sábado, 26 de agosto de 2017

ENTRENADORES BASE FUNDACIÓN LUCENTUM


Empieza la temporada y los equipos de la BASE de la FUNDACIÓN LUCENTUM se ponen en marcha.



 

De momento, ya inician competición el JUNIOR B MASCULINO e INFANTIL FEMENINO que disputan las FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA.

 

También empiezan a desvelarse quienes serán los encargados de dirigir los equipos de la BASE. Esta temporada se estrena como COORDINADOR de la BASE, JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ, que sustituye en el cargo a MIGUEL ANGEL ZAPATA.

 


Varias ausencias de entrenadores que estuvieron la pasada campaña en el club y que este año no continúan. PAU GARCÍA, que la pasada temporada llevó el JUNIOR AUTONOMICO MASCULINO al CAMPEONATO DE ESPAÑA. LAURA LAGO, que hizo lo mismo con el JUNIOR FEMENINO. ADRIAN KOVACS que dirigió al CADETE B y esta campaña marcha a HUNGRIA. O RAUL LOZANO, la temporada pasada de AYUDANTE en el LEB PLATA y dirigiendo el INFANTIL B y esta año estará bajo la disciplina de ALMASSERA.

 

Entre las novedades, FERNANDO SUPERVIA pasa de la SECCION FEMENINA a la MASCULINA. Llega VICENTE VICENT desde NOVELDA y RAFAEL SEMPERE desde ONIL.

 

Esta es la relación de ENTRENADORES que hemos podido confirmar. Aún falta algún nombre que esperamos informar próximamente:

 

MASCULINO

 

SENIOR B: FERNANDO SUPERVIA

JUNIOR AUTONÓMICO: BETO MOLLO

JUNIOR B ZONAL: EDUARDO BAYDAL

CADETE A: VICENTE VICENT

CADETE B: JUAN ESTELA

INFANTIL A: MIGUEL ALONSO

INFANTIL B: JESUS LORENZO

ALEVIN A: PEDRO ORTIZ

ALEVIN B: FERNANDO SUPERVIA.

 

FEMENINO

 

SENIOR A: JOSE ANTONIO SANCHEZ

SENIOR B: PEDRO ORTIZ

JUNIOR A: RAFAEL SEMPERE

INFANTIL A: ALFONSO CHAZARRA

ALEVIN: MARTA PADRON

 

95 comentarios:

  1. Enhorabuena a los chavales del cadete A por la llegada de uno de los mejores entrenadores. Pasión, ilusión y trabajo, un verdadero amante del baloncesto y una gran persona. Mucha suerte Vicent! Firmado: El niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lucentum es la antìtesis de una entidad formadora de chavales. En lo deportivo regular y sòlo para las tres estrellitas de cada equipo. Y en lo personal, nefasto. No se hace grupo (los hacen loschavales, y no en todos, pero no el club) y los chavales son cleenex. Usar y tirar. Ylos padres, a pagar por anticipado para,mantener al leb plata. Si hay tanto "raje", por algo serà

      Eliminar
  2. Este año los equipos no tienen la denominación de A o B. Están inscritos en la FBCV por año. 00, 01, 02, 03, etc etc...

    ResponderEliminar
  3. Se van quitando de enmedio viejos lastres que tenía el club y traen aires frescos que vendrán muy bien al Lucentum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lastre el del comentarista televisivo...Sí, el que habla del Hércules. ... JV Ménudo elemento Más anticuado que las maracas de Machín

      Eliminar
    2. A todo esto, el cambiar a llevar equipaciones Rojas es una imposición de la china comunista, un intento de parecerse a Montemar o las dos cosas?. Me inclino por la primera. ALgo así como Chinos:"tenemos este lote de oferta, pero tienen que ser Rojas". LUcentum: a lo Groucho Marx. . Mis colores son blanco y azul, pero si no le gustan, los cambio ahora mismo por este otro.... Y a lo mejor a Echavarri nos suelta algo....

      Eliminar
    3. A parte de los comentarios que intentan ser ocurrentes y graciosos,a alguien se le ocurre algo sensato, porque las tonterías se las saben todas. ¿Nadie sabe contestar a las preguntas serias? ¿Todo lo que hay en contra de Lucentum es el color de sus camisetas y que son chinas? ¿También criticamos a la gente de la televisión? Nadie hasta ahora aporta ningún dato objetivo que permita a los inquisidores del baloncesto alicantino quemar en la hoguera al Lucentum. Vamos a dejarlo y haber si hacemos algo útil. Aunque es más fácil tener siempre el ventilador en marcha. "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar,las dudas definitivamente", también lo dijo Groucho Mark.

      Eliminar
    4. Tienes razón, aquí hablamos de los entrenadores.
      Ver en pista a Jesús Lorenzo, Rafa Sempere entre otros es como volver a principio de los 90 cuando Toni Gallego ese jugador sin recursos a un tiro.
      Quizás se busca esa filosofía del regreso al pasado con mis amigos

      Eliminar
    5. Al anónimo de 30 agosto 10:19
      datos objetivos hay unos cuantos: nº cambios entrenadores y coordinador de base que cambian cada año, comportamientos de algunos entrenadores,subida de cuotas, resultados del leb plata, etc) Y detalles Si el propio Rejón lo reconoció en la reunión de julio con los padres, que se quedó ojiplático cuando conoció el percal de primera mano. Se han cansado de entrenadores jóvenes y han ido a por la veteranía/experiencia. El que calla, otorga. Y quien quiera hablar sin faltar al respeto que lo haga, porque así puede servir de ayuda, a los que no conocen ciertos aspectos y al propio club para mejorar. Si "algo huele a podrido en Dinamarca" mejor abrir las ventanas. Que si la cosa funcionara bien NO habrían cambiado a las personas que habían. ya te lo han dicho antes: más del 80% de los entrenadores en 2 años. ¿Quieres más datos objetivos?
      (por cierto "A ver" no "haber")

      Eliminar
    6. Pues ya que estamos, no se dice "habían" por usar la forma impersonal. Se diría "había". 😜

      Eliminar
    7. Es verdad. Perdón por las faltas de ortografía es imperdonable.
      Tienes razón hay que eliminar a todos los entrenadores mayores de 40 años. Desde el año 2000 en adelante el baloncesto alicantino ha conseguido cotas de éxito irrepetibles. Vamos a dejarlo no se puede razonar con el que sólo ve las cosas como si fuera una mosca. Gracias.

      Eliminar
  4. Viejos? Gente de 20-25 años con ilusion y ganas de crecer y hacer crecer? Un poco de rigor en los comentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejos no por edad. Y no, no va por Pau, Kovacs ni Laura.

      Eliminar
    2. Lo repito. Los mejores entrenadores masculinos de formacion los tiene Albufereta. Lucentum ha cambiado el 80% de entrenadores en dos años. La mayoria sòlo buscan su éxito personal y les importaban un pimiento los chavales.Lo que pasa es quehay mucho padre lacayo y que por una hipitética final four aguanta gritos, desconsideraciones, tratos injustos e incluso empujones a los niños. Y esto no me lo cuenta nadie. Lo he visto in situ.

      Eliminar
    3. Raúl, el refràn dice tanta gloria lleves como paz dejas... En este caso, es inversamente proporcional. Y gloria, poca....

      Eliminar
  5. Vicente Vicent es un acierto completo...pero repite Juan Estela que el año pasado fue para que no volviera y le dan equipo a Edu Baydal que no lo quieren en ningún sitio y sino que pregunten a los de Fundesem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En total desacuerdo con lo de Edu Baydal. Grandísimo Entrenador y sino pregunta al Cadete que llevo en Montemar. Hará un temporadon con su Junior. Al tiempo.

      Eliminar
  6. Y Jesús Lorenzo??? Va a entrenar?Es una broma verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dan un equipo por ser un fiel servidor del Rey Gallego

      Eliminar
    2. Gallego es una persona excelente. El trato exquisito y que quiere el club y le importan las personas. Ojalà que en este año con Rejòn al mando corrijan el Titanic que era su cantera...

      Eliminar
    3. Pareces del club de fans de Gallego. Es el máximo responsable y parte del desencanto general de los padres y la utilización de pagar cuotas para el Plata.
      Este año se paga más por menos y sino que se mire en la calidad de la ropa, pero tranquilos que el abono para silenciar a los padres está garantizado

      Eliminar
    4. Como diría el clásico, ni una mala palabra ni una buena acción ese es Gallego, ah y posa muy bien, no se pierde una foto

      Eliminar
  7. La nueva línea de entrenadores; Supervia - Baydal - Vicent - Estela y Lorenzo todo un plantel de grande estrellas con grandes resultados en los últimos años en la formación y en la competición.

    ResponderEliminar
  8. He visto como entrena Baydal. De lo peor que hay. Sin criterio, sin personalidad. Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  9. He visto como entrena Baydal. De lo peor que hay. Sin criterio, sin personalidad. Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  10. La "línea" es gente que por ponerse un escudo hará lo que diga "bwana".... Y con Baydal no te equivocas...

    ResponderEliminar
  11. Con lo que paga ese club no me extraña en absoluto que esto sea lo mejor a lo que pueden aspirar... lo que paga a la gente de la ''base'', para traerse extranjeros de todo tipo al primer equipo, el oro y el moro...

    ResponderEliminar
  12. Debería el Señor Administrador eliminar la posibilidad de que se pueda firmar el comentario como ANÓNIMO, que es algo en los que se escudan los cobardes para rajar sin fin.

    En lugar de "blog informativo" esto se está convirtiendo en "blog rajativo". Y la mayoría de comentarios no tienen ningún sentido excepto el de la venganza con careta, para ocultar la cobardía de quien no se atreve a decir las cosas a la cara (o decirlas firmadas con su nombre y apellidos, que es lo mismo).

    Firmado,
    Anónimo.

    ResponderEliminar
  13. Pues pondría un nombre falso y se acabó, anda que...
    Firmado: Lionel Andrés Messi

    ResponderEliminar
  14. Los q rajais tanto no sé si sois entrenadores frustrados o padres con escasez de sexo. Aquí cada uno hace lo q quiere. Si desde el club se quiere fichar a esos entrenadores ellos sabrán. Hay muchos clubes en Alicante, si no se está de acuerdo con el entrenador t llevas a tu hijo a otro lado y punto. Pero igual q hay muchos entrenadores q x llevar un escudo hacen lo q sea, también hay muchos padres q hacen lo mismo x ver a su hijo con el escudito y luego a rajar sin criterio alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón, la dignidad escasea este año en muchos que han vuelto y algún otro que se ha quedado, pero lo más sorprendente son los padres que consienten y tragan ese trato a sus hijos, a cambio de qué? Difícil que alguno vaya este año a campeonato de España ...sería el único consuelo

      Eliminar
    2. Soy un padre que lleva a su hijo este año por primera vez a Lucentum. Alguien me puede explicar cómo tratan a los niños. Por los comentarios debe ser un trato nefasto.

      Eliminar
    3. Este año será mejor que los últimos años, pagas y tienes derecho a entrenador, ropa china y dos abonos

      Eliminar
    4. ¿Y en el resto de clubes?

      Eliminar
    5. Todos los entrenadores de esta temporada tienen mucha experiencia y un amplio currículum. Además estarán bien dirigidos por José Sánchez que lleva muchos años en el club y el gran Rejon que trasmite su sabiduría de los muchos años

      Eliminar
    6. Pues aunque no tengo todo el sexo que me gustaria, en ese sentido voy bien. Comparto que a muchos padres por el escudito aguantan lo que sea. Muchos calzonazos pululan por as gradas del Rafa Pastor

      Eliminar
    7. Para el padre que pide consejo. Lucentum= vade retro, Satanas!!!
      Ya por aquì le han dado detalles. Y cuando el rìo suena...

      Eliminar
    8. No entiendo como un club con entrenadores tan malotes con sus jugadores y cuyos padres son unos calzonazos puede sobrevivir y crecer año tras año. Algo habrá de bueno allí.

      Eliminar
    9. Crecer?. LOL. Are you kidding me?
      En cantera dando tumbos, y en el Plata 3 temporadas cayendo ante equipos inferiores en primera ronda de play off y con ventaja de campo.
      Lo único bueno son los chavales, y no todos que a algunos les hacen creerse estrellas, cuando no pasan de asteroides

      Eliminar
  15. La realidad es que cada año nuevo coordinador y está temporada es Toni Gallego es máximo responsable de la Cantera decidiendo los entrenadores y sus sueldos, que este año se duplican equipos, Ĺucentum no disponen de tantas pistas y vuelven a la idea de 3 sesiones.
    Que nadie olvide que la Fundación Lucentum es club con más ayudas institucionales y de patrocinadores.

    ResponderEliminar
  16. Lucentum= tissou, una vez utilizado se acabó.
    No existe una continuidad ni en jugadores ni en entrenadores,
    Cada entrenador a su bola y solo utilizan a los chicos para sacarse su "medallita".
    Aquí los padres podrían exigir más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué podemos exigir los padres? Y por favor que alguien me conteste si en los otros clubes las cosas funcionan mejor.

      Eliminar
    2. En cada club existen sus historias, Ĺucentum ahora mismo tiemes entrenadores de su presupuesto BAJO

      Eliminar
    3. ¿Quieres decir que en otros clubes los entrenadores cobran más y por tanto son mejores?

      Eliminar
    4. Yo no creo que un entrenador sea mejor o peor por lo que cobre y mas a estos niveles de cantera. En cuanto al trato no creo que un foro sea el mejor sitio para preguntarlo... Cada uno te va a dar su opinión y tirará hacia su casa. si te preocupa el trato de tus hijos lo mejor es que lo hables en persona con el responsable o que lo veas con tus propios ojos. Un saludo.

      Eliminar
    5. Gracias Enrique. Parece que hay alguien sensato en este foro.

      Eliminar
    6. Los padres a pagar para mantener el Plata. Fundación es una añagaza para evitar problemas fiscales heredados y subir las cuotas con la excusa de la desgravación fiscal. Los equipos siempre de 12 (si pueden) porque es "cash" para el Plata. Y ojo el interés por los chavales: entrena, entrena, entrena todo el mes de septiembre, que luego 5 dias antes de empezar la competiciòn te lo agradecen. Sì.Y mucho. Te explican que ha llegado otro que les gusta màs y hasta luego Lucas

      Eliminar
    7. Los padres a pagar para mantener el Plata. Fundación es una añagaza para evitar problemas fiscales heredados y subir las cuotas con la excusa de la desgravación fiscal. Los equipos siempre de 12 (si pueden) porque es "cash" para el Plata. Y ojo el interés por los chavales: entrena, entrena, entrena todo el mes de septiembre, que luego 5 dias antes de empezar la competiciòn te lo agradecen. Sì.Y mucho. Te explican que ha llegado otro que les gusta màs y hasta luego Lucas

      Eliminar
  17. Mi opinion es que los entrenadores fichados algunos de ellos van a dar buenos resultados, si tienen buena materia prima ( sobre todo vicent). La mayoria de ellos en cuanto a intensidad son excelentes. Como punto negativo mejora de trato a jugadores, espero como critica constructiva lo mejoren o pueden haber problemas internos. Espero les vaya muy bien a todos ellos y sean capaces de crear jugadores de cantera para que lucentum no este todos los años fichando gente de fuera sin sentido.

    ResponderEliminar
  18. Club de fans de Vicent (cuantos equipos de nivel nacional)
    En femenino también grandes fichajes, José Sánchez, Alfonso Chazarra y Rafa Sempere que nadie sabe de dónde salen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú de dónde sales? Antes de hablar de los demás deberías mostrar tus éxitos, al menos tu trabajo. Me parece que eres de los que dan lecciones a los demás desde el sofá de casa.

      Eliminar
  19. Poco sabes de baloncesto amigo

    ResponderEliminar
  20. Podría decirme alguien las ayudas institucionales que recibe la Fundación Lucentum, que no reciba otro club de Alicante y provincia.

    ResponderEliminar
  21. Así a bote pronto, de Aguas de Alicante (empresa municipalizada) eso es como si lo recibiera del ayto.

    ResponderEliminar
  22. Habrían (condicional) .Está bien utilizado, no dice habían. Y añado yo que he oído que hay niños y niñas becados que no pagan lo mismo que los demás. No es un dato objetivo, pero si no es asì que lo desmienta quién corresponda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjese bien, no me refería a ese "habrían", sino al "habían" que hay justo abajo. Un saludo

      Eliminar
    2. ¿Y si los hubiera? ¿ Es un problema que haya jugadores becados? ¿Es que no los hay en otros clubes? Que yo sepa en Lucentum hay niños y niñas de toda condición social¿No se merecen ellos jugar donde sean felices y el club que los acoge hacer un esfuerzo económico? Y añado yo que he oído, que me han dicho que hay clubes que incluso algunos jugadores no pagan. Esto es un dato objetivo, pero si no es así que lo desmienta quien corresponda. ¿Ves que fácil es sembrar la discordia?
      Con respecto al patrocinio. No entiendo que esa empresa municipalizada, si es patrocinador, no aparezca en la web de Lucentum como aparece en otras webs de clubes deportivos, sin ir más lejos y con todo el respeto del mundo, en la del C.B Agustinos. Que tienen la suerte de contar con el apoyo de esta empresa. Aunque esto debe ser porque el dinero va en un maletín y lo dan en un lugar discreto,directamente al presidente que se lo gasta en sus caprichos porque es malote. Oís campanas y no sabéis dónde. Suerte a todos los que os dediquéis a esto del baloncesto, procurad estar lejos de los que opinan sin saber y juzgan sin conocimiento,se les reconoce porque pasan el día mirándose el ombligo lo cual les produce una leve inclinación de su torso hacia delante, agudizado por la costumbre de poner la oreja cerca de conversaciones ajenas o sea lo que viene a ser cotillear.A veces se disfrazan de padre preocupado y otras de imparcial analista de tu equipo. Estos últimos son los que apuñalan por la espalda. De los primeros todo el que ha entrenado sabe cómo librarse.

      Eliminar
  23. Hemos perdido el tema del debate, aquí era cuestión de hablar de los entrenadores y su capacidad para estar dirigiendo en la Fundación Lucentum.
    Pagar más o donde va ese dinero es otro tema.
    Hay muchos padres y el club lo sabe que por llevar el escudo tragan pero que tipo de entrenador quieren para su hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces los padres que llevan a sus hijos a Lucentum no tienen criterio ninguno? ¿Son los padres los que deben elegir al entrenador? Porque si es así todos los clubes están equivocados ¿Por qué no se van si ven cosas raras? ¿ De verdad alguien piensa que la gente que está desde benjamín aguanta por el escudo? Creo de verdad que insultas la intelegencia de la gente. Efectivamente hemos perdido la línea de debate, que era vamos a menospreciar a los entrenadores del Lucentum y si podemos, que algunos creen que pueden, insultarles.

      Eliminar
    2. El Lucentum es un poco ni carne ni pescado, un quiero y no puedo. le gustaría ser un club de "resultados", pero no puede decirlo abiertamente porque "suena" mal, y en minibásquet muchos padres se retraerían... , pero no pueden renunciar a esas cuotas. Le gustaría ser un club de formación, pero no dispone de los medios materiales instalaciones) para ello y tener una base amplia de la que nutrirse. Luego están los entrenadores, a los que, aunque se les diga que miren por la formación, todos tienen su ego y buscan ganar el máximo posible, aunque estén con equipos de primer año en la categoría infantil o un cadete zonal. Eso se traduce en que hay chavales que juegan el doble de minutos que otros. En una temporada eso es una enormidad y atenta contra los principios dl deporte formativo. Y nadie te explica esas cosas cuando te embarcas en el club. Porque si se dijera, muchos se lo pensarían dos veces. Hay excepciones en los entrenadores, las mínimas en mi opinión. Todos los clubs que optan por esta opción a mí no me gustan. (Hablando de deporte base, y con matices. Que no es lo mismo 8 que 16 años, ni que los minutos deban ser los mismos exactamente y jugar con cronómetro encima).
      Y el Lucentum cambia de entrenadores porque los que tenía no le convencen (salvo algún caso personal que se marcha). No le convencen je buscan con la base.?. Eso no lo tengo claro y ellos, al menos hasta ahora, tampoco mucho

      Eliminar
    3. Muchacho, te voy a contestar punto por punto. "Un quiero y no puedo", genial, agudo ¿Dónde está el problema? ¿Qué club no quiere resultados? ¿Es ilícito? La cuestión es si se anteponen a la formación.¿Sabes a ciencia cierta si esto es así? ¿Conoces a algún entrenador de formación de la Fundación Lucentum al que se le hayan obligado a ganar partidos? Dices que hay jugadores que juegan el doble que otros, pero luego que no se puede estar con el cronómetro en la mano. ¿En qué quedamos? Entrenadores con ego. El entrenador que no quiera destacar en su trabajo que lo deje. La ambición por mejorar debe estar siempre presente. Lucentum cambia de entrenadores. Tampoco veo el problema por ningún lado. Aún así pregunta a los que se han ido la razón de su marcha. Es cierto que no tienes claro lo que busca Lucentum con la base ¿Por qué no se lo preguntas a ellos? Si eres una persona de baloncesto, seguro que te lo van a explicar. A lo mejor hasta te parece bien.

      Eliminar
    4. Tus respuestas no merece la pena comentarlas. Además, ya te contestas tu a ti mismo. La debilidad de tus argumentos en lo referido a la formación de los chavales en el tiempo en la cancha son significativas y parecerìa que en tu defensa de la cantera del Lucentum lo das por bueno. A mí no me tienen que explicar nada. Además de que ya lo han explicado públicamente, después las acciones son otra cosa bien distinta.
      Además, tengo amigos que me cuentan cómo de bien se llevan los padres entre sí en la mayoría de equipos a partir del mini.... Telita. Son buenos amigos y me cuentan que siguen porque a sus hijos les importa mucho el estar en la "élite" del baloncesto valenciano que cualquier otra cosa, y poco si cambian más de la mitad del equipo cada año .

      Eliminar
    5. No defiendo la cantera de nadie. Pero creo que Lucentum, por lo que decís no es diferente a ningún club de Alicante. No sé por qué esa inquina, conozco el basket de base y si cambias el nombre del club, puede ser cualquiera. El reparto de minutos, la formación, que no son un grupo, que haya jugadores desde mini hasta junior,etc. Todo eso son cosas teóricas que son difíciles llevar a la práctica si no tienes un equipo con jugadores de un nivel parecido. Estoy seguro que todos los entrenadores parten con ese deseo, sean del club que sean, pero eso está al alcance de clubes con mucho poder de convocatoria, sobre todo si son de ACB. Los demás deben trabajar muchísimo para conseguirlo y si no pregunta.

      Eliminar
    6. Al anónimo del 1 de septiembre.Pues si no merece la pena por qué contestas. Yo te respondo, para seguir criticando desde el sofá de tu casa. Como le dijo Yoda (ese gran filósofo) a Anakin (ese gran moñas):"El miedo es el camino hacia el lado oscuro (que para ti debe ser el Lucentum) el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento". No vayas al lado oscuro. Tampoco haces falta allí.

      Eliminar
    7. Que el Lucentum sea el lado oscuro no es que lo piense o deje de pensarlo yo, que eso no importa.
      El problema es que lo piensa (casi) todo el mundo que no está allí, de la ciudad y buena parte de la provincia. Debería ser un club respetado y admirado, y lo que hace es generar animadversión y recelo. Y será por algo. Y creo que no sabes bien quién fue Anakin. Normal, Hablas de oídas y con nula información o argumentación coherente en todo lo que dices. En una cosa ganas, en criticar desde el sofá, porque pisar el Rafa Pastor, poquito, poquito....

      Eliminar
  24. Alguien puede hablar individualmente de los entrenadores de cada categoría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe alguna honrosa excepción, pero en general, los entrenadores que ahora mismo están en el deporte base no son formadores, y esto ya es grave, es la federación la que no forma correctamente, son los clubs los que no les interesa formar?????.
      Esto es tan sencillo como si un maestro dedica todo un curso académico a preparar un examen, pero le da exactamente igual si el alumnado aprende o no aprende, tan sólo busca el resultado de apto para el alumno (aunque solo sea uno), y durante el curso académico va trabajando tan sólo con aquel alumnado aventajado (que no significa que sea el mejor porque hay habilidades, capacidades, destrezas, etc.. que se demuestran con el tiempo y la constancia) pero ni tan siquiera le importa si ese alumnado después fracasará porque no ha aprendido correctamente las técnicas, simplemente su objetivo es este curso y sus propios resultados.
      Mientras no exista un proyecto a largo plazo en los clubs, con profesionales bien preparados (tanto en técnica, pedagogía, formación...) no se avanzará ni se tendrá una buena base. Hoy por hoy en el deporte, se es "cortoplacista" y esto llega donde llega, no beneficia ni a los chicos, ni al club, ni al deporte de la ciudad, no saldremos de la mediocridad baja.
      Después los clubs quieren tener afición, pero esto es como todo, si los niños se sienten identificados con un club, se lo pasan bien, se les trata bien, los adultos estaremos acompañándolos, se crearán vínculos que nunca se rompen... Y un niño suele ser fiel cuando le hacen sentir importante, se le quiere, se le respeta, se le motiva, y no hablamos de jugar en el equipo A, B, C,....cada uno jugará dónde se sienta bien y sus capacidades le permitan alcanzar objetivos ese año, que no significa que al siguiente no pueda avanzar más o estancarse. Claro pero para eso volvemos la mismo punto, eso significa formación y no etiquetar a los niños. Los padres consienten determinado trato, humillación en el deporte que jamás consentirían a ningún profesional de otro ámbito y los entrenadores demuestran que no están preparados ni formados para conseguir objetivos a largo plazo con esos chicos.

      Eliminar
    2. Fantástico. Me parece que eres profesor de algo. Creo que te olvidas del componente humano. Hay gente que le importa un bledo el largo plazo. ¿Qué profesor le dice a su alumno "lo has hecho bien pero debes pensar que lo importante es lo que vas a aprender a partir de ahora". El niño mira con cara de indicrédulo a su profesor y cuando llegue a casa probablemente le diga a sus padres " he sacado un 10 y el profe ha pasado de mí"¿Sábes de verdad que los entrenadores de Alicante no están preparados? Menosprecias el trabajo de la gente que se dedica al baloncesto. ¿Tan simples son los padres y jugadores que se les maltrata y siguen jugando? Creo que sacamos las cosas de quicio. Me parece bien todo lo que dices, algunas cosas no las comparto. Sobre todo cuando hablas de fidelidad de los niños. Ojalá fuera así yo tengo mis dudas.

      Eliminar
  25. Cojan la plantilla Junior del año pasado y analicen cuántos niños llevan en lucentum desde benjamines, tras esto, la cadete, tras esto la infantil.

    El resumen se lo puedo hacer yo. En lugar de formar chavales desde pequeños, y apostar por ellos hasta el final,, loue hacen es picotear a los clubes de alrededor a sus mejores chavales y de esa manera hacer sus super equipos. Al año siguiente, cuando cambian de categoría, repiten la jugada, si en 3 clubes hay un niño mejor que los míos, me llevo a los 3 chicos y 3 de los que había van fuera. Y la rueda sigue una y otra y otra vez. Pero el problema no es que Lucentum actúe así, ya que también lo hacen otros clubes grandes. El problema viene en el papá de ese niño al que llaman, que cuando le dicen... Tu hijo es muy bueno, vale para el lucentum, se despide de su club y se va. Están en su derecho, cada uno juega donde quiere pero... Hay algo en lo que nadie piensa. Si en mi club de origen, he conseguido formarme lo suficientemente bien como para que Lucentum me quiera... ¿No será que en Lucentum no formarán tan bien como dónde estoy a los niños? Con todo, resistirse a la llamada es complicado. Que tiempos aquellos, donde los jugadores sentían el amor por su club, en el que cuando ibas a un pueblo dos años después, veías al mismo jugón que te había gustado hace unos años, o aparecía otro que no era tan bueno y ahora es un crack? Que buenos tiempos aquellos

    Cierro mi post dejando una última reflexión para los papás. Miren cuantos jugadores nacionales hay en la ACB y después... Piensen en donde sus hijos van a ser más felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes la certeza que la Fundación Lucentum hace eso? ¿No te confundes con el Lucentum de antes? ¿Hacer super equipos? Como cual. No serán los de este año salvo el junior, los demás han cumplido y ya está. ¿Puedes decir cuántos jugadores han sido captados por el Lucentum en las últimas cuatro temporadas y cuántos han venido voluntariamente? Si estás dentro del baloncesto alicantino, sabrás que los jugadores se mueven en función del nivel del equipo. Si no me falla el dato Lucentum es el único club que tiene Nivel 1 en todas sus categorías, eso hace que sea un club más atractivo que otros. Yo también voy a hacer una reflexión para los papás. No piensen por sus hijos, tienen personalidad propia, hablen con ellos y expliquen los pros y contras de estar en un club u otro y que ellos decidan.

      Eliminar
    2. Ya te contesto yo, y no me equivocaré en mucho. Que vengan desde mini (alevín), porque desde Benjamínes entre todos los júniors y cadetes ni llegan a 5
      Siendo alevines del Lucentum (que lleven 4 o más temporadas)
      Junior A : 3
      Junior b: 3
      Cadete a: 4
      Cadete b: 5
      Siendo benjamines del Lucentum
      Infantil A: 4
      Infantil B: 4
      Que cada uno saque sus conclusiones

      Eliminar
    3. Con esto queda dicho todo, además hay que añadir que en manos de "entrenadores" como Jesus Lorenzo en otros el futuro está garantizado, sólo hay que verlo en pista

      Eliminar
    4. Dando como ¿Bueno? Tu trabajo de campo. Creo que te faltan variables. Permite me el atrevimiento de indicarte algunas, extensibles a todos las categorías:
      Cuántos chicos deciden que el basket no les gusta.
      Los que se van porque sus amigos juegan a otra cosa.
      Los que cambian porque sus amigos están en otro club.
      Los que lo dejan porque no tienen amigos en el club.
      Los que cuando llega el momento de competir no quieren.
      Los que se dan cuenta que por mucho que boten, siempre se dan en un pie y se
      cansan.
      Los que no siguen porque el entrenador nuevo no les gusta.
      Los que no siguen porque el entrenador nuevo no le gusta al entorno familiar.
      Los que no siguen porque tengo un club a cinco minutos de casa.
      Los que cuando les llega la hora de competir buscan no tener
      responsabilidades.
      Los que piensan que sólo tienen derechos y no compromisos y por tanto no
      valoran lo buen jugador que soy.
      Los que se van siguiendo los pasos del entrenador con el que me siento
      cómodo.
      Los que se van porque saben más que el entrenador.
      Los que se van porque el entorno sabe más que el entrenador
      Los que no están porque piensan que Lucentum es un desastre.
      Los que se van a otro club porque no les gusta Lucentum.
      En fin si puede ser me lo tienes para el lunes.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo con el comentario , perfecto y real resumen de cómo trabaja el Lucentum con la Base. No se puede explicar mejor.

      Eliminar
    6. No se puede ser más claro.
      Todo cierto.Muy triste y real.
      Mal camino.....

      Eliminar
    7. Pues con esa reflexión de "faltan variables" la verdad es que sí, cuando un niño abandona un deporte es fracaso del niño o del entrenador?? cuando un niño deja el club porque no tiene amigos, es fracaso del club que no hace piña o del niño???. Y si a un niño no le gusta el club es culpa del niño o del club??? Y cuando un niño adquiere todas las responsabilidades que exige el club pero resulta que sus derechos pasan de largo, es culpa del niño, del club, del entrenador???. Es fácil siempre descargar las culpas en los demás, pero sería aconsejable hacer una reflexión del por qué pasa. Si tengo un restaurante y la gran mayoría de comentarios de los clientes no son buenos, no consolido clientela, etc.. seguramente no será un problema de mis clientes, algo tendré que mirarme yo. No hay nada como reflexionar sobre las críticas, es como uno aprende, evoluciona y mejora.

      Eliminar
    8. La cuestión es que yo afirmo que cada niño es un mundo diferente.Tú que la culpa es del club. Me parece absolutamente injusto.

      Eliminar
    9. Qué gran análisis el tuyo "cada niño es un mundo diferente", Con eso ya invalidas la Sociología y la Psicología al completo. De qué sirven esos estudios y sus análisis si cada persona es diferente, no?Qué grande eres!!. Y todas esas variables para decir que la culpa es de los niños y/o los padres....
      Con poner ésto era suficiente, pero se vé que te falta rodaje aún...Insiste y no te desanimes

      Eliminar
    10. Pido perdón a los Sociólogos y Psicólogos, pero no creo que invalide a nadie. Tampoco me creo capaz. No sé en qué tengo que insistir. Me reafirmo en que cada niño es un mundo diferente. Parece que estamos en lugares opuestos. Tú culpas a los clubes y entrenadores sin conocimientos y yo a los padres y jugadores caprichosos. Seguro que eso no es tan simple. Pero, sii el debate lo llevas a terrenos de Sociología y Psicología reconozco que no tengo ni idea.Agradezco tu preocupación, pero no te apures no me voy a desanimar.Sigo trabajando y aprendiendo.

      Eliminar
  26. Gran reflexión. Pero maticemos,, no siempre le jugón sale porque esté bien entrenado. Hay talentos naturales y con no malearlo demasiado ya destaca. Y viene el equipo grande y lo quiere Lógico,, Normal Lo hace Lucentum, Valencia, Rea Madrid, Estudiantes, etc etc etc,,, Ellos tampoco tienen los chavales de benjas a juniors. La cuestión es: es el Lucentum de esos equipos grandes? Yo creo que a dia de hoy, por instalaciones, nivel de entrenadores, etc , no. Hay que analizar bien cuando llega la llamada de Lucentum. QUe compañeros tendré? quien me va a entrenar? van a haber específicos un dia a la semana como en mi club? Y sobre todo, en el equipo donde estoy, estoy bien? Tengo nivel competitivo en mis entrenamientos y partidos? Si la respuesta es no, haces bien en irte. Pero si la respuesta es que en tu equipo tienes todas esas cosas, quizás no sea tan buena idea acudir a la llamada del grande. Jugadores naciones hay pocos, pero ojo que igual las cosas estan cambiando.Mirad la plantilla de Burgos y Guipuzcoa este año en ACB...

    ResponderEliminar
  27. Mucho habláis/rajáis de Lucentum, pero hay otro club en la ciudad que ficha-ficha-ficha y ficha sin parar de otros clubes y colegios (no solo de la capital), y nadie dice nada. Como ejemplo de "trabajo de cantera" su primer equipo de esta temporada, que son (casi) todos de la cantera ... de Lucentum y (casi) ninguno de la propia.

    ¿Esto pasa por que en este país siempre "estar arriba" crea envidia y ganas de matar al que más brilla? ¿Seguro que no?

    Por favor, hablemos de TODOS los CLUBES, no siempre del mismo. Que ya cansa el tema ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién te refieres?

      Eliminar
    2. Todos éstos debates los veo estupendo, pero qué menos que se den nombres.

      Eliminar
    3. Montemar? Carolinas?

      Eliminar
    4. Es verdad debemos dar nombres, sobre todo los que escribimos. Creo que así podríamos valorar mejor las opiniones y daríamos opiniones inteligentes, aunque sería más aburrido. Lo divertido es rajar.

      Eliminar
    5. Hablas de Montemar, sin duda. Ya el año pasado tenía pocos de su propia cantera en su equipo de Senior Autonómico, pero es que esta temporada van a batir récords de no-cantera en su primer equipo senior.

      Tanto no querer parecerse a Lucentum, y acaban imitando lo que critican.

      Eliminar
    6. Desconozco que equipo van a hacer en Nacional Montemar, pero el pasado año en Autonómico solo había un (y medio) jugador de cantera de años allí. Y éste año, si sigue alguno será el mismo. Ah, y por cierto es "canterano" del Lucentum.

      Están bien las quejas de que el Lucentum no tiene en el Plata ningún jugador de cantera o en el EBA, O Nacional el pasado año, etc, etc..... pero otros clubs que van de base y base hacen lo mismo.

      Eliminar
  28. Discrepo un poco.
    El baloncesto en Alicante, capital, es un tanto patético. Los clubes van a fastidiar los unos a los otros. Y tambien a los de fuera ( culpa de los padres, sobre todo ).
    Existe muyyyy mal ambiente.
    Srñores, por el bien del baloncedto, dejen crecer y evolucionar a los niños hasta juniors !¡¡¡. Creen base propia. No mercadeen con chavales.
    Y si hablamos del basket femenino, eso no tiene nombre.
    No se dan cuenta que el, en teoría, club referente de la provincia, NO tiene jugadores de la cantera ???.
    Hay que trabajar con coherencia y respeto a los jugadores, clubs y sentimientos

    ResponderEliminar
  29. De acuerdo contigo. El mercadeo con niñ@s incluso de mini es imperdonable. Pero ¿Es malo que un club ofrezca a un joven jugar en un nivel superior al que está jugando? Creo que lo malo es engañarlos para jugar en el mismo nivel. A partir de ahí depende de la lucidez de cada uno. No me parece que ofrecer a un jugador jugar en un nivel
    superior sea un crimen. El problema es disparar a todo lo que se mueve para tener ocho fichas, un equipo más..... al final es un tema económico.

    ResponderEliminar
  30. C. D. Onil.
    Ejemplo de cómo trabajar cantera base y sentimiento puro de Club.
    Mirar, sino, sus logros y resultados.
    Junior masculino a la final fap autonómico.
    Ejemplo de como hacer baloncesto y como tratar a los chicos.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  31. Lo que deberían de hacer los clubs que tan sólo quieren trabajar con determinados chicos/chicas que tengan un talento natural, un aprendizaje destacable en baloncesto y/o unas características genéticas generosas para el baloncesto es anunciar claramente que tan son un club que trabaja con la "ELITE". Si fuesen así de claros creo que todo este debate no tendría sentido porque el niño, niña, padre, etc.. sabe perfectamente cuál es el objetivo del club y valoras si realmente quieres eso o no, incluso si te equivocas puedes rectificar. Pero claro, eso no le interesa al club ni a determinados padres, prefiere engañar. Si lo dijese claramente, en primer lugar no podría recibir esas subvenciones públicas de deporte base, no podría utilizar instalaciones públicas con tanta facilidad (ya que cualquier otro club que trabajase en la igualdad accedería antes a esas instalaciones), no se podría crear ese vínculo entre ciudad y equipo de baloncesto, necesitaría otras fuentes de ingresos importantes para mantener esa estructura, no tendría tantas familias pagando cuotas que realmente aprovechan 3/4 de cada equipo porque son a los que se forman, el resto son meros "peones del sistema" (porque los necesitan tanto económicamente como para formar equipo, por desgracia para esos 3/4 se necesitan 5 en pista y algunos más en banquillo), necesitaría mucho dinero para poder pagar a esos entrenadores y técnicos bien formados, capacitados. Al mismo tiempo esos padres que piensan que sus hijos solo deben de jugar con aquellos que sean "tan buenos como los suyos" estarían dispuestos a pagar cuotas tan altas????. Lo peor insisto es la MENTIRA, que sean claros esos clubs encubiertos de ÉLITE y se acabaría pronto todo este debate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué les parece si dejamos a los padres, niñ@s y clubes que se arreglen entre ellos? ¿Por qué no opinamos sin descalificaciones ni menosprecios? Si alguien tiene un problema personal que lo resuelva donde tenga que hacerlo pero me parece que este no es lugar.¿Por qué damos nombres de entrenadores para insultarles o poner en duda su honradez?¿Alguien ha pensado en el daño que hacen? ¿O hacer daño es el objetivo? ¿Es necesario este menosprecio público? Pensemos en las consecuencias antes de escribir.

      Eliminar
  32. La verdad es que esto es un estupendo análisis sociológico (como diría Mercedes Milá) de la realidad del baloncesto en la provincia. Como padre, mi experiencia de los últimos 10 años así me lo dice. Extremos irreconciliables, frustración, mala formación, padres/madres insoportables... Lo mejorcito los chavales/as deportistas sacrificados con horarios a veces inhumanos.
    Curiosa lectura para pasar el rato.
    Saludos a todos/as

    ResponderEliminar
  33. Recuerda que este es un blogg solo de Alicante, no metas a toda la provincia en el mismo paquete

    ResponderEliminar