miércoles, 10 de octubre de 2012

TEMPORADA 2012-2013 : LIGA VALENCIANA

Este fin de semana, se han disputado las finales de las distintas categorías de la LIGA VALENCIANA. Este es el resumen de la actuación de los equipos alicantinos.

MASCULINO

SENIOR ESPECIAL

Participaron 10 equipos divididos en tres grupos, clasificandose para las semifinales, los tres campeones de grupo y el mejor subcampeón.

En esta categoría el único representante de la capital fue el C.B. ALICANTE. Quedo encuadrado en el grupo B, quedando subcampeon de grupo con 2 victorias y 1 derrota, y clasificandose para semifinales como mejor segundo.

En semifinales, el rival fue el C.B. JORGE JUAN de NOVELDA, uno de los favoritos al ascenso esta temporada, donde el C.B. ALICANTE fue derrotado por 63-55.

JÚNIOR ESPECIAL

Participaron 6 equipos, divididos en dos grupos, clasificandose para las semifinales, los dos primeros de cada grupo.

El único representante de la capital fue el C.B. ALICANTE. Encuadrado en el grupo A, quedando ultimo del grupo con dos derrotas en sendos partidos.

CADETE

Participaron 8 equipos, divididos en dos grupos de cuatro, clasificandose para las semifinales, los dos primeros de cada grupo.

Dos representantes de la capital. C.A. MONTEMAR y C.B. ALICANTE. Ambos compitieron en el grupo B.

C.A. MONTEMAR : Primero de grupo y por tanto, clasificado para semifinales, con 3 victorias en 3 partidos.

C.A. ALICANTE : Ultimo del grupo con tres derrotas en los tres partidos disputados.

SEMIFINALES

Se enfrento el C.A. MONTEMAR a las ESCUELAS MUNICIPALES DE ONDARA, en un partido sin historia, conforme indica el resultado final favorable a MONTEMAR por 92-39.

FINAL

Celebrada en el Pabellón Pau Gasol de Alfas del Pi, el rival del C.A. MONTEMAR fue el C.D. ONIL. Un partido con mucho nervios, pero que al final dio como vencedor al C.A. MONTEMAR por 64-52.

CAMPEÓN : C.A. MONTEMAR

FEMENINO

1ª DIVISIÓN FEMENINA

Solo tres equipos participaron en esta categoría de los cuales, dos fueron de la capital, MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA y B.F. SAN BLAS.

Disputaron una liga a una vuelta los tres equipos y los dos mejores jugaron la final.

En la liga regular, MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA, venció en sus dos partidos y BF SAN BLAS, cosecho una victoria y una derrota. En el derbi entre ambos equipos, el AKRA venció en la pista de SAN BLAS, por 60-70. Ambos equipos se volverían a ver las caras en la final.

FINAL

Empezó dominando SAN BLAS, con un parcial de 6-10 en los primeros 5 minutos, pero sin distanciarse en el marcador. Al final del primer cuarto 14-15 para SAN BLAS.

Segundo cuarto con intercambio de canastas, pero un par de buenas acciones al final del periodo, ponen por delante a AKRA, 30-26.

Se mantuvo la igualdad hasta el minuto cinco del tercer periodo, momento que rompe el partido el equipo de AKRA, finalizando el cuarto 49-35 para AKRA.

No se rindieron las de SAN BLAS, y en el ultimo cuarto, empezaron con un 0-7 que dejaba el marcador en un 49-42, que hacia presagiar un final igualado, pero las de AKRA, reaccionaron y devolvieron el parcial con un 6-0, que volvía a poner la diferencia en 55-42. A partir de este momento, la diferencia no paro de crecer hasta el 65-46 con el que finalizo el partido.

CAMPEÓN : MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA

JÚNIOR

Un total de 8 equipos disputaron la Liga Valenciana Júnior de la provincia de Alicante. Se distribuyeron en dos grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada grupo, pasaban a semifinales.

Cuatro equipos de la capital disputaron la competición.

GRUPO A :

CBF CABO MAR : Acabo líder del grupo con tres victorias en sendos partidos.

BF SAN BLAS ALICANTE CADETE : Segunda del grupo con dos victorias y una derrota.

C.B.F. AKRA LEUKA : Terceros del grupo con una victoria y dos derrotas.

GRUPO B :

B.F. SAN BLAS : Líder del grupo con tres victorias y ninguna derrota.

SEMIFINALES :

Partidos muy igualados. En la primera, el CBF CABO MAR derroto al EMB DENIA por 78-71, En la segunda, el duelo entre los equipos de SAN BLAS acabo con la victoria de las júnior por 63-59 ante las cadetes, que plantaron cara en todo momento.

FINAL

Si igualadas habían sido las semifinales, mas aun la final, entre CBF CABO MAR y B.F. SAN BLAS. No lo hacia presagiar el inicio del partido, dominado de lado a lado por SAN BLAS, alcanzando en el minuto 7 del segundo periodo una renta de 19 puntos. Parecía que el partido no tendría historia, pero esto estaba muy lejos de la realidad. CABO MAR reacciono los últimos tres minutos del periodo y rebajaron la distancia a 13 puntos, 23-36.

El tercer periodo fue un intercambio de puntos, llegando al final del cuarto con un 38-50 favorable a SAN BLAS.

Pero CABO MAR no tiro el partido y con una gran reacción, fue remontando poco a poco hasta ponerse un punto arriba a falta de dos minutos. Estos dos minutos fueron de gran emoción con alternancia en el marcado, para finalizar el partido en 63-64 favorable a SAN BLAS.

CAMPEÓN : B.F. SAN BLAS

CADETE

Solo tres equipos de la provincia participaron. Disputaron una liga a doble vuelta, clasificandose para la final los dos primeros.

El único representante de la capital fue el BF SAN BLAS INFANTIL. En la primera fase, venció en los cuatro partidos que jugaron. En la final, tampoco tuvieron compasión con el rival, C.B. BENIDORM, al que derrotaron por 63-43.

CAMPEÓN : B.F. SAN BLAS INFANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario