viernes, 3 de abril de 2020

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E - DESCENSO. SERVIGROUP BENIDORM

Continuamos con los JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en EBA. Empezamos con los representantes alicantinos en el GRUPO E - DESCENSO, donde más jugadores de nuestra tierra juegan. Hoy repasamos los jugadores alicantinos que pertenecen al SERVIGROUP BENIDORM.
 
Siete de sus componentes han nacido en la provincia de ALICANTE o han jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de ALICANTE. La temporada pasada fueron cinco los que cumplían estas características.
 
Repiten de la temporada anterior, RUBEN BALLESTER, LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, ADRIAN GOMEZ, MIKI ORTIN y ANTONIO GUILLÓ. Regresa al equipo MARIO ROMERO y se incorpora desde LA VILA (1ª NACIONAL), JAUME LLINARES.
 


 
RUBEN BALLESTER
 

Foto: C.B. Benidorm

 
 
Base de 40 años. Nacido en 1979. Formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM pasando por todas las categorías, abandonó su club de siempre en la temporada 07/08 para dar el salto a liga EBA con LA VILA donde estuvo dos temporadas. Las tres siguientes las pasó en CALPE, también en liga EBA, para volver en la temporada 12/13 a BENIDORM en 1ª NACIONAL para conseguir el ascenso a liga EBA con su club, donde permanece desde entonces.
 
La temporada 15/16 promedio 32 minutos, 6 puntos, 4 rebotes, 5,5 asistencias y 12,7 de valoración.
 
En la campaña 16/17 sus promedios fueron de 20 minutos, 3,2 puntos, 1,9 rebotes, 3,5 asistencias y 5,5 de valoración.
 
La temporada 17/18 promedió 25 minutos, 4 puntos, 2,3 rebotes, 4,5 asistencias y 8,4 de valoración, llegando a disputar la FASE DE ASCENSO a LEB PLATA.   
 
En la campaña 18/19  sus números fueron de 21 minutos de juego, 4 puntos, 19 rebotes y 6,7 de valoración.
 
Esta temporada está promediando 19 minutos, 2,7 puntos, 2,9 rebotes y 7 de valoración.
 
LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ
 
Foto: C.B. Benidorm
 
 
Alero de 1,98, nacido en 1.997. Se inició en el baloncesto de la mano del C.B. BENIDORM, donde estuvo en los alevines e infantiles. De ahí pasó al C.B. LUCENTUM donde formó parte de los equipos, INFANTIL A, CADETE A AUTONÓMICO (dos temporadas) y JUNIOR AUTONÓMICO. Con el CADETE AUTONÓMICO jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde el C.B. LUCENTUM no pasó de la FASE PREVIA. Sus medias en ese CAMPEONATO fueron las mejores de su equipo. 29 minutos, 12,3 puntos, 6,3 rebotes y 14,7 de valoración. Con el equipo JUNIOR llegó a la FASE FINAL AUTONÓMICA la temporada 13/14, cayendo derrotados en los tres partidos de la FASE FINAL. En CATEGORIA CADETE fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, terminando en OCTAVO LUGAR.
 
La campaña 14/15 jugó en el L’ALFAS PARQUE NATURAL SERRA GELADA, proclamándose SUBCAMPEON AUTONÓMICO de categoría JUNIOR, clasificándose por primera vez en su historia el conjunto alfasino para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde conquistaron la vigésima posición. Muy regular se mostró LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, que promedió 12,3 puntos, 7,7 rebotes y 14,7 de valoración. Su actuación ante BASKONIA fue estelar con 21 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración.
 
Como colofón a la temporada, participó en el ascenso del equipo SENIOR de 1ª NACIONAL de L’ALFAS a LIGA EBA.
 
La temporada 15/16 regresó al C.B. BENIDORM, debutando en EBA. Sus promedios fueron de 10 minutos, 1,7 puntos, 2,1 rebotes y 2,7 de valoración.
 
La campaña 16/17 promedió 14 minutos, 3,7 puntos, 2,4 rebotes y 4,5 de valoración, aumentando su presencia en el equipo la siguiente con 23 minutos de media, 5,2 puntos, 3,8 rebotes y 5,9 de valoración, participando con el SERVIGROUP BENIDORM en la FASE DE ASCENSO a LEB PLATA. 
 
La pasada temporada promedió 19 minutos de juego, 5 puntos, 3,2 rebotes y 5,2 de valoración.
 
Esta campaña sus medias están siendo 23 minutos, 6 puntos, 6,4 rebotes y 8 de valoración. 
 
ADRIÁN GÓMEZ
 
 
 
Nacido en 1.992. Toda su trayectoria deportiva transcurre en el C.B. BENIDORM, donde se incorporó en categoría INFANTIL.
 
Debutó en LIGA EBA la temporada 13/14, promediando 12 minutos y 2 puntos.
 
La temporada 14/15 jugó una media de 14 minutos, con, 2,5 puntos, 3 rebotes, 2 balones recuperados y 4,5 de valoración.  
 
Las tres siguientes temporadas tuvo ficha con el SENIOR B del C.B. BENIDORM en categoría PREFERENTE pero era habitual en las convocatorias del equipo de EBA. En la campaña 15/16, juega 12 partidos, con una media de 15 minutos, 2,1 puntos y 3,2 de valoración, en la 16/17 disputa 11 partidos con el EBA, con una media de 5 minutos de juego y en la 17/18, 4 partidos.
 
La pasada campaña vuelve a tener ficha en EBA. Sus medias fueron de 8 minutos de juego, con 1,4 puntos.
 
Esta temporada sus promedios están siendo de 12minutos, 33 puntos, 1,5 rebotes y 4,4 de valoración. 
 
ANTONIO GUILLÓ
 
Foto: C.B. Benidorm
 
 
Nacido en 1.999. Formado en las categorías inferiores del FUNDACIÓN LUCENTUM.
 
En la temporada 12/13 llega al INFANTIL del C.B. LUCENTUM procedente del C.B. CATRAL, proclamándose SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO INFANTIL y termina en el puesto VIGESIMO en el CAMPEONATO de ESPAÑA. GUILLÓ es uno de los destacados del equipo con un promedio de 10 puntos, 10 rebotes y 10,7 de valoración.
 
Esa misma temporada es seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de SELECCIONES AUTONÓMICAS, donde terminan en OCTAVA posición.
 
Repite SELECCIÓN VALENCIANA en la temporada 13/14, pero esta vez en categoría CADETE. Repite OCTAVA posición. Sus medias fueron 19 minutos, 2,6 puntos, 3,2 rebotes y 2,2 de valoración.
 
En la campaña 14/15 alcanzan el tercer puesto en el CAMPEONATO AUTONÓMICO CADETE y se clasifican para el CAMPEONATO DE ESPAÑA finalizando UNDECIMOS, tras ser eliminados por el JOVENTUT DE BADALONA. GUILLÓ fue el mejor del equipo, con una media de 9 puntos, 5,8 rebotes y 10,8 de valoración.
 
Esa temporada repite en la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE que participa en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS, consiguiendo la medalla de BRONCE, la primera que conseguía la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría. Sus medias fueron de 17 minutos, 2,3 puntos y 3,7 rebotes.
 
En la 15/16 logra el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO en categoría JUNIOR. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA terminan el decimosexta posición, tras caer en OCTAVOS ante el C.B. ACADEMY.
 
La temporada 16/17 alterna el equipo JUNIOR con el 1ª NACIONAL. Con el JUNIOR son nuevamente SUBCAMPEONES tras caer en el último partido ante VALENCIA BASKET. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA terminan en duodécima posición, tras caer en OCTAVOS DE FINAL ante el F.C. BARCELONA. ANTONIO GUILLÓ promedia en esta cita, 5,5 puntos y 3,8 rebotes.
 
La campaña 27/28 debuta en EBA con el equipo de PATERNA, que entrenaba el alicantino OSCAR RETORTILLO. Sus promedios fueron de 13 minutos, 2,8 puntos y 2 rebotes.
 
La temporada pasada vuelve a coincidir con RETORTILLO en el equipo, esta vez en el SERVIGROUP BENIDORM. Sus promedios fueron de 13 minutos, 3,8 puntos y 2,4 rebotes.
 
Esta campaña sigue con BENIDORM. Sus medias están siendo de 18 minutos, 3,6 de puntos, 4,7 rebotes y 5 de valoración.     
 
MIGUEL ORTIN
 
C.B. Benidorm
 
 
MIGUEL ORTÍN es un base con gran talento y capacidad anotadora. Nacido en 1.998, jugó en el C.B. SAX hasta categoría ALEVÍN, donde fue seleccionado para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA, que participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. En infantiles se incorporó al C.B. LUCENTUM, junto con su hermano (de la generación del 94). En la temporada 11/12 nuevamente participa en la SELECCIÓN VALENCIANA de la categoría infantil. En la campaña 12/13 empezó jugando en el CADETE B, SANTA TERESA MERIDIANO, para, una vez conseguida la permanencia del equipo, dar el salto al CADETE A, para la segunda fase. Realizó un gran final de temporada, destacando dentro del equipo tanto en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA como en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde jugó una media de 29 minutos, con 9 puntos y 6,3 de valoración.
 
El REAL MADRID se hizo con sus servicios en el VERANO del 2013. En esta temporada se ha proclamado CAMPEÓN AUTONÓMICO de MADRID y SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA tras perder en la FINAL ante el F.C. BARCELONA (el único partido de los madridistas en el que cayeron derrotados). Las medias de MIGUEL ORTÍN en dicho campeonato fueron 16 minutos, 3,7 puntos, 2,4 rebotes, 1,8 asistencias y 5 de valoración, destacando principalmente en la SEMIFINAL ganada a UNICAJA donde anotó 11 puntos. Extraño el poco tiempo que estuvo en cancha en la FINAL (4 minutos) tras el campeonato que realizó.
 
La temporada 14/15 regresa al C.B. LUCENTUM. Con el JUNIOR son terceros en AUTONÓMICA. También debuta en EBA con el equipo SENIOR B de LUCENTUM. Promediando una media de 13 minutos por partido.
 
La campaña 15/16 es la de la explosión del jugador de SAX. SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO, siendo nombrado MVP de la FASE FINAL, promediando 16,3 puntos y 20,3 de valoración.
 
En el CAMPEONATO DE ESPAÑA brillo con luz propia, siendo nombrado MVP de la tercera jornada del CAMPEONATO. Su equipo se clasificó para OCTAVOS DE FINAL siendo eliminados por el C.B. ACADEMY. ORTIN promedió 17,5 puntos, 7 rebotes y 21,5 de valoración.
 
En la temporada 15/16 ORTIN compaginó el equipo JUNIOR con el de 1ª NACIONAL, que cayó en SEMIFINALES de la FASE FINAL, ante ALGINET.
 
La campaña 16/17, primer año como SENIOR, alterna con el 1ª NACIONAL de FUNDACION LUCENTUM y el equipo de LEB PLATA, con el que llega a saltar a la cancha en 9 partidos.
 
La temporada 17/18 continuó en la misma dinámica, alternando el SENIOR B en EBA con el primer equipo en LEB PLATA. Con el equipo de EBA promedió 33 minutos, 14,7 puntos, 3,7 rebotes, 4,3 asistencias, 4,6 faltas recibidas y 15 de valoración. Con el equipo de LEB PLATA jugó 4 partidos.
 
La pasada temporada recala en el SERVIGROUP BENIDORM. Sus promedios fueron de 31 minutos, 10,4 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 12,5 de valoración.
Esta campaña sigue con BENIDORM, sus medias están siendo de 32 minutos, 10,7 puntos, 4,3 rebotes, 4,1 asistencias y 13.4 de valoración.
 
MARIO ROMERO
 
Foto: C.B. Benidorm
 
 
MARIO ROMERO (1,90. 26 años), es un jugador exterior, cuya característica principal es la polivalencia, pudiendo ayudar al equipo en varias facetas del juego.
 
Formado en la cantera del C.D. ADESAVI, también jugó en los equipos inferiores de MONTEMAR. Sus primeras temporadas en SENIOR lo hizo con los equipos de ALBUBASKET, donde realizó una buena temporada en la 16/17 en categoría AUTONÓMICA. 
 
MARIO fichó por SERVIGROUP BENIDORM en la temporada 17/18. En su debut en EBA, promedió 10 minutos de juego, 1,5 puntos y 2 rebotes. Con los alicantinos llegó a jugar la FASE DE ASCENSO a LEB PLATA.
 
La pasada campaña jugó en 1ª NACIONAL con el C.D. ADESAVI para regresar esta temporada a BENIDORM en EBA. Sus medias esta campaña están siendo de 14 minutos, 6,2 putos, 2,6 rebotes y 3,7 de valoración.  
 
JAUME LLINARES
 
 
 
Nacido en 1.988 en LA VILA.
 
Durante 12 temporadas formó en las filas del C.B. LA VILA, siendo el capitán en las últimas campañas, las dos últimas en 1ª NACIONAL.
 
El 16 de ENERO del 2020 ficha por el C.B. BENIDORM para hacer su debut en EBA.
 
Ha disputado 8 partidos, con una media de 15 minutos, 3,6 puntos, 3,9 rebotes y 4,4 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario