domingo, 31 de marzo de 2024

ENTRENADORES: JAVI MARTI ANUNCIA QUE DEJA C.B. SAN BLAS AL FINAL DE ESTA TEMPORADA

 

JAVI MARTI, todo un entrenador clásico del C.B. SAN BLAS, ha anunciado en redes sociales que esta será su última temporada en los equipos del club.

 


MARTI ha publicado la siguiente nota en las redes sociales:

 

CARTA ABIERTA

 

“Ha llegado el momento de comunicar que esta será mi última temporada en el B.F. SAN BLAS.

 

Es una decisión meditada en los últimos meses y que me ha costado mucho tomar. Son 14 temporadas, con sus buenos momentos y sentimientos vividos a flor de piel, las que dejare atrás cuando esta temporada finalice. Es una decisión dolorosa pero también necesaria.

 

Las numerosas e irreconciliables diferencias con la gestión de la actual Junta Directiva en los últimos meses hacen que haya considerado que lo mejor, para ambas partes, sea separar definitivamente nuestros caminos al final de esta temporada.

 

La relación Junta Directiva-Entrenador y viceversa se ha convertido en insostenible y, en estas situaciones, es mejor dar un paso al lado en el momento adecuado para no enturbiar un pasado en la institución a la que tengo un gran cariño, así como a las numerosas personas que me han acompañado y que mantendré siempre en un lugar especial en mi memoria.

 

Respecto a lo que resta de temporada, sigo repleto de motivación e ilusión por brindar el mejor de los finales a la generación de jugadoras que tengo el privilegio de entrenar. Todo mi esfuerzo y dedicación es por devolverle lo que ellas, sin darse cuenta, me aportan, así como luchar por los objetivos del proyecto. Ojalá pueda dar un final lo más bonito y digno posible a mi etapa en el Club y que sea junto a ellas.”    

 

MARTI cumple este año su decimocuarta temporada en el C.B. SAN BLAS. Esta temporada dirige el CADETE AUTONÓMICO.

 

Anteriormente dirigió los siguientes equipos:

 

2010/2011: entrenador ayudante del INFANTIL PREFERENTE.

2011/2012: compaginó entrenador del INFANTIL PREFERENTE y entrenador ayudante en el JUNIOR AUTONÓMICO.

2012/2013, entrenador del INFANTIL PREFERENTE.

2013/2014, entrenador CADETE PREFERENTE

2014/2015 compaginó CADETE PREFERENTE y JUNIOR PREFERENTE, ambos como entrenador.

2015/2016 dirigió el JUNIOR B de SAN BLAS.

2016/2017 entreno al SENIOR AUTONÓMICO del BFSB.

2016/2017: entrenó al INFANTIL A de MONTEMAR, consiguiendo el SUBCAMPEONATO de categoría PREFERENTE y ascendiendo a NIVEL 1.

2017/18: dirigió el equipo de MARISTAS-MONTEMAR clasificándolo para la COPA PREFERENTE y para la FASE DE ASCENSO A AUTONÓMICA. También entrenó al equipo ALEVIN.

2018/19: Ayudante de SENIOR NACIONAL y entrenador del JUNIOR AUTONÓMICO del C.B. SAN BLAS y entrenador del ALEVIN MASCULINO del C.B. INNOVA. 

 2019/20: Entrenador del JUNIOR AUTONÓMICO y ALEVIN AUTONÓMICO. Final de temporada suspendida por el COVID.

2020/21: Entrenador del CADETE AUTONOMICO.

2021/22: Entrenador del INFANTIL AUTONOMICO. SUBCAMPEON AUTONOMICO y puesto núm. 13 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

2022/23: Entrenador del CADETE AUTONOMICO.   

 

Además, ha formado parte del cuerpo técnico de la SELECCIÓN AUTONÓMICA CADETE FEMENINA (14/15) y de la ALEVÍN MASCULINA (15/16 y 16/17), así como entrenador del Programa de Tecnificación para categorías Benjamín y Alevín Femenina entre los años 2012 y 2014. En la temporada 2017/2018 estuvo en la SELECCIÓN ALEVÍN.




41 comentarios:

  1. No creo que sea el momento adecuado para anunciar esto, teniendo un equipo con una final a cuatro pendiente. Creo que se equivoca. Se espera uno a final de temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no entiendo es que el despido del director deportivo anunciado a bombo y platillo no se haya publicado aquí

      Eliminar
    2. Lo ha publicado San Blas en algún sitio? Yo acabo de enterarme por tu comentario

      Eliminar
    3. Hace más de dos semanas que lo echaron, imagino que lo de anunciado a bombo y platillo se referería al fichaje en su día

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo. No es el momento adecuado con una F4 más que probable de por medio. Creo que lo único que pretende con ese anuncio adelantado,es que le lleguen ofertas de otros clubes.

      Eliminar
  2. Momento correcto de anunciarlo?. Yo creo que no!.

    ResponderEliminar
  3. Si sales públicamente y lo largas debería irse. Y sino te esperas a final de temporada y te vas.

    ResponderEliminar
  4. Único entrenador de San Blas que quedaba que me gustaba. Igual el cambio debe de empezar en San Blas porque no se ve buen horizonte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si vas a estar mirando el horizonte equivocado, asegúrate, no vaya a ser...

      Eliminar
  5. Que raro anunciarlo ya, que motivos tiene? Desestabilizar? No soy de Alicante capital pero me suena súper raro hacer las cosas así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los resultados no va a influir porque hay una generación con un equipo bastante superior al resto, incluso para quedar campeón autonómico, pero que hay que pensar un poco menos en uno mismo en estas situaciones y esperarse a final de temporada es cierto. Y el mensaje?, pues hay que estar más agradecido a este club que te ha dado equipos que en otro sitio a lo mejor nunca hubieses llevado.

      Eliminar
  6. Cuando te lo ha dado todo este club, no puedes despedirte así poniendo como excusa la junta directiva actual. Es más, el club quería que continuase?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mis dudas que el club quisiera que continuara,e incluso muchas de sus chicas. Son demasiados años ya con ellas, y tanto él,y sobre todo ellas, necesitan un cambio. Un entrenador no debería llevar a un mismo equipo más de 2 años seguidos.

      Eliminar
  7. Desde que se fue el "jefe" que tuvisteis en la pandemia, que además fue un "leader" en la formación de los equipos que entrenó, nada ha vuelto a funcionar. Necesitáis un gran referente en el club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De quien hablas?

      Eliminar
    2. Exactamente, qué es lo que no ha vuelto a funcionar que sí funcionaba antes ? Te escucho atentamente

      Eliminar
    3. Qué jefe? Es cierto que echamos de menos a Antonio Castelló...

      Eliminar
    4. Creo que se refiere a Enrique Arcaina.El mejor entrenador de largo que ha tenido San Blas tanto en categorías de formación ( el mejor sin discusión) como en categorías superiores, y además el mejor Director deportivo que ha tenido el club en los últimos tiempos. Ojalá volviera,porque él sería el entrenador referente en el club.

      Eliminar
    5. En mi opinión, más q un "One-man club", hace falta un liderazgo con visión a largo plazo, integrador y que atraiga talento en su equipo técnico. Esto lo entendió muy bien un director deportivo que estuvo bastantes años en San Blas y que se supo acompañar de buenos directores técnicos, grandes entrenadores y formadores, y fantástica gente de apoyo, llevando a un club que jugaba en un parque de barrio a ser referente durante bastante tiempo.

      Eliminar
  8. Probablemente ya tenga club y equipo.

    ResponderEliminar
  9. Hay que saber entrar y salir de los clubs en los que estás. Me parece que se equivoca tanto en el momento de decirlo, como en el contenido del mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas, en síntesis, de ser más maduro, tal vez ? Los naranjos dan naranjas.

      Eliminar
    2. A veces hay que regar los naranjos con el agua que le corresponda porque sino pueden llevarse a equivoco y pensar que toda el agua es para él y no para repartir entre el resto de naranjos.

      Eliminar
  10. Yo creo que desde la salida del entrenador Infantil el año pasado hacia Lucentum, que casualmente fue publicado en RRSS antes de finalizar la temporada, junto a la formación del equipo al inicio de la temporada parece que desde el inicio estaba prevista la salida del entrenador, y posiblemente las 3 cadetes de primer año, para la proxima temporada. Creo que no beneficia nada que lo aire antes de acabar la temporada pero vamos era domus populi tampoco ha tenido que sorprender a nadie del club ni del entorno.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo que le conozco, le respeto y le aplaudo. Gran entrenador que hace que las niñas lo den todo. Y solo hay ver su Curriculum.
    Esta en su derecho, y lógicamente todos podemos opinar, pero hay que estar en la piel de uno para saber realmente lo vivido y el por que de las decisiones.
    Que no gusta que se saque la mierda de un club? pues ten la casa limpia, y os aseguro que el San Blas tiene mierda para aburrir. Y llevo muchos años en el Club, pero lo del año pasado y este, sinceramente es vergonzoso.
    Grande Javi, Suerte y gracias por tus 14 años en el Club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con equipos tan superiores todo es más fácil. Cuando ha llevado equipos muy buenos pero con rivales cercanos a tu nivel, la cosa ha cambiado mucho.

      Eliminar
    2. Para aburrir cada vez va teniendo menos

      Eliminar
    3. Por supuesto que esta en su derecho y yo también le aplaudo. Pero si sales en RRSS y lo aireas debes de ser consecuente y marcharte ya. El cadete femenino tiene muchas papeletas de luchar por quedarse campeón autonómico y es un caramelo demasiado goloso para dejarlo escapar y es ahí, según mi modesto entender, radica su error que puede considerarse como un acto de mala fe pues criticas al club sin embargo sigues por el estatus que te puede dar una generación que seguramente en otro club no te hubieran permitido entrenar 4 años seguidos. Y respecto a su Curriculum tampoco estoy muy de acuerdo ya que, pese a los grandes equipos que ha llevado, solo ha conseguido una clasificación para el campeonato de España donde tras ese gran logro 4 niñas de ese equipo han salido del club, por lo que tampoco hace que las niñas lo den todo simplemente se queda con las mejores. Pero vamos hay que respetar su decisión y sus formas de hacerlo pero el respeto no esta reñido con la crítica y aun más cuando él ha sido el primero en publicarlo en RRSS.

      Eliminar
    4. Oye, pues no te cortes, abúrrenos con algo de eso que hay que sacar del club.
      Y por supuesto, cada entrenador es libre de ir donde le plazca.

      Eliminar
  12. Creo que San Blas se equivoca y todo esto le esta haciendo mucho daño a su imagen. Ya les paso el año pasado con M.A. que antes de finalizar la temporada anuncio en redes sociales que se marchaba a Lucentum y no lo destituyeron. Desde ese momento el ambiente en el club fue extremadamente tenso incluso llegando a existir agresiones al finalizar un partido con la ya consabida marcha de todo aquel equipo al Lucentum, bueno casi todo, el resto lo hará este año. Y este año les vuelve a ocurrir con el entrenador de cadetes, ya hay mal ambiente entre padres, con la junta y ahora con la nueva TD y con su marcha arrastrara a jugadoras como ocurrió el año pasado. Este equipo va a llegar si o si al Campeonato de España, entrene quien lo entrene por lo que si San Blas no atiende al pulso que le está haciendo su entrenador de Cadetes, y lo destituye, quedará bastante retratada su identidad como club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya campaña se ha orquestado contra el club, que ganas tenéis de hacer daño. Por cierto el responsable de este blog está empezando a ser cómplice de este ataque sin sentido, ya está bien de publicar comentarios anónimos que solo buscan desestabilizar y provocar problemas, vaya circo asqueroso se ha convertido este blog, es lamentable. Este comentario por supuesto no se publicará.

      Eliminar
    2. San Blas necesita más transparencia, que nos enteramos por los comentarios del cambio de dirección deportiva sin saber motivos y muchos de los ataques en el blog son desde dentro del club, empezando por ciertos padres, otra cosa es que queramos mirar otra vez más para otro lado o apuntar a supuestos enemigos de fuera para justificar ciertas cosas. Y, bajo mi humilde y respetuosa opinión, nos falta transferencia y más contundencia con ciertos comportamientos y actitudes en el club de los de arriba y de los de abajo.

      Yo hubiera destituido al entrenador tras ese anuncio es lo lógico si no está a gusto o ha habido una diferencia irreconciliable.

      Eliminar
    3. Que bien os vienen los comentarios cuando son buenos, para promocionaros con F4, ranking, Campeonatos de España...Pero también deberíais a aceptar las críticas más cuando es el propio entrenador que lo anuncia en las redes sociales, y además, también hay comentarios desde el propio club donde se critican también las gestiones del mismo.

      Eliminar
    4. Lo que ha expuesto este entrenador para irse del club NO veo que sea una crítica como tal, sino una incompatibilidad con la directiva actual. Sin explicar ni argumentar nada más, eso sí. Desde dentro del propio club hay padres efectivamente que dan una opinión crítica, cierto. Que tengan razón o no... ya cada uno juzgará sus argumentos si los dan. pero hay una cosa clara. Este parece ser un club vivo, donde las cosas importan, donde los cambios molestan o no, incluso hay a quien cabrean, donde las cosas despiertan pasiones (no siempre bien encauzadas)... No es una institución muerta, donde la gente no opina ni habla, donde ya cambie el director deportivo o se vayan entrenadores, parece que todo dé igual a todo el mundo... esa energía que lo desborda a veces tal vez sea su secreto...yo, en cierto modo, a veces los envidio.

      Eliminar
  13. Si San Blas no lo destituye estará repitiendo errores del año pasado, y de un pasado muy cercano, concretamente el año pasado.

    ResponderEliminar
  14. Desde fuera no tenemos la información suficiente para saber que ha pasado. Pero no entiendo la postura del entrenador. Si ocurre algo grave, como que no le pagan o que no lo tienen dado de alta que lo denuncie, pero si no es así no entiendo la postura de lanzar la piedra y quedarse en el club. Creo honestamente que se equivoca, lo mas honrado si expones públicamente un problema que afecta personalmente a uno que se uno se vaya porque si te quedas da la sensación que tampoco es tan grande el problema. Al final el naranjo naranjas da

    ResponderEliminar
  15. Tenéis toda la razón, la imagen que estáis dando en San Blas no es nada buena. Si lo anuncia en las RRSS y de las formas que lo hace (deja claro su relación con la junta directiva), deberían cesarlo de su función ya. También creo que ese equipo tiene aspiraciones a Campeonato de España con él o sin él.

    ResponderEliminar
  16. 14 años dan para conocerse. Y creo que el club conoce perfectamente a Javi, sabe que cualquier equipo que lleve será competitivo pero con el consabido "peaje". Sus equipos suelen ser herméticos, una isla dentro de la estructura del club, mientras le des todo lo que necesite no tendrás problemas con él y un equipo, como he dicho anteriormente, competitivo. Pero no le pidas formación, no le pidas jugadoras, no cuestiones sus métodos, no le hagas el equipo, eso no es para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las jugadoras deberían serlo de un club y no de un equipo exclusivo, y ayudar a otros equipos cuando sea necesario, ya es un problema muy habitual en varios clubes en los últimos tiempos

      Eliminar
    2. Y un club debería cuidar a todos sus equipos, no sólo a dos equipos. Quién divide son los que gestionan...

      Eliminar
  17. San Blas con sus luces y sus sombras, protagonista siempre. Defensores a ultranza del club y críticas ... También de dentro del club

    ResponderEliminar