viernes, 29 de marzo de 2024

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB ORO: HLA ALICANTE – REAL BETIS

 

HLA Alicante afronta un importante partido ante Real Betis

 


El HLA Alicante se enfrenta hoy viernes 29 de marzo, a las 20:45h, en el Pedro Ferrándiz a Real Betis Baloncesto en un partido clave de cara a los puestos de playoff. Los sevillanos son uno de los conjuntos que cierran las plazas de playoff y una victoria lucentina dejaría muy cerca la clasificación del HLA Alicante para la postemporada.

 

El cuadro alicantino afronta el choque con ganas de levantarse tras la derrota del pasado domingo en Burgos ante Grupo Ureta Tizona. Para ello buscará la victoria en un Pedro Ferrándiz en el que se ha mostrado fuerte y venció en el último encuentro disputado en Alicante a Movistar Estudiantes. El conjunto de Antonio Pérez cuenta con la incorporación de Albert Ventura que ya ha entrenado con el resto del grupo y estará a disposición del técnico gallego para poder hacer su debut en la competición.

 

Los béticos, por su parte, afrontan el choque en un muy buen estado de forma tras haber vencido 8 de los últimos 11 partidos. En un claro crecimiento en la liga, los jugadores de Bruno Savignani buscará una victoria en Alicante para consolidarse como uno de los equipos para disputar los playoffs

 

Unidos contra el racismo: el partido contra el Real Betis, dedicado a la eliminación de la discriminación racial

 


La Fundación Lucentum y la hinchada Kali Nord se unen, una jornada más, para visibilizar las luchas sociales en los encuentros de la Fundación Lucentum. Esta vez, el partido contra el Real Betis estará destinado a la eliminación de la discriminación racial. Una acción social habitual en cada temporada desde las gradas del Pedro Ferrándiz y su lucha: “NO al racismo”.

 

El 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, se celebró una jornada lúdico-deportiva en Colonia Requena, con jugadores del primer equipo masculino para participar en una pachanga con la juventud del barrio. En esta jornada también participó la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana —aportó a los árbitros— y, en tareas de organización, la Asociación de Vecinos de Colonia Requena y el Centro Social Pedro Goitia.

 

Tanto desde la Fundación Lucentum como desde la Kali Nord, se fomenta el deporte como herramienta de unión entre diferentes personas, países y culturas y su capacidad para romper barreras., donde ningún tipo de discriminación tiene cabida Lamentablemente, tanto en el baloncesto como en otros deportes todavía no se ha eliminado definitivamente el racismo y se deba señalar, reflexionar y crecer para construir un deporte seguro, donde todos y todas puedan sentirse cómodos y respetados.

 

Fundación Lucentum y Kali Nord se unen en su visión del baloncesto y del deporte como acción social para promover el respeto, visibilizar las injusticias y erradicar los comportamientos discriminatorios. El próximo viernes, en el encuentro contra el Real Betis: “Di NO al racismo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario