miércoles, 3 de abril de 2024

DESTACADOS DE LA JORNADA: JAVI LUCAS (FUND. GLOBALCAJA LA RODA) MVP EN LEB PLATA

 

El alicantino JAVI LUCAS consiguió este fin de semana el título de MVP de LEB PLATA. Un título que puede valer una salvación.

 


Era el partido más importante de lo que llevamos de temporada para el Fundación Globalcaja La Roda. Se medía en casa a un rival directo por la permanencia como es el Lobe Huesca La Magia. Y ganaron manteniendo también el average, gracias en parte a la labor del veterano Javi Lucas, que a sus 37 años consigue un nuevo MVP semanal.

 

226 partidos en LEB Oro y casi 170 en LEB Plata. Javi Lucas es un clásico de las competiciones FEB capaz de firmar actuaciones como las de esta semana en un choque trascendental para su equipo. A sus 37 años sumó 16 puntos, capturó 9 rebotes, recuperó 3 balones y recibió 3 faltas, para un 30 de valoración que se convirtió en el tope de la semana.

 

Un partido muy serio, con un porcentaje de tiro de 3 de 4 en tiros de dos; 2 de 3 en triples y 4 de 4 en tiros libres. Todo ello en 25 minutos de juego. Eso sí, una actuación clave para que el Fundación Globalcaja La Roda remontara al Lobe Huesca la Magia en el último cuarto y consiguiera la victoria número 9 de la temporada, lo que les saca de los puestos de descenso directo.

 

JAVI LUCAS consigue su primer MVP de la temporada y tercera vez que entra en el quinteto de la semana.

 

Estadísticas de la temporada – Javi Lucas

 

Partidos jugados: 23

Minutos: 25,26

Puntos: 10,0

Rebotes: 6,5

Asistencias: 1,3

Recuperaciones: 1,1

Tapones: 0,1

Faltas recibidas: 2,2

Valoración: 15,7

 

Es cuarto en el ranking de porcentaje de tiros de 3 puntos del GRUPO OESTE de LEB PLATA con 45% y quinto en el de tapones con 1,04. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario