martes, 21 de abril de 2020

SEGUNDA REUNION FEB – CLUBES LEB ORO: DEBATE CON LOS ASCENSO

Ayer lunes tuvo lugar la segunda reunión entre la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO y los CLUBES de LEB ORO, para decidir cómo se termina la competición, ascensos y descensos.
 
 
 
Según varios medios, más de tres horas de debate. La única conclusión, el fin de la FASE REGULAR. Esta claro que el tiempo se viene encima y no hay fechas para su resolución.
 
La cuestión de los descensos parece también resuelta. Con la competición sin terminar, no es lógico que ningún equipo descienda de categoría.
 
Donde está la pelea es en el apartado de ascensos. VALLADOLID y GUIPUZCOA defienden sus primeras posiciones para hacer valer su derecho a estar en ACB. El resto de los equipos implicados en la lucha por subir consideran que debe resolverse en la pista.
 
Todo ello, también dependiendo de lo que indique aun la ACB, que en el día de ayer tomo la decisión de que esta campaña no habría descenso y resolver su competición en forma de concentración, luchando por el titulo los doce primeros de la clasificación actual. Por tanto, una de las cuestiones que debe negociarse entre ACB y FEB es la ampliación del número de participantes a 20.
 
Por tanto, queda ver si se llega a un acuerdo para resolver el CAMPEONATO DE LEB ORO.
 
Según declaraciones del PRESIDENTE de la FUNDACION LUCENTUM, TONI GALLEGO, al diario INFORMACION: “La primera conclusión de los clubes de LEB Oro y de la propia FEB es que se apuren al máximo las fechas para poder jugar y que los ascensos se diriman en la cancha por medio de un play-off”.
 
Para ello habrá una nueva reunión entre los CLUBES y la FEB este próximo jueves. Si se aprueba la propuesta de disputarse unos play off en LEB ORO y siempre y cuando las autoridades sanitarias autoricen que se pueda jugar la competición, habrá que ver que equipos participan, ya que hay que recordar que la mayoría de los jugadores extranjeros han abandonado sus clubes para viajar a sus países de origen donde pasar la cuarentena. Según indicaba el propio GALLEGO en el diario INFORMACION “cree que los equipos interesados en disputar estas eliminatorias pueden reducirse a cuatro o cinco, a la vista de las dificultades de bastantes de ellos para volver a reunir a todos sus jugadores y reclutar a los extranjeros que se marcharon a sus países cuando se decretó el estado de alarma”.
 
La duda también está en si VALLADOLID, como líder actual de la LIGA REGULAR, tiene derecho al ascenso directo o debe jugar los PLAY OFF. Según informa LUCENTUMBLOGGING, el presidente del VALLADOLID defiende la postura de que es el líder de la liga regular a la cancelación de la misma y, por tanto, al haberse disputado más de dos tercios de la misma, tiene derecho al ascenso directo a la ACB. Los pucelanos defienden denodadamente esta postura, ya que es poco probable que puedan volver a reunir a su plantilla al completo para disputar los PLAY OFF. Otro tema será si podrán disponer de un presupuesto acorde para afrontar la siguiente temporada en ACB si al final consiguen el ascenso.
 
Otro tema también importante será si no se pueden disputar los PLAY OFF. La segunda plaza de la competición actual es para GUIPUZCOA y los vascos reclamaran su ascenso a la primera competición, aunque topan con la normativa de que esta plaza debe otorgarse mediante play off.
 
Por tanto, todo queda a expensas de ver que se decide este JUEVES sobre el tema de los ascensos y descenso y seguir a la espera de lo que depara la resolución de las autoridades sanitarias para ver si se podrá retomar la competición.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario