miércoles, 3 de abril de 2024

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E – C.B. JORGE JUAN

 

Finalizamos con los JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en EBA en esta temporada. Terminamos con los jugadores del C.B. JORGE JUAN de NOVELDA, que juegan en el GRUPO E.

 

Once de sus componentes han nacido en la provincia de ALICANTE o han jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de ALICANTE. La temporada pasada fueron trece.

 

Repiten MATEO FERNANDEZ, JOSE MANUEL GARCIA, TONI GARCIA y JOSE ANTONIO PUJALTE.

 

Se incorporan esta temporada al equipo, ERNESTO CARO, MATIAS GONZALEZ, LUIS MESTRE, MIGUEL ORTIN, CHRISTIAN SEGUI, VALENTIN STRUKOV y OVIDI TALENS.

 

No son de la partida este año, GILLERMO BAEZA, ALVARO LOPEZ, SERGIO JAVIER MARCOS, ANTONIO MIRA, CARLOS PARRA, CARLOS POVEDA, RODRIGO SAN MARTIN, VICENT VERDU, MIGUEL PEREZ.


MATEO FERNANDEZ

 


Ala pívot de 1,95 metros. Nacido en 1995.

 

Jugó en los infantiles del C.B. ALBUFERETA para saltar en cadete al C.B. LUCENTUM.

 

En la temporada 13/14 juega en CAROLINAS, para pasar la siguiente campaña en MOLINA. En la 15/16 regresa a ALBUFERETA donde juega dos temporadas en AUTONÓMICO. En la 17/18 consigue el ascenso a 1ª NACIONAL con la Vila. En la 18/19 ficha por C.B. INNOVA con los que jugó tres temporadas en 1ª NACIONAL.

 

En la 21/22 ficha por JORGE JUAN NOVELDA para jugar en 1ª NACIONAL y continua desde entonces en el equipo.

 

En la 22/23 juega en EBA promediando 31 minutos de juego, 11,8 puntos, 6,1 rebotes y 8,2 de valoración. 

 

Esta campaña sus promedios están siendo 29 minutos, 12,1 puntos, 6,4 rebotes y 10 de valoración. 

 

JOSE MANUEL GARCIA


 

Nacido en 1.992, en NOVELDA. Toda la vida en el C.B. JORGE JUAN.

 

La temporada pasada debuta en EBA donde promedió, 21 minutos de juego, 8,8 puntos, 2,3 rebotes y 6,2 de valoración.

 

Esta campaña repite en EBA con unas medias de 22 minutos, 7,1 puntos, 2,9 rebotes y 4,5 de valoración.

 

TONI GARCIA

 


Nacido en NOVELDA en 1994.

 

Formado en las categorías inferiores del JORGE JUAN NOVELDA, donde jugó hasta la temporada 20/21.

 

En la campaña 21/22 fichó por el EBA de ILICITANO, donde jugó 13 partidos con una media de 17 minutos, 4,5 puntos, 3, rebotes y 4,5 de valoración. Abandono el equipo el 18/02/22, para regresar a JORGE JUAN NOVELDA en 1ª NACIONAL.

 

La pasada temporada vuelve a EBA de la mano del C.B. JORGE JUAN. Sus promedios fueron de  27 minutos de juego, 6 puntos, 6,9 rebotes y 6,6 de valoración.

 

Esta campaña repite en el equipo con unas medias de 27 minutos, 8,5 puntos, 5,2 rebotes y 6,5 de valoración.

 

JOSE ANTONIO PUJALTE

 


PUJALTE, nacido en el 2003, ala-pívot de 1,96 metros, formado en las categorías inferiores de la FUNDACION LUCENTUM, desde la categoría INFANTIL, el primer año cadete jugó en JORGE JUAN para volver al club lucentino al año siguiente hasta la temporada 20/21. En la 21/22 ficha por C.B. JORGE JUAN para jugar en 1ª NACIONAL, club con el que ha jugado las dos últimas temporadas en EBA.

 

La pasada temporada promedio, 20 minutos, 7,2 puntos, 4,5 rebotes y 7,2 de valoración.

 

Fue MVP del GRUPO E-B en una jornada del mes de NOVIEMBRE 22.

 

Esta campaña sus medias están siendo de 22 minutos, 8,9 puntos, 5,1 rebotes y 8,1 de valoración.

 

Fue MVP del GRUPO E-B en una jornada del mes de MARZO 24.

 

ERNESTO CARO

 


Jugador polivalente de 197 cm. Nacido en 1996.

 

Formado en la cantera de LUCENTUM, jugó cuatro años como SENIOR en el C.D. ADESAVI y las cuatro siguientes en el C.B. MUTXAMEL, todas ellas en 1ª NACIONAL.

 

La pasada campaña fichó por S.C.D. CAROLINAS en EBA. Sus promedios fueron de  Esta promediando 18 minutos de juego, 6,7 puntos, 2 rebotes y 3,5 de valoración.

 

Esta temporada juega en C.B. JORGE JUAN también en EBA. Sus medias están siendo de 18 minutos, 5,9 puntos, 2 rebotes y 2,6 de valoración. Solo ha jugado 7 partidos esta campaña.

 

MATÍAS GONZÁLEZ

 


MATIAS GONZALEZ, nacido en 2001. Jugó en el C.B. JORGE JUAN en categoría INFANTIL y CADETE para jugar posteriormente en el junior del C.D. ONIL.

 

En la temporada 19/20 ficha por C.D. ADESAVI de 1ª NACIONAL, donde esta dos temporadas, para regresar al C.B. JORGE JUAN en la 21/22 en 1ª NACIONAL.

 

La pasada campaña forma parte de la plantilla del equipo de EBA pero no pudo debutar por una grave lesión.

 

Esta temporada, ya recuperado, está promediando 12 minutos, 3,8 puntos, 1,9 rebotes y 2,9 de valoración.

 

LUIS MESTRE

 


Nacido en 2002. Ha pasado por todas las categorías del club y el año pasado ya debutó en EBA teniendo ficha en el equipo B, jugando 4 partidos.

 

Esta temporada ya con ficha en EBA, sus medias están siendo de 11 minutos, 1,7 puntos, 2,4 rebotes y 0,6 de valoración.

 

MIGUEL ORTIN

 


ORTIN, nacido en 1.998, jugó en el C.B. SAX hasta categoría ALEVÍN, donde fue seleccionado para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA, que participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. En infantiles se incorporó al C.B. LUCENTUM, En la temporada 11/12 nuevamente participa en la SELECCIÓN VALENCIANA de la categoría infantil. En la campaña 12/13 empezó jugando en el CADETE B, SANTA TERESA MERIDIANO, para, una vez conseguida la permanencia del equipo, dar el salto al CADETE A, para la segunda fase. Realizó un gran final de temporada, destacando dentro del equipo tanto en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA como en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

El REAL MADRID se hizo con sus servicios en el VERANO del 2013. En esta temporada se ha proclamado CAMPEÓN AUTONÓMICO de MADRID y SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA tras perder en la FINAL ante el F.C. BARCELONA (el único partido de los madridistas en el que cayeron derrotados). ORTIN destacó principalmente en la SEMIFINAL ganada a UNICAJA donde anotó 11 puntos.

 

La temporada 14/15 regresa al C.B. LUCENTUM. Con el JUNIOR son terceros en AUTONÓMICA. También debuta en EBA con el equipo SENIOR B de LUCENTUM.

 

La campaña 15/16 es la de la explosión del jugador de SAX. SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO, siendo nombrado MVP de la FASE FINAL. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA brillo con luz propia, siendo nombrado MVP de la tercera jornada del CAMPEONATO. Su equipo se clasificó para OCTAVOS DE FINAL siendo eliminados por el C.B. ACADEMY. ORTIN promedió 17,5 puntos, 7 rebotes y 21,5 de valoración. Compaginó el equipo JUNIOR con el de 1ª NACIONAL, que cayó en SEMIFINALES de la FASE FINAL, ante ALGINET.

 

La campaña 16/17, primer año como SENIOR, alterna con el 1ª NACIONAL de FUNDACION LUCENTUM y el equipo de LEB PLATA, con el que llega a saltar a la cancha en 9 partidos. La temporada 17/18 continuó en la misma dinámica, alternando el SENIOR B en EBA con el primer equipo en LEB PLATA.

 

La temporada 18/19 recala en el SERVIGROUP BENIDORM de EBA donde jugó tres temporadas. En la campaña 20/21promedió 34 minutos, 14,8 puntos, 4,9 rebotes, 4,9 asistencias, 5,5 faltas recibidas y 17,9 de valoración. Fue MVP del grupo en dos jornadas. En la parte final de la campaña reforzó al C.B. ILICITANO que consiguió el ascenso a EBA.

 

La temporada 21/22 fichó por el C.B. DADARMO de GUIMAR en el GRUPO B de EBA. ORTIN solo pudo jugar dos partidos por lesión. Sus promedios fueron de 22 minutos, 4 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración.

 

La campaña 22/23 regresó a BENIDORM, donde jugó 13 partidos con una media de 16 minutos, 6,9 puntos, 2,3 rebotes y 6,6 de valoración.  En FEBRERO 2023 abandonó el equipo por motivos profesionales.

 

El pasado 23 de FEBRERO el base MIGUEL ORTIN era dado de alta en el equipo C.B. JORGE JUAN NOVELDA, con los que ha disputado ya 4 partidos, con una media de 21 minutos y 4 puntos de media.

 

CHRISTIAN SEGUI

 


SEGUI, nacido el 15/11/2000 en EL Campello. Destacó en las categorías inferiores del C.A. MONTEMAR. En la temporada 16/17 pasa a la FUNDACIÓN LUCENTUM siendo JUNIOR. Con los lucentinos fue SUBCAMPEON AUTONOMICO el primer año y CAMPEON AUTONOMICO el segundo, participando en dos CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Siendo aún JUNIOR jugó 3 partidos con el equipo de EBA y 2 con el LEB PLATA.

 

La temporada 18/19 dio el salto a SENIOR. Con ficha en el equipo de 1ª NACIONAL de la FUNDACION LUCENTUM, fue habitual en los entrenamientos y partidos del primer equipo en LEB PLATA, donde disputó 7 partidos además de participar en la consecución de la COPA.

 

La temporada 19/20 fichó por PLASENCIA en EBA. Con los extremeños jugó la fase de permanencia en EBA. Disputó 19 partidos con una media de 30 minutos, 14,4 puntos, 2,4 rebotes y 13,5 de valoración.

 

la campaña 20/21sigue en el GRUPO D, pero cambia de equipo. Pasa al C.D.B. ENRIQUE BENITEZ de HUELVA, donde llegó a disputar la clasificación por el ascenso a LEB PLATA. Sus promedios fueron de 22 minutos, 10,2 puntos, 2,7 rebotes y 11,7 de valoración

 

La temporada 21/22 fichó por ALBACETE BASKET en LEB PLATA. No dispuso de suficientes minutos de juego (9 partidos con una media de 9 minutos) y en el mes de ENERO de este año lo cedieron nuevamente a HUELVA COMERCIO (C.D.B. ENRIQUE BENITEZ) del GRUPO D de EBA. En el partido de su debut entre los onubenses y SAN FERNANDO cayó lesionado de gravedad. terminando para él la temporada. SEGUI fue el máximo anotador de su equipo con 14 puntos en los 17 minutos que estuvo en pista, con una valoración de 12.

 

La pasada temporada jugó en el CIUDAD DE HUELVA (CDB HUELVA LA LUZ) también del GRUPO D de EBA. Con el equipo onubense se clasificó para las FASES DE ASCENSO, pero no consiguieron subir de categoría al quedar segundos de su grupo y caer en el partido definitivo por el ascenso. SEGUI promedió 16 minutos de juego, 5,3 puntos y 5,2 de valoración.

 

Esta temporada vuelve a tierras alicantinas de la mano del C.B. JORGE JUAN. Esta promediando 25 minutos, 10,1 puntos, 2,9 rebotes y 10,2 de valoración.

 

VALENTIN STRUKOV

 


VALENTIN, pívot de 2,03 metros, nacido en 2.000. El C.B. MURGI (EL EJIDO) le vio dar sus primeros pasos como jugador de baloncesto. Con este conjunto llegó a disputar dos campeonatos de ANDALUCIA antes de fichar por el C.D. PORTUS MAGNUS de ALMERIA. En la temporada 2016-17 fue nombrado MVP de ALMERIA y dio el salto al FUNDACIÓN LUCENTUM con el que se proclamó campeón de la liga junior de la Comunidad valenciana y disputó sus primeros minutos con el equipo EBA del club alicantino.

 

Con los lucentinos disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR donde finalizó en decimosegunda posición. Sus medias fueron de 7,5 puntos y 5,3 rebotes. También debuto la campaña 17/18 en EBA con los lucentinos.

 

La temporada 18/19 recaló en el conjunto zamorano INNOVA CHEF del GRUPO A de EBA, donde jugó 8 partidos, con una media de 5 minutos. En FEBRERO del 2019 se incorporó al C.B. ALMERIA del GRUPO D de EBA, disputando 9 partidos. La campaña 19/20 repitió con ALMERIA. La temporada 20/21 fichó por LALCORA del GRUPO E de EBA, donde disputó 9 partidos. En DICIEMBRE del 2020 abandonó el equipo valenciano y fichó por el C.D. ADESAVI de 1ª NACIONAL.

 

La temporada 21/22 regresó al C.B. ALMERIA del GRUPO D de EBA, con los disputó 23 partidos, con una media de 22 minutos, con 8,3 puntos, 6,7 rebotes y 10,9 de valoración. Con los almerienses fue primero del GRUPO D-A en la primera fase, cayendo eliminado en SEMIFINALES ante CIUDAD DE HUELVA.

 

La temporada 22/23 renovó con el C.B. ALMERIA con los que jugó 8 partidos con una media de 11 minutos, 4,9 puntos, 3,9 rebotes y 5,6 de valoración. El 2 de ENERO del 2023 causó baja en el equipo, dado que acepto una oferta del baloncesto transalpino y dejó el conjunto almeriense. En Italia tuvo una segunda parte de temporada muy productiva donde disputó 27 partidos con 15 puntos de media en la Serie D con el Polidesportiva Piedimonti Matese S.S.D.

 

Esta temporada regresó al baloncesto español de manos de ALPICAT para jugar en EBA, GRUPO C, hasta su fichaje el 9 de FEBRERO con C.B. JORGE JUAN NOVELDA.

 

STRUKOV, con ALPICAT jugó 16 partidos con una media de 11 minutos, 2,9 puntos y 1,6 rebotes. Con NOVELDA ha disputado 7 partidos, con 14 minutos de media, 10,9 puntos, 6,9 rebotes y 11,3 de valoración.

 

OVIDI TALENS

 


Nacido en 2004. Formado en la cantera del C.B. ILICITANO con los que llegó al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL en la temporada 17/18 y al CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR en la 21/22.

 

Esta temporada debuta en EBA con C.B. JORGE JUAN. Sus medias están siendo de 19 minutos, 4,5 puntos, 2 rebotes y 4,4 de valoración.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario