miércoles, 17 de octubre de 2012

JORNADA DE LIGA DEL 13/14 DE OCTUBRE

Ya están en marcha las Competiciones Senior y Júnior. Damos un breve repaso a la actuación de nuestros equipos en las ultimas jornadas :

LEB ORO

Espectacular inicio de temporada del C.B. LUCENTUM. En su partido de la 1ª Jornada, en el Centro de Tecnificación, contra el KNET de Logroño. Tres prorrogas para concluir el partido con una victoria por 118-115. Espectacular también estuvo

Pero todo se torció en la segunda jornada en la visita al Regal Barcelona B. Buen inicio de partido, ganando el primer cuarto por 18-29, que hacia presagiar una victoria fácil del LUCENTUM. Pero a partir de aquí, el equipo fue perdiendo ventajas. 43-45 al descanso, 64-60 al final del tercer periodo y derrota final por 88 - 78. Lo peor no es la derrota, sino la sensación que dio el equipo en esos tres periodos. Demasiadas perdidas e imprecisiones. Nuevamente, los mejores del equipo fueron Taylor Coppenrath, Pedro del Rivero, Jesús Fernández al que se les añadió Rafa Huertas. Preocupante la mala actuación de Shaun Green, en los dos partidos de inicio del campeonato.

Tras estas dos jornadas el C.B. LUCENTUM, es décimo con una victoria y una derrota.



1ª NACIONAL MASCULINA

El C.B. LUCENTUM, inauguro la competición con derrota en su visita al Basket Cartagena por 68-57. El Basket Cartagena es uno de los gallitos de la Competición. La temporada anterior fue segundo y renuncio al ascenso a categoría EBA.

De momento es decimosegundo en la clasificación.

SENIOR AUTONÓMICA MASCULINA

La S.C.D. CAROLINAS, inicio la competición con victoria en su visita a Villena por 63-69. Muy igualado el partido hasta el final, donde el acierto en los tiros de tres puntos de los carolos fue decisivo.

El otro equipo de la capital, el C.B. ALICANTE, también cosecho una victoria en su salida a La Vila, con prorroga incluida, por 82-83. Gran partido de los exjugadores de C.D. SANTA TERESA, Raúl Lozano (23 puntos) y Pablo Gaztañaga (19 puntos).

Tras esta jornada, la S.C.D. CAROLINAS ocupa la cuarta plaza y el C.B. ALICANTE la sexta.

SENIOR PREFERENTE MASCULINA

Victoria en el debut de la competición para los dos equipos alicantinos de esta categoría.

El C.B. MARISTAS venció en su pista al siempre difícil Basket Altea, por un ajustado 74-71. El equipo de Altea jugo con bastantes bajas importantes.

El otro equipo de esta categoría es el INNOVA. Aunque este club este afincado en Mutxamel, gran parte de sus equipos juegan en pistas de la capital, por lo que a todos los efectos los vamos a considerar como de la ciudad y por tanto, realizaremos su seguimiento.

Volviendo al tema competitivo, gran victoria del INNOVA ante el KD3 Orihuela por 73-47, lo que les coloca lideres de la competición.

El C.B. MARISTAS figura como sexto clasificado.

SENIOR 1ª ZONAL MASCULINO

GRUPO D

Tres equipos alicantinos competirán en este grupo.

Debut con victoria y liderato para los del RACING SAN GABRIEL, por 73-42 al Joventut Xabia B.

También debuto con victoria el equipo B de la S.C.D. CAROLINAS en Ondara, donde supero a los locales por 41-67. Tercera posición provisional para los Carolos.

El C.A. MONTEMAR descanso esta jornada.

GRUPO E

Si en el grupo D los equipos alicantinos debutaron con victoria, en el grupo E fue todo lo contrario.

El AAVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA salio derrotado en su desplazamiento a Villena por 66-47.

El INNOVA B, perdió en sus pista por 49-72 contra el Font de la Figuera C.B.

Ambos equipos ocupan los últimos lugares de la tabla clasificatoria.

JÚNIOR AUTONÓMICO MASCULINO

Tres jornadas se llevan disputadas en esta categoría, con distinto signo para nuestros dos representantes.

El C.B. LUCENTUM-SANTA TERESA, cuenta sus actuaciones con victorias, situándose en 2ª posición de la tabla con 3 victorias y ninguna derrota. Los resultados en estas tres jornadas han sido :

80-60 contra Godella. Uno de los posibles rivales para meterse en la fase final.
50-95 en Valencia contra Escolapias.
93-34 contra Ifach Calpe.

Por contra, el C.A. MONTEMAR, ha disputado dos partidos, con sendas derrotas. En Vilareal por 57-40 y en casa contra Aldaia por 52-77. Tal vez escueza algo mas la de Vilareal, que se prevee como uno de los rivales por evitar el descenso. 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

GRUPO C

Siete equipos de Alicante compiten en este grupo.

C.D. SANTA TERESA-LUCENTUM : Victoria en Campello por 41-81, lo que le coloca como lideres de la competición, tras la primera jornada.

C.B. MARISTAS : Victoria ante C.A. MONTEMAR B, por 69-49. MARISTAS se coloca 3º en la clasificacion, mientras que C.A. MONTEMAR B empieza en la décima plaza.

C.B. INNOVA : Victoria ante S.C.D. CAROLINAS-LUCENTUM-SANTA TERESA, por 45-29. Se colocan en quinta posición mientras que S.C.D. CAROLINAS-LUCENTUM-SANTA TERESA es octavo.

C.B. ALICANTE : Victoria en su desplazamiento a la Vila por 48-55. Empiezan sextos en la clasificacion.

AVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA, descanso en esta jornada.

JÚNIOR ZONAL MASCULINO

GRUPO F

El único representante de la capital es el C.B. ALICANTE B. Victoria ante el Basket Altea por 68-54, situándose en la sexta plaza de la clasificacion. 

JÚNIOR AUTONÓMICO FEMENINO

8 grupos componen esta categoría de 6 equipos en la mayoría de ellos. Los dos primeros de cada grupo clasificara para la fase de Campeonato Autonómico.

GRUPO F

Dos equipos alicantinos en este grupo :

BFS SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA : Venció sin paliativos al C.B. Elda por 87-27. Líder de la competición, no tendrá problemas para clasificarse.

C.B. INNOVA A : Perdió en su desplazamiento e Ibi, contra el Teixereta por 61-27. 

GRUPO G

Tres equipos en este grupo :

CBF AKRA LEUKA : Victoria en su visita al C.B. Benidorm Blanco por 43-62.

C.B. INNOVA B : Derrota en el partido celebrado el miércoles 16, en casa ante CABO MAR por 16-77. Lo que hace lideres a las alicantinas de CABO MAR.

  

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu resumen de la jornada.
    Da gusto ver que hay gente que se preocupa por el baloncesto a todos los niveles.
    Estaré atento a lo que comentes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguirnos. Todo comentario es bien recibido.

    ResponderEliminar