lunes, 4 de marzo de 2024

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E- LUCENTUM ALICANTE

 

Seguimos con las entregas de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Continuamos con el GRUPO E y con los equipos alicantinos.

 

Toca esta vez repasar a la composición de la plantilla de LUCENTUM ALICANTE.

 

8 de sus componentes han nacido en la provincia de ALICANTE o han jugado en equipos de la provincia en las categorías inferiores. La temporada pasada fueron once.

 

Repiten: ALEJANDRO ARCONES, SAMUEL GALVEZ y VICTOR GALVEZ.  

Ya no están: NORBERTO ALBALADEJO, CARLOS VELAZQUEZ, AURELIO BONILLA, JOEL MADINYH, ALVARO ALBADALEJO, MIGUEL HERNANDEZ, YOUSSOUF MAMBY TRAORE y MAKAR VORONIN.

Se incorporan este año: VICTOR GADEA, MARCOS GARCIA, KONRAD KLOTZ, JESUS MUÑOZ y GERMAN SABATER.

 

EBA - GRUPO E

 

FUNDACION LUCENTUM

 

ALEJANDRO ARCONES

 


Nacido en 2004. Primer año sénior. Jugó en el DENIA BASQUET hasta categoría alevín en la que se incorpora a la FUNDACION LUCENTUM, pasando por todas sus categorías.

 

Jugó en las selecciones valencianas en INFANTIL, (consiguiendo la cuarta posición) y en CADETE, (medalla de BRONCE).

 

La campaña 21/22 dobló con el junior y el EBA, donde jugó 21 partidos con una media de 11 minutos, 4 puntos, 1,4 rebotes y 2,3 de valoración.

 

Como colofón a la temporada, debutó en LEB ORO ante GIRONA.

 

La campaña 22/23 ya con ficha en el EBA, promediando 21 minutos de juego, 8,2 puntos, 2,3 rebotes y 6,3 de valoración.

 

Esta temporada sigue en el equipo de EBA, promediando 24 minutos, 10,1 puntos, 2,2 rebotes y 9,1 de valoración.

 

SAMUEL GALVEZ

 


Nacido en 2004. Lleva en la FUNDACION LUCENTUM desde ALEVIN pasando por todas las categorías en el club. En la temporada 21/22 alternó el equipo junior con el EBA, donde jugó 21 partidos, con una media de 11 minutos, 6 puntos, 2,5 rebotes y 5,7 de valoración.

 

También debutó en LEB ORO ante GIRONA.

 

La pasada campaña en su primer año SENIOR continua con el EBA de FUNDACION LUCENTUM, promediando, 20 minutos de juego, 5,9 puntos, 3,3 rebotes y 5,9 de valoración.

 

Esta temporada está promediando, 19 minutos, 7,1 puntos, 3,2 rebotes y 7,7 de valoración.

 

VICTOR GALVEZ

 


Nacido en 2004. Lleva en la FUNDACION LUCENTUM desde ALEVIN pasando por todas las categorías en el club. La temporada 21/22 alternó el equipo junior con el EBA., jugando 23 partidos, con una media de 13 minutos, 2,5 puntos, 1,2 rebotes y 3 de valoración.

 

También debutó en LEB ORO ante GIRONA.

 

La pasada temporada en su primer año SENIOR continua con el EBA de FUNDACION LUCENTUM, promediando 19 minutos, 3,1 puntos, 2,7 rebotes y 3,1 de valoración.

 

Esta campaña, sus medias están siendo de 25 minutos, 6,3 puntos, 3,6 rebotes y 6,6 de valoración.

 

VICTOR GADEA

 




Nacido en 2004.

 

Jugó en los INFANTILES y CADETES de S.C.D. CAROLINAS, para pasar en la campaña 19/20 al cadete de ALBUBASKET y jugar en la siguiente en los juniors de la ALBUFERETA.

 

En la temporada 21/22 ficha por LUCENTUM jugando en el JUNIOR AUTONOMICO y debutando en EBA jugando 7 partidos.

 

Esta temporada tiene ficha con el equipo de EBA. Sus medias están siendo de 14 minutos, 2,7 puntos y 2,6 rebotes.

 

MARCOS GARCIA

 


Nacido en 2005. Formado en las categorías inferiores del C.A. MONTEMAR.

 

En la temporada 20/21 participa en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONOMICAS CADETE con la COMUNIDAD VALENCIANA, alcanzando la quinta posición. La pasada temporada juega en el SAN PABLO BURGOS, compaginando el equipo JUNIOR con el EBA, jugando 14 partidos, con una media de 10 minutos, 3,8 puntos, 2,4 rebotes y 4,2 de valoración.

 

En FEBRERO del 2023 regresa a ALICANTE, fichando por el JUNIOR AUTONOMICO de la FUNDACION LUCENTUM, proclamándose SUBCAMPEON AUTONOMICO y alcanzan el puesto 17 del CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

También jugó con el equipo de EBA 2 partidos, con una media de 10 minutos.

 

Esta campaña ya con ficha en el EBA de la FUNDACION LUCENTUM, sus medias están siendo de 31 minutos, 14,7 puntos, 6,7 rebotes y 15,6 de valoración.

 

Ha debutado con el equipo de LEB ORO en el partido ante MELILLA.

 

CONRAD KLOTZ

 


Nacido en 2005.

 

Jugador criado en la cantera de ALBUBASKET, con los que jugó en BENJAMIN, ALEVIN e INFANTIL.

 

En la temporada 18/19 ficha por MONTEMAR, para jugar en el equipo INFANTIL AUTONOMICO. Dos temporadas más en categoría CADETE para dar el salto a UCAM MURCIA en JUNIOR.

 

La pasada campaña conquisto el título AUTONOMICO JUNIOR con UCAM MURCIA y jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA con los murcianos, terminando en el puesto 11. CONRAD promedió 25 minutos, 9,8 puntos, 4,3 rebotes y 9 de valoración.

 

El UCAM Murcia CB también participo en la primera edición Youth Basketball Champions, terminando en octavo lugar donde KLOTZ promedió 18 minutos, 7,3 puntos, 3,8 rebotes y 8,7 de valoración.

 

Esta temporada regresa a ALICANTE para jugar en el EBA de FUNDACION LUCENTUM. Esta promediando 16 minutos de juego, 6,6 puntos, 1,5 rebotes y 5,2 de valoración. 

 

JESUS MUÑOZ

 


Nacido en 2005.

 

Base con gran tiro exterior y buen juego en el 1x1 que llegó a la FUNDACION LUCENTUM la pasada temporada al equipo JUNIOR procedente del JOVENTUT D’ALCOI, con los que ascendió a categoría autonómica la temporada 21/22.

 

En la 22/23 juega con el JUNIOR AUTONOMICO de la FUNDACION LUCENTUM, proclamándose SUBCAMPEON AUTONOMICO y alcanzan el puesto 17 del CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

 

Debutó con el equipo de EBA la pasada campaña. Esta está promediando 13 minutos, 7,2 puntos y 6,8 de valoración.

 

GERMAN SABATER

 


Nacido en 2005.

 

Jugó en los alevines de SANTA TERESA para fichar en la 16/17 por el alevín de ALBUBASKET. En la 17/18 juega en el INFANTIL PREFERENTE de ALBUBASKET, para pasar en la 18/19 a MONTEMAR para jugar en el INFANTIL AUTONOMICO.

 

Con MONTEMAR juega dos temporadas más en CADETE, la segunda en AUTONOMICO, para fichar en la 21/22 por FUNDACION LUCENTUM en categoría JUNIOR.

 

En la 22/23 juega con el JUNIOR AUTONOMICO de la FUNDACION LUCENTUM, proclamándose SUBCAMPEON AUTONOMICO y alcanzan el puesto 17 del CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

Debutó en EBA la pasada temporada. Esta campaña esta promediando 14 minutos, 5,8 puntos, 3,4 rebotes y 6,2 de valoración.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario