miércoles, 20 de marzo de 2024

DESTACADOS DE LA SEMANA: ADRIA RODRIGUEZ EN LEB ORO. JOSE PUJALTE EN EBA.

 

Dos jugadores de equipos alicantinos entre los destacados de la jornada. ADRIA RODRIGUEZ (HLA ALICANTE) entra en el quinteto de la jornada en LEB ORO. JOSE ANTONIO PUJALTE (C.B. JORGE JUAN) se lleva el MVP del GRUPO E-B de EBA.

 

ADRIA RODRIGUEZ (HLA ALICANTE)

 

Foto: José Fº Martínez

El joven jugador catalán del HLA ALICANTE, se mete esta jornada por primera vez esta temporada en el quinteto ideal de LEB ORO.

 

RODRIGUEZ acabó en 28 de valoración gracias a sus 15 puntos (3/3 T3), 8 rebotes, 4 asistencias y 5 recuperaciones, en la victoria de su equipo ante ESTUDIANTES (75-65).

 

Adrià Rodríguez (Barcelona, 2003) se incorporó esta temporada a la disciplina lucentina. Rodríguez. Llegó al equipo alicantino desde Basket Navarra, en LEB Plata, y tras una gran actuación con la selección española u20 en el europeo. El joven jugador se formó en la cantera del FC Barcelona

 

Adrià Rodríguez disputó las dos últimas campañas en LEB Plata en las filas de Basquet Cornella y Basket Navarra. Con el equipo de Pamplona firmó 7,4 puntos, 2,9 rebotes y 2,6 asistencias por partido para 9,2 créditos de valoración.

 

En el Europeo U20 disputado el pasado verano, el jugador lucentino firmó 9,7 puntos, 3,2 asistencias y 2,3 rebotes para una valoración total de 11,7 créditos.

 

De momento está promediando 18 minutos de juego, 6,1 puntos, 2,6 rebotes, 2,4 asistencias, 1,8 balones robados y 7,8 de valoración.

 

En el ranking estadístico de la LEB ORO, es tercero en balones robados,

 

JOSE ANTONIO PUJALTE (C.B. JORGE JUAN)

 


El alicantino del C.B. JORGE JUAN, JOSE ANTONIO PUJALTE, consigue esta semana su primer MVP del GRUPO E-B compartido.

 

PUJALTE acabó en 27 de valoración, gracias por sus 18 puntos y 12 rebotes en la tercera victoria de su equipo ante INFANTE (69-67).

 

PUJALTE, nacido en el 2003, ala-pívot de 1,96 metros, formado en las categorías inferiores de la FUNDACION LUCENTUM, desde la categoría INFANTIL, el primer año cadete jugó en JORGE JUAN para volver al club lucentino al año siguiente hasta la temporada 20/21. En la 21/22 ficha por C.B. JORGE JUAN para jugar en 1ª NACIONAL, club con el que ha jugado las dos últimas temporadas en EBA.

 

La pasada temporada promedio, 20 minutos, 7,2 puntos, 4,5 rebotes y 7,2 de valoración.

 

Fue MVP del GRUPO E-B en una jornada del mes de NOVIEMBRE 22.

 

Esta campaña sus medias están siendo de 22 minutos, 8,7 puntos, 5,1 rebotes y 7,9 de valoración.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario