martes, 22 de noviembre de 2022

COMPETICIONES ESCOLARES: AUMENTA EN 28 LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

 

En el mes de NOVIEMBRE se ha puesto en marcha la COMPETICIÓN ESCOLAR. Una vez revisados los equipos participantes de la COMPETICION organizada por el AYUNTAMIENTO DE ALICANTE, volvemos a hacer como en años anteriores un pequeño balance de la inscripción de equipos, tal y como lo hicimos con las competiciones de la FEB-FBCV.

 

Para empezar, aumento del número de participantes en 8. Tras el parón que hubo en la actividad deportiva de los colegios por el COVID, parece que vuelve a reactivarse la participación. Eso sí, no se llega a las cifras de temporadas prepandemia donde el número de participantes estaba en torno a los 70.

 

Como indicamos durante todos estos años, es el momento en que la organización, CONCEJALIA DE DEPORTES del AYUNTAMIENTO DE ALICANTE realice un plan serio para que la actividad deportiva en los colegios (principalmente públicos) sea una realidad. Si los chicos/as se les educa en la práctica deportiva con rigor y de forma organizada, ganaremos en todo. La participación en los CAMPEONATO vendrá después añadida.

 

Hemos hecho un análisis comparativo con la temporada anterior para ver las variaciones que ha habido. Bastantes notas positivas, pero también varias negativas.

 

Empezando por las positivas. Regresan a la competición escolar los colegios JOAQUIN SOROLLA Y JOSE ANTONIO CAVANILLES.

 

Entre las negativas BASQUET GARBINET y ESCUELA EUROPEA no son este año de la partida.

 

RANKING DE PARTICIPANTES

 


S.C.D. SAN BLAS se corona este años como club que más equipos presenta en la competición. En total siete, dos más que la pasada campaña y asciende desde la segunda posición, desbancando a MARISTAS.

 

Comparte la primera plaza con BASQUET SAN GABRIEL que también presenta 7 equipos, cuatro más que la campaña anterior.

 

La tercera posición la comparten dos clásicos con cinco equipos cada uno. MARISTAS, que ha perdido la primera posición y ALBUBASKET, que aumenta en un equipo más su participación.

 

El aumento de la participación lo lidera BASQUEY SAN GABRIEL con 3 equipos más  y S.C.D. SAN BLAS con dos equipos más.

 

Por el contrario, INMACULADA JESUITAS presenta este año dos equipos menos.

 

CATEGORIAS

 


Con respecto a las categorías, nuevamente todas las categorías son MIXTAS como la temporada pasada.

 

Obviamente se aumenta en todas las categorías, pero como ya hemos indicado, la participación sigue siendo mucho menor que en las temporadas prepandemia.

 

CONCLUSIONES

 

En resumen, aumento de participantes, aunque sin llegar a los números que había antes de la pandemia.

 

Continuamos con nuestra petición a la CONCEJALIA DE DEPORTES del AYUNTAMIENTO para que tome cartas en el asunto. El fomento del deporte empieza en los colegios. Es necesario un plan de acción a largo plazo, incluyendo las actividades deportivas en las extraescolares de los colegios, sobre todo en los públicos dependientes del Ayuntamiento.

 

La verdadera política deportiva debe estar en fomentar el deporte en los ciudadanos, sobre todo en aquellos en edad escolar, a fin de poner las bases para el futuro.

 

Es necesario dotar a los colegios de personal cualificado para la creación de hábitos deportivos, para la gestión de equipos con el objetivo de fomentar la participación en la competición escolar y, sobre todo, de educar a los jóvenes alicantinos en la práctica deportiva.

 

Son ya muchos los años que incidimos en esta historia, pero, desgraciadamente se sigue sin hacer nada. Ojalá y algún día veamos a nuestros rectores ponerse manos a la obra y llevar al deporte de la mano de la educación en los colegios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario