sábado, 5 de noviembre de 2022

EQUIPOS INSCRITOS COMPETICIONES FEB-FBCV: SE MANTIENE EL NUMERO DE EQUIPOS DE ALICANTE

 

Tras cerrarse las inscripciones de las competiciones FEB-FBCV volvemos a hacer balance de los equipos alicantinos inscritos. Se mantiene el número de equipos de ALICANTE en estas competiciones, 103 al igual que el año pasado.  

 

Tras el importante aumento de las pasadas temporadas, a pesar incluso del COVID 19, este año se estanca ese crecimiento, que esperemos sea solo pasajero.

 

Al igual que la temporada anterior, volvemos a hacer un análisis comparativo con la campaña anterior para ver las variaciones que ha habido. Como en todo, hay notas positivas y negativas.

 

Entre las positivas, el aumento del número de participantes en FEMENINO y en las categorías JUNIOR e INFANTIL.  

 

Entre las negativas, el descenso de participación en MASCULINO y en las categorías ALEVIN y BENJAMIN.

 

Desgranemos los datos, primero en su totalidad y luego por categorías.

 

TOTAL PARTICIPACIONES

 

Como hemos indicado, se mantiene el número de equipos de ALICANTE que participan esta temporada. En total 103 equipos.

 


Sigue dominando la participación, FUNDACION LUCENTUM, con 20 equipos, como siempre, gracias sobre todo a su carácter de club MASCULINO y FEMENINO.

 

Donde sí hay variación es en el segundo puesto. MONTEMAR recupera su tradicional segundo puesto, remplazando a BASQUET SAN GABRIEL. Los montemarinos inscriben 14 equipos, todos ellos en categoría masculina.

 

La tercera plaza es para BASQUET SAN GABRIEL, que inscribe este año dos equipos menos, 13. Participación tanto en masculino como en femenino. Parece que los de SAN GABRIEL apuestan este año por su participación de los equipos de categoría inferior en escolares.

 

Igualados en la tercera plaza, C.B. SAN BLAS, con 13 participaciones, solo en categoría femenina.

 

Y en la quinta posición sigue ALBUBASKET que se mantiene con 10.

 

Este año no hay nuevos clubes que participen pero si tenemos una desaparición, BASKET ALACANT no se ha inscrito este año.

 

Los clubes con mayor aumento de participación son MARISTAS y SALESIANOS, con 2 equipos más que el año pasado.

 

La mayor disminución de número de equipos la presentan FUNDACION LUCENTUM y BASKET SAN GABRIEL con dos equipos menos.

 


Con respecto a las categorías, aumenta con tres, JUNIOR y con uno INFANTIL. En el plano contrario, desciende en TRES en ALEVIN y en uno la BENJAMIN. Parece que los largos desplazamientos han causado mella en esta dos categorías.

 

CATEGORIA MASCULINA

 

3 equipos de ALICANTE menos esta temporada con respecto a la anterior. En total 66 equipos.

 


MONTEMAR vuelve a ser el club que más equipos presenta, 15, este año en solitario y aumentando en un equipo su participación.

 

FUNDACION LUCENTUM se sitúa en segundo lugar con 10 equipos, pero baja su participación en dos. Este año ha eliminado sus equipos C.

 

ALBUBASKET sigue siendo la tercera “fuerza” presentando 10 equipos, mientras que la cuarta es para BASQUET SAN GABRIEL, con 7 (tres menos que la pasada campaña). Como quinto sigue CAROLINAS.

 

No hay nuevas incorporaciones de clubes participantes pero si ha desaparecido de la competición federada BASKET ALACANT.

 

Aumentan esta temporada en equipos participantes, MONTEMAR, MARISTAS, SALESIANOS y S.C.D. SAN BLAS. Todos ellos con un equipo más.

 

La mayor disminución de número de equipos inscritos es para BASQUET SAN GABRIEL, con tres mientras que FUNDACION LUCENTUM disminuye su participación en dos equipos.

 

Con respecto a las categorías, disminuye en tres en ALEVIN y uno en BENJAMIN e INFANTIL. Por el contrario, se aumenta en uno en JUNIOR y CADETE. Sin novedad en SENIOR.

 


En BENJAMIN (categoría mixta), hemos considerado a las inscripciones de FUNDACIÓN LUCENTUM (dos equipos), MONTEMAR y SC.D. SAN BLAS como MASCULINOS a fin de no realizar una tercera categoría.

 

CATEGORIA FEMENINA

 

En categoría FEMENINA, se revierte la tendencia negativa de los últimos cuatro años y se aumenta la participación a 37, tres más que la campaña anterior y es la mayor participación de equipos femeninos de los últimos cinco años.

 


SAN BLAS domina la inscripción, aunque disminuye en uno el número de equipos. Este año pasa a tener 13.

 

Le sigue FUNDACION LUCENTUM con 8 y CABO MAR con 7, ambos con los mismos equipos que la pasada temporada.

 

La cuarta posición es para BASQUET SAN GABRIEL con seis, uno mas que la pasada temporada.

 

Y la novedad más importante, es la presencia de tres nuevos clubes en categoría femenina. MARISTAS, SALESIANOS e INMACULADA JESUITAS presentan este año un equipo cada uno.

 

Con respecto a las categorías, disminución en CADETE (un equipo menos) y aumento en JUNIOR e INFANTIL (dos equipos más que la pasada temporada). No hay variación en SENIOR, ALEVIN y BENJAMIN.

 


En BENJAMIN (categoría mixta), hemos considerado a la inscripción de C.B. SAN BLAS y FUNDACION LUCENTUM (un equipo) como FEMENINOS a fin de no realizar una tercera categoría.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario