sábado, 5 de noviembre de 2022

LEB ORO: HLA ALICANTE 84 JUARISTI ISB 73

 

BUEN RUMBO

 

Foto: Lidia Ramón

Vuelta al PEDRO FERRANDIZ tras la gran victoria en la pista de BURGOS. Se recibía a un rival menor, JUARISTI ISB, que está destinado a luchar por evitar las plazas de descenso. La victoria tenía que ser lucentina si o sí.

 

No lo pusieron fácil los vascos. Mucha garra y aprovechando las imprecisiones lucentinas durante todo el partido para conseguir diferencias o acercarse al marcador. Aun así, la sensación en la grada era que HLA ALICANTE era superior a su rival y que más que ganar, había que no perder el partido.

 

Foto: Lidia Ramón


Y es que la imprecisiones o falta de puntería fueron las que hicieron que el partido no se resolviera antes de tiempo.

 

El primer contratiempo fueron las dos faltas tempraneras de BLAYLOCK. A los dos minutos hubo que sentarlo en el banquillo y debió notarlo el resto del partido. Al final solo 15 minutos de juego, con 3 puntos en total. Un lastre para el equipo del jugador que el jugador que debe ser referencia en ataque no anote.

 

Foto: Lidia Ramón


IRAURGI aprovechó el desacierto inicial de HLA ALICANTE para poner una renta de 8 puntos, gracias al buen acierto de KHADIM SY, la pesadilla de la noche para los pívots lucentinos y todo el equipo. MONCLOVA se desesperó varia veces con SASA BOROVNJAK por su defensa.

 

Una vez acoplada la defensa, se tomó el mando en el marcador, pero faltó rematar la faena antes de tiempo. HLA ALICANTE conseguía una distancia en el marcador pero era incapaz de mantenerla, mas por errores propios que por acierto rival.

 

Foto: Lidia Ramón


La falta de anotación de BLAYLOCK era bien suplida por el resto del equipo. Primero por MATULIONIS, que volvió a reencontrarse con la afición, para continuarla McDONNELL, sin duda un gran fichaje el de este jugador.

 

Aun así había que levantar los ánimos. Se ganaba pero si grandes sensaciones. Aun se temía que esa sensación de victoria fácil ante IRAURGI podría pasar factura en los últimos momentos. Cualquier imprecisión de los alicantinos que fuera aprovechada por IRAURGI podía dar al traste la victoria de HLA.

 

Foto: Lidia Ramón


Pero ya se encargó EDU GATELL de que eso no pasara. El nuevo ídolo defensivo de la afición lucentina tiene la experiencia y el saber suficiente de como motivar a sus compañeros, cargarse el equipo a la espalda y elevar los ánimos de la afición. Unas cuantas acciones de garra y acierto para volver a levantar el pabellón y asegurar la victoria que la remató el gran acierto final de CHAPELA. El público premio la gran actuación de GATELL con una gran ovación cuando fue eliminado por cinco faltas personales.

 

La guinda la puso ARCOS, con una gran asistencia. Pase al poste bajo por debajo de las piernas de su defensor. Todo un jugon, para, sin duda, una de las mejores jugadas de la jornada de LEB ORO.

 

Foto: Lidia Ramón


Victoria final que mantendrá a HLA ALICANTE en las posiciones de play off en la interrupción de la competición por las ventanas FIBA.

 

Volverán a competir el próximo 20 con la visita a la difícil cancha de LLEIDA.

 

Foto: Lidia Ramón


Destacaron estadísticamente:

 

HLA ALICANTE: OSVALDAS MATULIONIS, 13 puntos y 20 de valoración, SEAN McDONNELL, 11 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración, AEGIR STEINARSSON, 10 puntos, 5 asistencias, 5 faltas recibidas y 16 de valoración, EDU GATELL, 11 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración, SASA BOROVNJAK, 8 puntos, 5 faltas recibidas y 13 de valoración, ADRIAN CHAPELA, 14 puntos y 12 de valoración y ARNAU PARRADO, 9 puntos, 5 faltas recibidas y 10 de valoración.   

 

JUARISTI ISB: KHADIM SY, 20 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración, NATHAN WAYNE HOOVER, 13 puntos, 6 faltas recibidas y 13 de valoración, BEÑAT HEVIA, 8 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 13 de valoración y MANEX ANSORREGUI, 10 puntos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario