lunes, 25 de marzo de 2024

LEB ORO: GRUPO URETA TIZONA BURGOS 90 HLA ALICANTE 75

 

REVENTÓ EL MOTOR

 


HLA ALICANTE trató de seguir el ritmo despiadado de TIZONA BURGOS, pero acabó destrozado en el intento.

 

Empezaron mal las cosas. TYLER HARRIS era baja de última hora por una indisposición. Solo 8 jugadores disponibles para hacer frente a una plantilla larga como es TIZONA BURGOS. Un equipo acostumbrado a un ritmo alto de partido. Pocos jugadores para hacer la machada.

 


Pero los hombres de ANTONIO PEREZ CAINZOS lo intentaron. Emulando a FERNANDO ALONSO en su ASTON MARTIN, plantaron cara a lo mejorcito de la categoría. Hicieron una gran salida como tarjeta de presentación. aguantaron la reacción de TIZONA y se plantaron a rebufo de los burgaleses, arañándoles segundo a segundo, punto a punto, para, en el tercer periodo dar una exhibición y ponerse por delante.

 

Pero fue el principio del fin. Los seis puntos de ventaja para HLA ALICANTE, 45-51 (minuto 4 del tercer periodo) espolearon a la maquinaria de TIZONA para dar una marcha más y ver hasta donde podía llegar la lucentina. No pudo más el conjunto de PEREZ CAINZOS y se rompió el motor. TIZONA se marchó poco a poco en el marcador sin que los alicantinos pudieran ya reaccionar para meterse en el partido.

 


Derrota ante uno de los grandes que lucha de lleno por el primer puesto, el ascenso directo.  HLA ALICANTE vuelve a la OCTAVA posición. Muchas victorias consecutivas de los alicantinos no han servido para auparse en los puestos altos de la tabla. Aun así, se sigue en la pelea por ascender en la tabla. Falta que ahora fallen el resto de rivales.

 

Próximo partido, día 27, VIERNES SANTO, a las 20.45 horas en el PEDRO FERRANDIZ ante REAL BETIS. Atención a los sevillanos en pleno ascenso y que ya se han colado en posiciones de play off.

 


Os dejamos el enlace de la crónica del partido del DIARIO INFORMACION.

 

CRÓNICA DEL PARTIDO EN EL DIARIO INFORMACIÓN

 


A nivel estadístico, estos fueron los destacados:

 

TIZONA BURGOS: JACOBO DIAZ, 17 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración, MARIO SAINT-SUPERY, 13 puntos, 5 faltas recibidas y 18 de valoración, GERARD JOFRESA, 12 puntos y 10 de valoración, JOSEPH ROBERT CREMO, 8 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 10 de valoración y RODRIGO SEOANE, 10 puntos.

 

HLA ALICANTE: JON GUDMUNDSSON, 23 puntos, 5 faltas recibidas y 22 de valoración, BRAD DAVISON, 16 puntos, 7 faltas recibidas y 18 de valoración y MO BARRO, 12 puntos y 13 de valoración.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario