sábado, 10 de noviembre de 2012

NOTICIAS - ENTRENADORES

Tras la marcha de CHEMA BERROCAL del C.B. LUCENTUM de LEB ORO, se confió el equipo provisionalmente a su ayudante RUBÉN PERELLÓ. Los buenos resultados, dos victorias en otros tantos partidos, han convencido a la directiva para que RUBEN PERELLO, tome las riendas definitivamente del equipo, siendo esta semana confirmado como primer entrenador. Continua con la racha ganadora con la victoria hoy en la cancha de BREOGÁN.





Para completar el cuerpo técnico del equipo, el club ha contratado a MIGUEL ÁNGEL ZAPATA. Procede del C.B. GRANADA, donde ha sido ayudante durante varias temporadas y la pasada,  tuvo que asumir la dirección del equipo tras la marcha del entrenador jefe, por los problemas económicos que paso dicha entidad. 


Con respecto a este tema, se ha comentado en varios foros, la oportunidad perdida por parte del C.B. LUCENTUM, de promocionar al puesto de ayudante, a algún entrenador alicantino. Tal vez, sea otra oportunidad pasada para confirmar aquellas intenciones de principio de temporada, para "alicantinizar" el equipo. 



La semana pasada, se ha producido el segundo cambio de entrenador en un equipo de la capital. El SEGUROS MERIDIANO Júnior Masculino ha prescindido de los servicios de MARIO GARCÍA y ha sido sustituido por MIGUEL SALVADOR. Parece ser que la mala imagen del equipo en las primeras jornadas, mas que los resultados, ha influido en el cambio. MARIO GARCIA seguirá entrenando el MERIDIANO ALICANTE Cadete Preferente Masculino. MIGUEL SALVADOR, además seguirá llevando el Cadete Autonómico de MERIDIANO ALICANTE.




En categoría alevín, el C.B. LUCENTUM ha formado tres equipos alevines, junto al C.D. SANTA TERESA. ÓSCAR RETORTILLO sera encargado de dirigir el ALEVÍN A, MERIDIANO ROJO, y KILIAN ESTRELLA, el ALEVÍN B, MERIDIANO VERDE. La coordinación de los equipos de mini basket sera llevada por JUAN BARDISA, que a la vez esta coordinando el resto de los equipos de cantera. Resulta  curioso que no se el responsable de la coordinación del mini, OSCAR RETORTILLO, Seleccionador del equipo de alevines de la Comunidad Valenciana y el año pasado entrenador del alevín del C.D. SANTA TERESA (campeón autonómico) y responsable de la coordinación de los equipos de mini del C.D. SANTA TERESA, que también consiguieron el titulo escolar de los Juegos Deportivos Municipales.



Por ultimo un viejo conocido  de la cantera de C.B. LUCENTUM, DAVID ABARIA, ha asumido la dirección del 1ª Nacional del C.B. ALBOR GODELLA. El entrenador anterior QUIQUE ROIG, ha fichado por el GANDIA BASQUET de EBA, que sufrió la marcha de su entrenador, ROBERTO HERNÁNDEZ, a un equipo de la primera división femenina húngara. DAVID ABARIA entreno hasta hace tres temporadas a los equipos de cantera del C.B. LUCENTUM, llevando a dos equipos del club a los Campeonatos de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario