miércoles, 1 de abril de 2020

JUGADORES ALICANTINOS – EBA - GRUPO E – RESTO EQUIPOS FASE CLASIFICACION.

Seguimos con la relación de JUGADORES ALICANTINOS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO, con los que están encuadrados en las plantillas del resto de los equipos del GRUPO E – FASE DE CLASIFICACION de LIGA EBA.

 
Esta campaña aumenta el número de participantes de jugadores que han nacido en la provincia de ALICANTE o se han formado en las canteras de equipos alicantinos. De NUEVE se pasa a DIEZ. Se mantienen en la lista LIAM McGUIRK, ALEX GOMEZ-ARRONES, CARLOS UNANUE, ALEJANDRO RIVAS, JORGE LLEDÓ, MARCO ALEJO MONTILLA, ALVARO ALBALADEJO y ALONSO FAURE. Abandonan el grupo ALVARO GOME-ARRONES (en LEB PLATA) y se incorporan, desde LEB PLATA MIGUEL MARTINEZ y desde 1ª NACIONAL JAVIER LE BERRE.
 


GRUPO E
 
LIAM McGUIRK (LLIRIA)


 
 
 
LIAM McGUIRK, alero de 19 años y 1,94 metros, formado en la cantera del ELCHE C.F. BASKET.
 
Hace tres temporadas se incorporó a EL PILAR de VALENCIA, en 1ª NACIONAL, consiguiendo la temporada 15/16 el título de CAMPEÓN de la categoría y el ascenso a EBA.
 
La campaña 16/17 ficha por el C.E.B. LLIRIA debutando en la categoría EBA, donde lleva 4 temporada. Sus medias fueron de 17 minutos, 3,7 puntos y 2 rebotes.
 
La temporada 17/18 promedió 16 minutos, con 5,1 puntos y 2,3 rebotes y 5,1 de valoración.
 
La pasada temporada, sus promedios fueron de 23 minutos, 6,8 puntos, 5,6 rebotes y 9,1 de valoración.
 
Esta temporada sus medias son de 15 minutos, 4,8 puntos, 3,5 rebotes y 6,3 de valoración.
 
ÁLEX GÓMEZ-ARRONES (HERO JAIRIS)
 
 
 
Nacido en 1.987, jugó en los cadetes de la SCD CAROLINAS, de donde pasó a PAMESA VALENCIA en categoría júnior. Ya como sénior formo parte de las plantillas de TORREVIEJA, ANDORRA, CÓRDOBA, ALFAS DEL PI (tres temporadas) y BEGASTRÍ de LIGA EBA. La temporada 12/13 la inició en C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL pero abandonó el equipo antes de los primeros partidos oficiales para volver al BEGASTRÍ de 1ª NACIONAL. En la temporada 13/14 ficho por UCAM MURCIA de LIGA EBA, donde estuvo dos campañas. La temporada 15/16 jugó en el C.B. MYRTIA también de EBA, promediando 29 minutos, 10 puntos, 4,8 rebotes y 11,8 de valoración.
 
La campaña 16/17 se había incorporado al C.B. BEGASTRI ya iniciada la temporada, en 1ª NACIONAL de la COMUNIDAD MURCIA. En el mes de ENERO del 2017 se incorpora al equipo de LEB PLATA del HLA ALICANTE, promediando en los 13 partidos que disputó 7 minutos.
 
La temporada 17/18 fichó nuevamente por INNOVA BEGASTRI en el mes de ENERO del 2018. Disputó 8 partidos con una media de 25 minutos, 5,3 puntos y 4,3 rebotes y 5,4 de valoración.
 
La pasada campaña se incorporó al HERO JAIRIS también en el mes de ENERO promediando 15 minutos de juego, 5,3 puntos y 4,2 de valoración.
 
Esta temporada repite con los de ALCANTARILLA. Sus medias esta temporada son de 28 minutos de juego, 8,7 puntos, 4 rebotes y 9 de valoración.
 
JORGE JUAN LLEDÓ (HERO JAIRIS)
 
 
 
JORGE JUAN LLEDÓ (1.980), alero de 2,03 metros. Nacido en SAN JAVIER (MURCIA).  Jugó en los equipos cadetes de V-74 VILLENA y C.B. MURCIA. En JUNIOR lo hace con el C.B. MURCIA y con el C.B. LUCENTUM.
 
Cuenta con amplia trayectoria en las ligas LEB. Empieza jugando en LUCENTUM en la temporada 99/00. En la 00/01 baja a EBA para jugar en ARCHENA. Tres temporadas en PLASENCIA en LEB 2 (de la 00/01 a la 02/03) donde consigue el ascenso a LEB, categoría en la que juega con los extremeños en la 03/04. En la 04/05 ficha por GIJON, también en LEB, para volver las siguientes dos temporadas a PLASENCIA, la primera en LEB y la segunda en LEB PLATA. E LA 07/08 ficha por L’ALFAS en EBA, pero termina la campaña en LEON, en LEB ORO.
 
En la temporada 08/09 comienza su periplo en EBA. Tres temporada en EBA, una en MURCIA (12/13), una en BEGASTRI (13/14), dos en CARTAGENA, para recalar la temporada 16/17 en MYRTIA, donde consigue el ascenso a LEB PLATA. LLEDÓ promedió ese año 15,5 puntos, 5,8 rebotes y 14,9 de valoración.
 
La temporada 17/18 jugó con el REAL MURCIA BASKET en LEB PLATA donde sus promedios bajaron a 15 minutos de juego, 5 puntos, 2,3 rebotes y 3,8 de valoración.
 
La pasada campaña volvió a EBA con el HERO JAIRIS, con un rendimiento excepcional, promediando 34 minutos de juego, 18 puntos, 6,5 rebotes y 19,4 de valoración.
 
Al final de la temporada anuncio su despedida de las canchas, pero el 07/11/20 volvió a descolgar las botas para jugar nuevamente con el EBA de HERO JAIRIS. Esta campaña está promediando 16 minutos de juego, 6,8 puntos, 3,7 rebotes y 7,4 de valoración.
 
MARCO ALEJO MONTILLA (LLIRIA)
 
 
 
Jugó en las categorías inferiores del V-74 VILLENA, hasta la temporada 17/18, que fichó por el equipo junior del C.D. ONIL. Con el equipo amarillo, conquisto una plaza en AUTONOMICA en las FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA, y fueron la gran sorpresa de la temporada, al meterse en la FASE FINAL AUTONÓMICA.
 
La gran cita valenciana se celebró en la localidad de ONIL, donde el C.D. ONIL finalizó en CUARTA POSICION.
 
MARCO ALEJO MONTILLA fue el MVP de la FASE FINAL AUTONÓMICA. Impresionantes números dejó en la FASE FINAL. 35 minutos de media, 20 puntos, 10,3 rebotes y 26,3 de valoración.
 
El E.B. LLIRIA no quiso pasar la oportunidad de hacerse con los servicios de este prometedor jugador para su debut en senior. La pasada campaña, en su debut en EBA, promedió 8 minutos de partido y 3,5 puntos.
 
Esta temporada ha mejorado sus números, con 16 minutos de juego, 5,9 puntos, 3 rebotes y 6,6 de valoración.
 
CARLOS UNANUE  (UCAM MURCIA)
 
 
 
UNANUE, escolta, nacido en el año 2000 en SANTANDER. Formado en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM. Realizó una espectacular temporada en la 13/14. Integrante de la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL que conquisto el QUINTO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. UNANUE con 23 minutos de media, firmó 11 puntos (segundo máximo anotador del equipo), 5,8 rebotes y 8,2 de valoración media. El siguiente paso fue conseguir el CAMPEONATO AUTONÓMICO de la COMUNIDAD VALENCIANA con el C.B. LUCENTUM. UNANUE fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos de media. Y para cerrar la temporada con su equipo, SÉPTIMO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL. CARLOS UNANUE jugó 26 minutos de media siendo el jugador más utilizado de los alicantinos. Máximo anotador del equipo con 18,7 puntos, 5,3 rebotes y 13,2 de valoración. Figuró en tres apartados estadísticos de los 20 mejores jugadores de los equipos clasificados para OCTAVOS. ANOTADORES (quinto puesto), PORCENTAJE DE TIRO DE 3 PUNTOS (quinto puesto con un 42%), PORCENTAJE DE TIROS LIBRES (décimo con un 74%).
 
Además, en MAYO del 2014, UNANUE fue seleccionado para la U14 española para jugar el  VII TORNEO INFANTIL CIUTAT DE SANT ADRIÁ, junto con su compañero de equipo JOSÉ LUIS IBÁÑEZ. UNANUE fue incluido en el quinteto ideal de campeonato.
 
Al terminar la temporada ficha por el REAL MADRID, tras interesarse por sus servicios tanto  JOVENTUT, F.C. BARCELONA y UNICAJA.
 
En la campaña 14/15 fue seleccionado para la U15 ESPAÑOLA en el mes de DICIEMBRE pero no pudo acudir por lesión. Por el mismo motivo no entró en la SELECCIÓN de la COMUNIDAD DE MADRID para el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la anterior temporada.
 
Se proclamó CAMPEON AUTONOMICO DE MADRID, tras arrasar a sus rivales, y CAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE de la categoría.
 
En el mes de AGOSTO del 2015, fue convocado por la SELECCIÓN ESPAÑOLA U15 para disputar el TORNEO DE LA AMISTAD en ITALIA. Los españoles consiguieron la medalla de ORO. El alicantino disputó 21 minutos de media en el CAMPEONATO, con 11,6 puntos y 2,6 rebotes.
 
La temporada 15/16 se proclamó CAMPEÓN AUTONÓMICO CADETE con el REAL MADRID, aunque en el CAMPEONATO DE ESPAÑA solo pudieron alcanzar el QUINTO puesto. CARLOS UNANUE cerraba su participación con una media de 24 minutos jugados, 14,3 puntos y 10,8 de valoración.
 
Esa temporada jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS con la COMUNIDAD DE MADRID, logrando la medalla de PLATA. Las medias de UNANUE en este torneo fueron de 15,2 puntos, 5,7 rebotes y 14,5 de valoración. Gran actuación del alicantino que ha terminó tercero en el ranking global de anotadores, decimo en asistencias y sexto en valoración.
 
Con la SELECCIÓN ESPAÑOLA fue convocado con la U16 en el TORNEO DE ISCAR en el mes de DICIEMBRE del 2015. ESPAÑA se proclamó CAMPEONA del TORNEO. UNANUE se convirtió en el héroe del combinado español al anotar en el último segundo el triple de la victoria.
 
En MARZO del 2016 disputó el TORNEO DE LEVICE (ESLOVENIA) con la U16, proclamándose CAMPEONES, al vencer a ESLOVAQUIA, REPUBLICA CHECA y POLONIA.
 
Y para finalizar disputó el EUROPEO U16 en POLONIA donde ESPAÑA conquisto la medalla de ORO. UNANUE se convirtió en el héroe de la final ante LITUANIA. Se perdía por un punto, 71-72 a falta de doce segundos. Saque de banda para los españoles y triple de UNANUE que da la victoria y el título.
 
A nivel individual, el alicantino promedio en el campeonato 13 minutos por partido, 6,7 puntos, 1,4 rebotes y 3,7 de valoración.
 
La temporada 16/17 figuró en el equipo JUNIOR del REAL MADRID con el que consigue el CAMPEONATO AUTONÓMICO de MADRID y el CAMPEONATO DE ESPAÑA. UNANUE promedió en dicha cita 15 minutos, 4,9 puntos, 1,3 rebotes y 3 de valoración.
 
Con el equipo de EBA disputó 16 partidos con una media de 14 minutos, 4,6 puntos y 1,2 de valoración.
 
La campaña 17/18 continuó en la dinámica del equipo JUNIOR alternando con el equipo de EBA.
 
Con el JUNIOR fue SUBCAMPEÓN de MADRID y CAMPEÓN DE ESPAÑA al derrotar en la FINAL al JOVENTUT de BADALONA. UNANUE promedió en el torneo 21 minutos, 7,4 puntos, 2,4 rebotes y 5 de valoración.
 

 
Con el EBA sus promedios fueron de 21 minutos, 7,4 puntos, 2 rebotes y 4,4 de valoración.
 
A nivel de SELECCIÓN ESPAÑOLA, en el mes de MARZO acudió a la CONCENTRACION de la SELECCIÓN U18 que preparaba el EUROPEO. También estuvo en la PRESELECCION del mes de JULIO aunque fue descartado al final y no pudo jugar el EUROPEO.
 
La pasada temporada cambia de aires y ficha por UCAM MURCIA para su equipo de EBA. Con los pimentoneros promedio 23 minutos, 11,2 puntos, 3,4 rebotes y 7,8 de valoración.
 
Esta campaña sigue con los murcianos. Sus promedios están siendo de 20 minutos, 11,1 puntos, 3,9 rebotes y 6,8 de valoración.
 
ALVARO ALBALADEJO (VALENCIA BASKET)
 
Foto: Pau Peset
 
 
ALBALADEJO, nacido en el año 2000, jugó hasta categoría INFANTIL en las categorías inferiores del UCAM MURCIA. La temporada 13/14 jugó el TORNEO MEMORIAL PACO PASTOR en ALICANTE con el equipo murciano.
 
La temporada 14/15 realizó las pruebas de selección del C.B. LUCENTUM y se incorporó a las filas del CADETE B, que disputó la FASE PREFERENTE, a las órdenes de JUAN ESTELA. También realizaba un entrenamiento semanal con el primer equipo CADETE.
 
En el mes de DICIEMBRE jugó con el C.B. LUCENTUM el prestigioso TORNEO U15 de JAVALAMBRE donde los gestores de la cantera del CAI ZARAGOZA se fijaron en él.
 
Tras varios contactos con el C.B. LUCENTUM, el jugador murciano ya disputó algún torneo con el CAI ZARAGOZA y se decidió por continuar su carrera baloncestística en las filas del conjunto aragonés la siguiente temporada. En el verano del 2015 es becado por la FEB para el CAMPUS de TECNIFICACIÓN VICTOR CLAVER. 
 
La temporada 15/16 la juega con el CADETE del CAI ZARAGOZA, siendo seleccionado para la SELECCIÓN ARAGONESA CADETE que se lleva la medalla de BRONCE. ALBALADEJO tuvo un papel secundario en la SELECCIÓN ARAGONESA. Jugó una media de 9 minutos, con 2,5 puntos, 2,8 rebotes y 1,8 de valoración. Con su club consigue el CAMPEONATO DE ARAGÓN y son SEPTIMOS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Sus medias fueron de 10 minutos, 3,8 puntos, 2,5 rebotes y 3,8 de valoración.
 
La 16/17 continúa en el CAI, jugando con el equipo JUNIOR que se proclama CAMPEON de ARAGÓN. En el CAMPEONATO de ESPAÑA son DECIMOS, jugando ALVARO una media de 4 minutos.
 
La temporada 17/18 regresa a la COMUNIDAD VALENCIANA, enrolándose en las filas del junior del VALENCIA BASKET. Terminan como SUBCAMPEONES de la COMUNIDAD VALENCIANA, jugando ALVARO una media de 8 minutos. En el CAMPEONATO de ESPAÑA son DECIMOTERCEROS. Sus medias son de 12 minutos y 4,5 puntos.
 
La campaña 18/19, ya como SENIOR, forma parte del equipo de EBA de VALENCIA BASKET. Sus promedios fueron de 11 minutos de juego, 3,3 puntos, 2,7 rebotes y 3,4 de valoración.
 
Esta temporada sigue en el cuadro valenciano. Sus medias son de 9 minutos de juego, 2,7 puntos, 2,4 rebotes y 3 de valoración.   
 
ALEJANDRO RIVAS (VALENCIA BASKET)
 
Foto: Yolanda Fotografia
 
 
ALEJANDRO RIVAS, (Ala pívot) de 201cms, natural de Lliria y nacido en 1998. Formado en las categorías inferiores del E.B. LLIRIA. La temporada 15/16 fichó por el junior de L’ALFAS, terminando quinto en el CAMPEONATO AUTONÓMICO. También debutó en EBA, jugando tres partidos.
 
La temporada 16/17, ya como SENIOR, forma parte de la primera plantilla de L’ALFAS. Sus medias ascendieron a 25 minutos, 11 puntos, 5,2 rebotes y 11 de valoración.
 
La campaña 17/18 disputó una media de 29 minutos por partido, aumentando sus prestaciones a 11,1 puntos, 6,3 rebotes y 13,2 de valoración. 
 
La temporada 18/19 ficho por VALENCIA BASKET para su equipo de EBA. Sus medias fueron de 26 minutos de juego, 10,4 puntos, 7,3 rebotes y 12,4 de valoración. Fue uno de los jugadores destacados del grupo, siendo una vez MVP de la jornada.
 
Esta temporada continua con los taronja. Sus medias están siendo de 28 minutos, 14,5 de valoración, 5,4 rebotes y 13,9 de valoración. 
 
ALONSO FAURE (VALENCIA BASKET)
 
 
 
ALONSO FAURE, 2,05 metros, natural de ALICANTE, de la generación del 2002, perteneció a la FUNDACIÓN LUCENTUM desde la temporada 13/14, cuando se incorporó al equipo ALEVÍN, hasta la pasada campaña, que jugó en el CADETE AUTONÓMICO, alternándolo con el JUNIOR AUTONÓMICO que consiguió el CAMPEONATO VALENCIANO y participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, siendo uno de los más destacados del equipo. 
 
La temporada pasada fue la de su consagración, siendo seleccionado para la SELECCIÓN AUTONÓMICA CADETE, que jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 
Además, dos convocatorias con la SELECCIÓN ESPAÑOLA, la primera en DICIEMBRE 17 para disputar el TORNEO DE ISCAR con la U16 y la más reciente, en JULIO del pasado año, con la SELECCIÓN U17 que disputó un TORNEO en PALMA de MALLORCA. En el último día de torneo, ESPAÑA U17 alcanzó la tercera posición, al vencer a HOLANDA por 88-75. FAURE fue el mejor del combinado español. Jugó 18 minutos, con 18 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración.
 
La pasada temporada fichó por el JUNIOR de VALENCIA BASKET. Siendo aun de primer año, fue un habitual en las convocatorias del equipo de EBA, con los que jugó 5 partidos, con una media de 16 minutos, aportando 3 puntos y 4,6 rebotes de media.
 
Con el equipo JUNIOR fue CAMPEÓN AUTONÓMICO y CUARTO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. FAURE realizó un excepcional campeonato. Promedio 21 minutos de media, con 10,4 puntos, 7,8 rebotes y 12,1 de valoración. Sin duda, uno de los mejores del equipo, que a punto estuvo de ser el héroe del partido de la medalla de BRONCE, al anotar la última canasta taronja, que fue neutralizada por el triple en el último segundo de los de la penya.
 
En el mes de JULIO de este año fue convocado para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U17 para la concentración de TORREJON.
 
Esta temporada repite en el JUNIOR de VALENCIA BASKET y es habitual en el equipo de EBA donde es uno de los puntales del equipo. Sus promedios están siendo de 23 minutos, 9,6 puntos, 7,7 rebotes y 14,8 de valoración. Dos veces ha sido nombrado máximo reboteador de la jornada en el GRUPO E.
 
Así mismo, en el mes de DICIEMBRE jugo el ADIDAS NEXT GENERATION U18 de VALENCIA. El Torneo clasificatorio para la EUROLIGA JUNIOR que daba un billete para el CAMPEON para las finales que se disputarán en COLONIA del 21 al 23 de MAYO coincidiendo con la FINAL FOUR de la EUROLIGA de BALONCESTO. Fue uno de los más destacados del torneo. Jugó los cuatro partidos con una media de 30 minutos, 20 puntos, 11,8 rebotes y 26,5 de valoración.
 
FAURE entró en el quinteto ideal del torneo. Siendo el primero en el ranking de valoración, segundo en el de rebotes, cuarto en anotación y quinto en el de tiros libres con un 71%. 
 
MIGUEL MARTINEZ (C.B. ALGINET)
 
 
 
Base del C.B. ALGINET.
 
24 años y 1,83 metros. Nacido en EL CAMPELLO, se inició en el SAN ANTONI CARCAIXENT. En categoría infantil se incorporó al GANDIA BASKET, pasando posteriormente a la cantera del VALENCIA BASKET. Formó parte de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE y dio el salto a SENIOR con el TAVERNES. En la temporada 14/15 debuta en EBA con PATERNA. Hace tres temporadas jugó con VALENCIA BASKET en EBA (llegando a debutar en ACB) y llegó a disputar la fase por el ascenso a LEB PLATA en EBA. La campaña 16/17 dio el salto a LEB PLATA con GANDIA. Allí promedió 6,5 puntos y 21 minutos por partido.
 
La temporada 17/18 fichó con PLASENCIA, también de LEB PLATA, donde sus promedios fueron de 19 minutos, 6,5 puntos, 1,3 rebotes y 4 de valoración.
 
La pasada campaña cambia de aires y nuevamente recala en un recién ascendido a LEB PLATA, C.B. VILLARROBLEDO. Con los manchegos promedia 14 minutos, 3,9 puntos y 3 de valoración. Fueron el equipo revelación de la liga y llegaron a disputar la eliminatoria de ascenso a LEB ORO, cayendo ante MARIN.
 
Esta temporada regresa a EBA de la mano del C.B. ALGINET. Sus promedios están siendo de 26 minutos, 14,2 puntos, 2,9 rebotes y 13,9 de valoración. 
 

JAVIER LE BERRE (TAU CASTELLÓN B)
 
 
 
Nacido en 1.993 en LA VILA. Empezó a jugar en las categorías inferiores del C.B. CASTELLÓN, desde INFANTIL hasta alcanzar el equipo SENIOR, hasta que en la 2013/14 se traslada a FRANCIA para estudiar.
 
En la temporada 2015/16 regresa a ESPAÑA y juega con el E.B. VILA REAL en 1ª NACIONAL durante cuatro campañas.
 
Esta temporada ha fichado por el TAU CASTELLÓN, debutando en LIGA EBA.
 
Esta promediando 23 minutos de juego, con 7 puntos de media, 6,5 rebotes y 10,2 de valoración.
 
En la segunda jornada de la FASE DE CLASIFICACION fue nombrado MVP de la jornada, con 35 de valoración (19 puntos y 17 rebotes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario