sábado, 26 de noviembre de 2022

LEB ORO: HLA ALICANTE 89 MOVISTAR ESTUDIANTES 85

 

VAYA TRIO

 

Foto: José Fº Martínez

Espectacular partido el celebrado ayer en el PEDRO FERRANDIZ entre HLA ALICANTE y MOVISTAR ESTUDIANTES. Lo que parecía que iba a ser una derrota segura tras los primeros minutos, se tornó en la remontada brillante, gracias al trio STEINARSSON, PARRADO y GATELL y al pundonor en defensa de todo el equipo. El público vibró y disfrutó como hacía dos temporadas que no se veía en el FERRANDIZ.

 

Todo empezó de color negro para los alicantinos, salida en tromba de ESTUDIANTES, que con el gran KEVIN LARSEN en forma de estrella llegaba a marcharse hasta de 16 puntos en el primer periodo. LARSEN endosaba a los lucentinos 10 puntos y cerraba el primer periodo con 18 de valoración. Junto a él, el joven RUBEN DOMINGUEZ, con otros 10 puntos, cerraban el primer periodo con un 18-31 a favor de los estudiantiles. Visto lo visto en la cancha, la diferencia parecía corta.

 

Foto: José Fº Martínez

Tímida reacción de HLA ALICANTE en el segundo periodo para no dejar marcharse de más a ESTUDIANTES. Los madrileños se veían en un partido cómodo y parecían no querer hacer más daño. No contaron con el espíritu indomable del islandés STEINARSSON, que junto al joven PARRADO y a la gran experiencia de EDU GATELL, que decidieron tomar las riendas de los lucentinos para alegría y algarabía del público. También ayudó a que el PEDRO FERRANDIZ volviese a ser una caldera, una polémica decisión arbitral que acabó en técnica, lo que terminó por altera el ánimo del público y calentar el ambiente. SI a eso le añadimos que STEINARSSON parece que engrasó la moto en las ventanas FIBA y no había estudiantil que lo parara ayer, la remontada acabó siendo un hecho. 46-43 favorable a LUCENTUM al descanso y esperanza y expectación en la grada. El equipo fue agraciado con una gran ovación cuando se retiraba al vestuario en el descanso. El islandés contaba ya con 16 puntos en el receso.

 

Poco a poco las aguas volvían a su cauce en la continuación, tras ir mandando HLA ALICANTE pero sin sacar una gran renta, ESTUDIANTES volvía a dominar con LARSEN al que se le añadía ADAMS. HLA ALICANTE se mantenía con PARRADO como máximo artífice gracias al tiro de tres puntos.

 

Foto: José Fº Martínez

Se entraba en el último periodo con el partido igualado, pero esta vez ESTUDIANTES se hacía dueño del partido. Una máxima renta de 5 puntos, 71-76 a falta de 6 minutos. MONCLOVA lo tenía claro y volvía a meter en la cancha a STEINARSSON, PARRADO y GATELL, que junto a ARCOS y MATULIONIS se encargaron de remontar, mantenerse en el parido y rematarlo en los últimos segundos. STEINARSSON fue el encargado esta vez de intentar rematar la faena en la última jugada, pero el balón no quiso entrar en su penetración. Pero GATELL estaba en el sitio justo, como siempre, para palmear y sellar una gran victoria ante un gran equipo.

 

89-85 final que da a los alicantinos la segunda gran victoria de la temporada. Ya lo fue ganar en BURGOS y esta ante ESTUDIANTES también puede considerarse como épica. Además, convenciendo a la afición, que agradeció el espectáculo y la entrega del equipo con una estruendosa y alargada ovación. Sin duda, el esfuerzo y el juego desplegado la merecían. Hacía mucho tiempo que no se disfrutaba de esta manera en el PEDRO FERRANDIZ, acostumbrado a la victoria, pero sobre todo al buen juego y la entrega.

 

Foto: José Fº Martínez

No todo fueron bondades en el partido. Preocupa la falta de puntería del que se supone debe ser el máximo artillero, BLAYLOCK. Solo 2 puntos, 1/9 en tiros de campo. Sin duda, en cualquier otro partido habría sido un lastre que habría acabado en derrota. Esta vez no, gracias a que sus deficiencias las suplieron bien STEINARSSON y PARRADO.

 

Otra nota negativa. La poca aportación del que debe ser el pívot titular, SASA BOROVNJAK. Solo 10 minutos en la cancha para obtener 6 puntos. Lo peor fue que el gran LARSEN campo a sus anchas por el campo. Solo EDU GATELL fue capaz de acabar con él. Incluso MONCLOVA tiró del jugador del filial, YOUSSOUF MAMBY TRAORE, para suplir su posición. GATELL paree que le ha quitado la condición de pívot titular en el equipo. Por lo menos, de ser el pívot más determinante sí.

 

Foto: José Fº Martínez

En fin, toca disfrutar de esta gran victoria, que hace soñar a la afición con el play off y, porque no, con algo más.

 

Esta es la crónica del partido que publica el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACION LUCENTUM en su página web:

 

Enorme victoria del HLA Alicante

 

Foto: José Fº Martínez

El HLA Alicante sigue creciendo y demostrando su competitividad en una LEB Oro en la que se encuentra en la parte alta de la tabla con un balance de 5 victorias y 3 derrotas. Los alicantinos se llevaron una importante victoria en el choque ante Movistar Estudiantes.

 

El equipo de Rafa Monclova volvió a dejar grandes sensaciones y dejó claro que es uno de los equipos más competitivos del campeonato. El partido arrancó con un Movistar Estudiantes muy acertado en ataque. Los colegiales fueron abriendo renta en el marcador hasta coger una máxima diferencia de 15 puntos (9-24, 2:24). El HLA Alicante no consiguió frenar al equipo madrileño en el primer acto y los primeros diez minutos terminaron con 18-31 a favor de los visitantes.

 

Foto: José Fº Martínez

El segundo periodo cambió por completo el guion del partido. La jornada pasada el HLA Alicante ya demostró que no es un equipo que baje los brazos y ante Movistar Estudiantes fue la confirmación. Aegir Steinarsson apareció en el partido con 5 puntos seguidos en 20 segundos para hacer que el partido cambiara. A hombros del islandés y con la aparición de Parrado el HLA Alicante fue creciendo en el partido y rebajando la renta. Una canasta de Youssouf Traoré puso el 35-41 (2:59) y obligó a Javi Rodríguez a pedir tiempo muerto. El partido ya no cambió. Steinarsson siguió a lo suyo. Y Parrado también. Fue precisamente el de Badalona el que puso la ventaja lucentina en el marcador a falta de un minuto. Steinarsson sobre la bocina puso el 46 a 43 para ir a vestuarios.

 

Foto: José Fº Martínez

El HLA Alicante continuó en la misma dinámica en el inicio del tercer acto y a falta de 6:35 la ventaja era de +7 (55-48). Turno esta vez de romper el partido para el HLA Alicante pero los colegiales resistieron. 64 a 64 a final del tercer acto y todo por decidirse.

 

Foto: José Fº Martínez

Partidazo en el Ferrándiz. A falta de 10 minutos ya se podía utilizar ese calificativo, pero es que los 10 minutos finales fueron mejores aún. Intercambio de canastas constante. Dos equipos de igual a igual. Los colegiales abrieron una ligera renta para ponerse 71-76 a falta de 6:07, pero el HLA Alicante siguió remando. Liderado por Steinarsson, Parrado y un combativo Gatell los lucentinos se fueron acercando hasta que Parrado puso el +1 a poco más de 3 minutos para el final. 85 a 85 en el marcador cuando restaban 43 segundos. Gatell a falta de 6,8 palmeó uno de los pocos balones que no acertó a encestar Steinarsson para el 87 a 85. Defensa fina y dos tiros libres de Matulionis dejaron el 89 a 85 definitivo.

 

Quinta victoria de un HLA Alicante que sigue creciendo y demostrando ser uno de los equipos más competitivos del campeonato. Próximo viernes: visita a Riazor para enfrentarse a Leyma Coruña a las 20:30h

 

Foto: José Fº Martínez

Destacaron estadísticamente:

 

HLA ALICANTE: AEGIR STEINARSSON, 25 puntos, 5 asistencias y 30 de valoración, EDU GATELL, 13 puntos y 16 de valoración y ARNAU PARRADO, 19 puntos y 14 de valoración.

 

MOVISTAR ESTUDIANTES: KEVIN LARSEN: 15 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 22 de valoración, ADAMS SOLA, 6 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración, KARAMO JAWARA, 10 puntos, 5 asistencias y 14 de valoración, HASEL ATENCIA, 15 puntos y 12 de valoración, EMIL STOILOV, 6 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración y RUBEN DOMINGUEZ, 13 puntos y 10 de valoración. 

 

 

1 comentario:

  1. Qué poca visibilidad se da al chaval Traore hizo un partidazo con el poco tiempo qué dispone y no dejó a Larsson ni moverse

    ResponderEliminar