lunes, 27 de abril de 2020

PLANTILLAS 2019-20: C.D. ONIL JUNIOR MASCULINO AUTONOMICO

Tercera temporada consecutiva del C.D. ONIL en la categoría AUTONOMICA.
 
La pasada campaña lucharon hasta la última jornada para salvar la categoría AUTONOMICA, pero finalizaron en puestos de descenso, en el UNDECIMO, con 10 victorias y 16 derrotas.
 
No obstante, esta temporada repiten en AUTONÓMICO, al cederle los derechos de competición, el ascendido, por ser CAMPEON de la COPA PREFERENTE, N.B. XATIVA.
 
Repiten de la plantilla de la pasada campaña, CHICO, NAVARRO, PEREZ y PALAZON.
 
Suben del equipo B en PREFERENTE, JUAN, CANO, RIPOLL y FLOR. Desde el CADETE, SEMPERE y VILLEGAS.
 
Se incorpora desde N.B. XATIVA, GOMEZ.
 
El equipo es dirigido esta temporada por DIEGO VILAR, ayudado por FERNANDO VALIENTE.
 
Tras 22 jornadas disputadas, son DECIMOS, con 8 victorias y 14 derrotas.
 
 
 
NOMBREAPELLIDOSPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
SANTIAGOCHICO COLASBASE2002ONIL (JUN. AUT.)
CARLOSNAVARRO MIRABASE2002ONIL (JUN. AUT.)
JAVIERSEMPERE MIRAALERO2003ONIL (CAD.)
JAVIERVILLEGAS VIDALALERO2003ONIL (CAD.)
VICENTEJUAN RIBERAALERO2002ONIL (JUN. PREF.)
ENRIQUEPEREZ BERNABEUALERO2002ONIL (JUN. AUT.)
LUISCANO CUADRADOALA-PIVOT2002ONIL (JUN. PREF.)
PEDRORIPOLL LATORRE ALA-PIVOT2002ONIL (JUN. PREF.)
SALVADORFLOR AMATALA-PIVOT2002ONIL (JUN. PREF.)
GINESPALAZON VICEDOPIVOT2002ONIL (JUN. AUT.)
SANTIAGOGOMEZ PEREZPIVOT2002XATIVA (JUN. PREF.)
DIEGO VILARENTRENADOR INACTIVO
FERNANDOVALIENTEAYUDANTE UCAM MURCIA (EBA)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

19 comentarios:

  1. Grandes chavales y grandes entrenadores conforman el Junior Autonómico del CD Onil. Enhorabuena por el trabajo realizado durante la temporada

    ResponderEliminar
  2. Lástima no haber podido terminar la temporada pues quedaban 4 partidos muy bonitos con , muchísimas opciones de haber culminado el objetivo difícil y complicado de mantener la categoría autonómica. Cosa que se ha conseguido , a pesar de la cortísima plantilla y lesiones varias que se supieron subsanar con muchísima entrega de los chicos y entrenadores.
    Espectacular trabajo de Diego Vilar y Fernando Valiente. La progresión durante el año ha sido fabulosa con la entrega de todos y cada uno de los chicos.
    Enhorabuena¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si son grandes entrenadores. Lastima que dos entrenadores de Alicante tengan que irse hasta Onil para entrenar

    ResponderEliminar
  4. Lástima , porqué?.
    Estaría bien saber de su experiencia en ese gran club.
    Hay jugadores de todos los sitios que van a Alicante y algunos,creo,erran gravemente buscando gloria

    ResponderEliminar
  5. Cada uno es libre de ir a dónde crea, ya sean entrenadores o jugadores, somos libres y tenemos el derecho individual de disfrutar y de equivocarnos...
    Estaría bien que la temporada próxima si todo va bien y este maldito bicho nos deja, disfrutemos del basket y de su gente, si valorar ni menos preciar las decisiones que cada cual tome.

    ResponderEliminar
  6. Alquilen sabe, los criterios de la federación en cuanto a descensos y ascensos para Junior autonómico????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la liga aún no se ha dado por terminada, en mi opinión sería posible jugar las 4 jornadas que quedan aunque fuera a finales de Junio o principios de Julio. El Trofeo Federacion se ha suspendido por lo que hay hueco en el calendario

      Eliminar
    2. Viendo el plan de desescalada del gobierno, no se va a poder siquiera entrenar hasta que pasemos las 3 primeras fases, si todo va bien, final de junio, luego entiendo que debería haber un periodo de entrenamientos a modo de pretemporada, así que nos meteriamos casi a mitad de julio, con la selectividad de por medio para muchos de estos chicos. Creo que en estos momentos, ver si se puede jugar es secundario y federación debería pronunciarse ya, aunque mucho me temo que sólo quieren poder finalizar las competiciones para poder cobrar los últimos plazos de cada club.

      Eliminar
  7. Alguien deseando salvar la plaza en los despachos que se perdió en la cancha?, Como el Estudiantes?

    ResponderEliminar
  8. Desciendan o no cada año que se mantengan en autonómico tiene mucho mérito para un pueblo pequeño ¡Buen trabajo de cantera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Onil no desciende.
      Tiene la plaza asegurada por clasificación y méritos

      Eliminar
  9. Yo creo que nadie asciende ni desciende este año

    ResponderEliminar
  10. Yo veo bien que nadie desciende, pero veo mal que nadie suba, podían aumentar la liga en dos equipos más y el año que viene que desciendan los 6 últimos....

    ResponderEliminar
  11. Un equipo con cero victorias y sin opción matemática de salvación no debería de jugar en una categoría que no ha merecido, a pesar del gran esfuerzo y trabajo de los chavales, Onil por ejemplo sí que ha luchado y merece el beneficio de la duda al menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso del Onil no existe duda pues ahora mismo tiene la 10ª posición, con lo que quedaría salvado Además de un calendario favorable .
      yo creo, que los equipos que matemáticamente están descendidos, Gandía,Maristas y Montemar , SÍ deberían bajar pues el parón de liga no les afecta al estar ya descendidos.
      Otra cosa es que se pudieran jugar las 4 jornadas que quedan pero lo veo difícil y si así fuera, el Onil lo tiene todo de cara.

      Eliminar
  12. Veis bien que equipos con cero victorias no desciendan?, equipos que ya tenían matematicamente el descenso lo salven en los despachos?, en serio?, razonenlo...

    ResponderEliminar
  13. Y el que tiene 2 victorias no desciende no? Señores mirense asi mismo primero.

    ResponderEliminar
  14. Está claro que Alfas y el Lucentum estan salvados, Onil tenía una victoria más que el Llíria, luchando ambos equipos para salvar la categoría y Montemar estaba matemáticamente descendido...
    Pero a su vez el Montemar b, estaba en cabeza en su grupo Preferente, con un gran equipo con opciones de poder quedar de los primeros y luchar por el ascenso e igualmente el Ilicitano, Benidorm y Denia, podían ser otros clubes con opciones reales de poder subir a autonómico, ojalá pudiesen darse todas las circunstancias positivas, para poder contar con el mayor número de equipos Alicantinos para la próxima temporada.

    ResponderEliminar