domingo, 7 de abril de 2024

LEB ORO: FUENLABRADA 77 HLA ALICANTE 71

 

DERROTA EN LA BATALLA CAMPAL

 


No se pudo traer la victoria HLA ALICANTE en el duro partido disputado en FUENLABRADA. La permisividad arbitral con las defensas y contactos fueron más propias de un combate de ILIA TOPURIA que de un partido de baloncesto. Esta vez, el nivel arbitral no estuvo a la altura de la calidad de una competición con la LEB ORO.

 

Y en medio del fragor de esta batalla, los lucentinos pudieron curar sus heridas en varios momentos, e incluso, a pesar de las circunstancias adversas, traerse la victoria. Pero la mala gestión de los ataques en los últimos cinco minutos, permitieron un parcial de 13-1 final para dejar helados a los aficionados alicantinos.

 


No estuvieron acertados como en ellos es habitual los jugadores de perímetro de HLA ALICANTE, pero esta vez fueron suplidos por los hombres de la pintura que hicieron bien su trabajo en la primera mitad. El equipo adquiría ventajas, pero FUENLABRADA se encargaba de enjugarlas y llegar al descanso con un 41-39 favorable a FUENLABRADA.

 

BARRO y KOSTADINOV hacían bien su trabajo cerca del aro, ayudados por la brega de BERCY.

 


Mejor el tercer periodo. Donde GUDMUNDSSON y HARRIS suplieron a DAVISON en el liderato anotador y conseguían poner a HLA ALICANTE en ventaja, 58-60.

 

Pero las cosas se torcieron en el inicio del último periodo. Cuarta falta de DAVISON, que es acompañada de una técnica de los colegiados, que la hace ir al banco por cinco faltas. Nueva técnica al banquillo alicantino que los madrileños aprovechan para colocarse por encima en el marcador, 62-60 a falta de nueve minutos.

 


Pero esta vez las protestas sirvieron para rebajar la dura pelea en las zonas y que los colegiados estuvieran más atentos a la estopa que se repartía. HLA ALICANTE sale beneficiado de este cambio de actitud y adquiere una ventaja de cinco puntos 64-69. No era suficiente para ganar el partido, pero si para controlar el tempo de partido.

 

Todo lo contrario. El ataque se precipitó. No llegaba el balón para tiros fáciles. Acciones desesperadas hacia el aro local que acababan en pérdidas. Hacía falta un hombre con experiencia en el campo. El señalado, el recién incorporado ALBERT VENTURA, pero el cambio llegó tarde. FUENLABRADA ya se había puesto con suficiente ventaja para que, esperando un nuevo fallo rival se llevara el partido.

 


Derrota final, nuevamente dolorosa por cómo se ha producido. La gestión de los minutos finales, el control de partido, no está siendo el fuerte de los alicantinos.

 

Nueva derrota que aleja a HLA ALICANTE de los siete primeros lugares de la tabla y la lucha por el factor cancha en los play off empieza a ser un sueño lejano.

 


Os dejamos el enlace de la crónica del partido del DIARIO INFORMACION.

 

ENLACE CRÓNICA DEL PARTIDO EN EL DIARIO INFORMACIÓN

 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados:

 

FUENLABRADA: TANNER BRYCE MC GREW, 17 puntos, 7 rebotes, 8 faltas recibidas y 22 de valoración, JORGE BILBAO, 7 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración, JORDAN TYLER SWING, 12 puntos y 11 de valoración, EDU DURAN, 12 puntos y 10 de valoración y MATEO DIAZ 10 puntos.

 

HLA ALICANTE: JON AXEL GUDMUNDSSON, 14 puntos y 15 de valoración, MO BARRO, 11 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración, ADRIA RODRIGUEZ, 5 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración y KOSTANTIN KOSTADINOV, 13 puntos y 5 rebotes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario