montemar : Sexto clasificado Autonómico en Infantiles. Quinto clasificado Autonómico en Cadetes, Tercer clasificado Autonómico en Júnior.


2 comentarios:

  1. Aclaración: Manuel Aracil dirigió 11 partidos de los 12 de la primera vuelta, de los cuales se ganaron 9 y se perdieron 3 (PAMESA (de 6 puntos), Montemar (de 5 puntos) y en Castellón (11 puntos)), dirigiendo el último partido de la primera vuelta ya Toni Martorell. con este entrenador ganaron 10 partidos y perdieron 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es qua ahora no lo recuerdo, pero si indicas que fue asi, es posible.

      Gracias por tu participación.

      Eliminar