viernes, 5 de octubre de 2012

RESUMEN DE LAS FASES ASCENSO PRETEMPORADA 2012-13

Del 8 al 23 de septiembre se han celebrado las novedosas fases de ascenso en Cadetes e Infantiles, tanto en masculino y femenino, que la FBCV ha incluido en el calendario, para premiar a aquellos equipos, que no consiguieron el ascenso deportivamente la temporada anterior, pero que en esta tienen un nivel superior a la categoría que le corresponde. Os detallo un resumen de lo acontecido, en lo que respecta a los equipos de ALICANTE.

CADETE MASCULINO PREFERENTE :

Participo el equipo del C.D. SANTA TERESA-LUCENTUM (LUCENTUM B).

En esta categoría, compitieron 10 equipos para conseguir 3 plazas de ascenso. Al final, con la renuncia a la categoría de MARISTAS de ALICANTE, fueron 4 las plazas.

Los equipos se distribuyeron en tres grupos, clasificandose para semifinales, los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

El C.D. SANTA TERESA-LUCENTUM, encuadrado en el grupo C, dio buena cuenta del N.B. XATIVA, al que derroto en su casa por 22-83 y se jugo la plaza de ascenso con el ILLICE, al que venció por 59-41, clasificandose para semifinales.

En el partido de semifinales, que se suponía decisivo para el ascenso, el rival fue el C.D. CALASANZ, al que también derrotaron en el partido único celebrado en ALICANTE, por 71-50. Lo que suponía el ascenso a AUTONÓMICA del equipo B, de LUCENTUM.

Para esta fase, el equipo contó con la colaboración de ÁLVARO GARRIGOS y LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, que posiblemente empiecen la temporada con el equipo A de LUCENTUM. Ambos jugadores han sido convocados para la preselección Valenciana de la categoría Cadete.

CADETE MASCULINO ZONAL

Participo la S.C.D. CAROLINAS.

En esta categoría compitieron 11 equipos para conseguir 2 plazas de ascenso. Al final, con la renuncia de varios equipos, 9 de estos han conseguido la plaza en preferente.

El sistema de competición, fue el mismo que en Cadete Preferente.

La S.C.D. CAROLINAS quedo encuadrado en el grupo C, quedando tercero del grupo con 1 victoria y dos derrotas, por lo que no paso a semifinales. No obstante, dadas las renuncias mencionadas, jugara esta temporada en CADETE PREFERENTE.

CADETE FEMENINO PREFERENTE

Dos equipos de Alicante en esta competición para la única plaza de ascenso. En total 10 equipos compitieron. Nuevamente, varias renuncias y han ascendido los 4 equipos que jugaron las semifinales.

Idéntico sistema de competición que en masculino. Los equipos de Alicante jugaron en el grupo C.

C.B.F. CABO MAR : Líder del grupo con 2 victorias y ninguna derrota. En semifinales derroto a MARISTAS de VALENCIA por 70-40 y en la final a VILARREAL por 65-35. Por tanto, ascenso a CATEGORÍA AUTONÓMICA, al igual que sus rivales en semifinales y final.

AKRA LEUKA SUAVINEX : Ultimo clasificado del grupo con 2 derrotas y ninguna victoria. Jugara esta temporada en PREFERENTE.

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

Participo el C.D. SANTA TERESA-LUCENTUM (LUCENTUM B).

Solo una plaza de ascenso para los 9 participantes. Al final, la renuncia a la categoría del S.C.D. CAROLINAS, aumento las plazas a 2.

Idéntico sistema de competición que en cadetes.

El C.D. SANTA TERESA quedo encuadrado en el grupo C. En el primer partido, venció a DENIA por 75-45 y se aseguro el pase a semifinales al derrotar al JORGE JUAN en NOVELDA por 52-69. En semifinales se deshizo del GANDIA por 69-56, lo que al final, le valió el ascenso por la renuncia indicada. En la gran final, celebrada en las naves de la calle Maristas de Valencia, salio derrotado por el C.B. GENOVÉS (VALENCIA BASKET B) por 81-76, con un gran partido de KIKE MORENO que consiguió 42 puntos. Este jugador es probable que empiece la temporada con el Infantil A de LUCENTUM. Al final, segundo puesto pero ascenso a AUTONÓMICA.

INFANTIL MASCULINO ZONAL

Participaron dos equipos alicantinos. En total 8 equipos para dos plazas de ascenso, que al final fueron 7 por las renuncias.

Los equipos se repartieron en dos grupos de 4, pasando a semifinales los dos primeros de cada grupo. Los dos equipos alicantinos quedaron encuadrados en el grupo B.

C.B. MARISTAS : Tercer clasificado del grupo, con 1 victoria y 2 derrotas.

XELASPORT ACT. EXT. Y EVENTOS : Cuarto clasificado del grupo, con 1 victoria (sobre MARISTAS) y 2 derrotas.

Ambos equipos jugaran en PREFERENTE, por las renuncias anteriormente indicadas.

INFANTIL FEMENINO ZONAL

Participo el AKRA LEUKA SEGURLAB. En total 5 equipos para una única plaza de ascenso. Rompiendo la tónica de los anteriores campeonatos, aquí no hubo renuncias.

Un único grupo a una sola vuelta. El campeón conseguía el ascenso.

Las chicas del AKRA no tuvieron su campeonato y en todos los partidos consecharon sendas derrotas, quedando ultimas con cuatro derrotas. Deberán jugar en PREFERENTE esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario