martes, 13 de noviembre de 2012

SENIOR PREF. MASC. : MARISTAS DERROTA AL LIDER (71-68)

Visitaba la cancha de MARISTAS, el líder invicto de la categoría C.B. EL PINÓS. El MARISTAS debía vencer si quería mantenerse en el grupo de cabeza. Bonito y emocionante partido nos depararon los dos equipos, a los 17 espectadores que allí nos congregamos. Es una lástima, que este tipo de partidos no depare las expectación de más público. Ya, ni los familiares de los jugadores se acercaron a ver este partido, una lástima.
 El equipo de  MARISTAS, presenta este año un equipo renovado, con tres nuevos jugadores de la generación del 94, CARLOS ALBEZA, GERMAN TEJERO y ALEJANDRO NIGUEZ. Los de PINOSO, un equipo bien estructurado, con buenos manejadores de balón y dos grandes pívots, Fº MANUEL CANTO y JESUS FRANCISCO CABRERA. En un principio, la envergadura de estos dos jugadores podría decantar el partido hacia el C.B. EL PINÓS.
 Así empezó el partido, dos buenas acciones de los jugadores de PINOSO, DAVID ALBERT y JESUS CABRERA, adelantaron en el marcador, 0-4 a los visitantes. Pero los amarillos de MARISTAS pronto se dieron cuenta que debían imponer un ritmo rápido de partido, para no dejar que el pívot visitante pudiera llegar cómodo a las posiciones defensivas. Con un triple de GUILLERMO BRUYEL y la buena conexión de los pívots locales, consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto cinco, 7-6.   
Pero llego el minuto loco de los jugadores de MARISTAS,  y varios errores y precipitaciones en ataque, hacen que los de PINOSO se pongan por delante en el marcador 7-11. El equipo local, nos deleitó con varios errores de este estilo, que puso en peligro la victoria de MARISTAS. Con estos errores, llegamos al final del primer cuarto, con ventaja visitante por 12-18. Un punto a favor del equipo de MARISTAS, fue la buena defensa que realizaron en este cuarto y en todo el partido, a las dos torres visitantes, anticipándose en todo momento, buscando 2x1 en el poste bajo con el defensor del alero del lado fuerte y bloqueándoles bien en el rebote, lo que les negó muchos segundos tiros.
 Continuaron los locales imponiendo un ritmo rápido en el segundo cuarto. Así, junto con la buena defensa que realizaron y el acierto anotador en las transiciones, acercaron a MARISTAS, 20-22 en el minuto 3. El equipo de PINOSO, buscaba un ritmo más lento de juego que les permitiera utilizar a sus pívots. Siempre buscando buenas opciones de ataque, principalmente dentro de la zona. Se suceden muy buenos minutos de baloncesto por parte de los dos equipos y un intercambio de canastas que no permiten a los locales ponerse por delante. Además, los de PINOSO, en el minuto 6, cambian su forma de juego y ponen en pista un quinteto más pequeño, para contrarrestar la velocidad de los de MARISTAS. Estos continúan con su ritmo rápido, provocando pérdidas a los visitantes, pero comenten muchos errores en la finalización.  
En el minuto 9, una buena penetración por el centro de MIGUEL GONZALEZ, rebote de ALEJANDRO NIGUEZ, que consigue canasta y tiro libre adicional que anota, poniendo por delante en el marcador a MARISTAS. 31-29. Muy bueno minutos en este cuarto de NIGUEZ, con un gran trabajo bajo los aros.
 Último minuto del cuarto, algo alocado. Faltando 24 segundos, balón para PINOSO, por falta de ataque de ALEJANDRO NIGUEZ. Buena circulación de balón de los visitantes, pero faltando 9 décimas, cuando estaba penetrando, el jugador visitante realiza pasos. Final del cuarto 31-29 para los locales.
 Salieron algo fríos tras el descanso los de MARISTAS y varios errores defensivos, junto con alguna perdida de balón, les costó que PINOSO se pusiera por delante en el marcador tras una canasta de ALBERTO SANCHEZ, 31-33. Se viven minutos de mucha intensidad y buenas jugadas, como la del local GERMAN TEJERO, con un 1x1 desde el lateral, finalizando con canasta pasada que deja el marcador en 36-33, en el minuto 3.
 Los de MARISTAS estaban lanzados. GUILLERMO BRUYEL, realiza una magnifica defensa sobre la torre visitante, JESUS CABRERA, clave para que no anote con facilidad PINOSO. Además, superándolo en ataque, con buenos 1x1 y además anotando un triple. MIGUEL GONZALEZ, dirigiendo a la perfección al equipo, GERMAN TEJERO, superando en el 1x1 a sus defensores, consiguen que en el minuto 5 la diferencia se amplíe a 43-35.
 No se amilano PINOSO, y un buen ataque y un triple de DAVID ALBERT, les acerca en el marcador en el minuto 6. 43-40.
 Pero los locales estaban lanzados y consiguen un parcial de 7-2 en tres minutos, con una buena jugada de LUIS VASQUEZ, 1x1 de espaldas al aro y tiro a cuatro metros, penetración de MIGUEL GONZALEZ nuevamente por el centro de la zona, buenos tiros de CARLOS ALBEZA y como no, penetración por el centro con personal de GERMAN TEJERO. Todo ello hace que el marcador, a falta de un minuto para el final del cuarto, señale un 50-42 para los locales, que habían impuesto su ritmo rápido en el partido y una defensa muy agresiva en medio campo. Lástima los errores en las finalizaciones, ya que podrían haber dejado prácticamente sentenciado el partido en este cuarto.
 Pero los locales no querían que nos relajáramos, y varios errores en el último minuto del cuarto, además de ataques precipitados, hacen que nos vayamos al último periodo con 54-48 favorable para MARISTAS. La verdad es que el tercer cuarto MARISTAS jugo muy bien en ataque y defensa, pero este minuto dejo mal sabor de boca a los que allí estábamos, incluido a los jugadores locales.
 Salieron con un quinteto algo extraño los de MARISTAS, con sus mejores hombres del partido en el banquillo. Muchas precipitaciones en ataque y en el minuto dos, los de PINOSO se ponen a cuatro puntos, 56-52. Entran nuevamente al partido, GERMAN TEJERO y GUILLERMO BRUYEL. Pero seguían despistados los locales, desaprovechando incluso, una falta antideportiva, consiguiendo solo un punto de los cinco posibles.
 Los de PINOSO, empezaron a controlar el partido, y gracias a la buena dirección de ISAAC BLANES, la buena mano en el tiro de ALBERTO SANCHEZ, dan la vuelta al marcador, en el minuto cinco. 57-58. En estos minutos, echamos en falta a ALEJANDRO NIGUEZ, que tan buen segundo cuarto hizo luchando con los pívots visitantes.
Cogió la manija del partido el base local MIGUEL GONZALEZ y junto con GUILLERMO BRUYEL, a base de contraataque, consiguieron ponerse nuevamente por delante, en el marcador. Minuto 7, 67-60. Destacar una buena jugada con bloqueo directo y penetración de MIGUEL GONZALEZ, que además saco la falta personal.
 Y llegamos a los fatídicos últimos minutos del partido. Nuevamente, los locales le dieron emoción al mismo y comenten errores en ataque, con pérdidas de balón,  que acercan en el marcador a PINOSO, que no desaprovecho los regalos. A falta de 40 segundos, 69-65 a favor de MARISTAS. Tal vez un tiempo muerto en el momento justo no habría estado nada mal para poner calma.
 Pero no acabo la cosa ahí. Saca MARISTAS y mueve bien el balón, sacando falta cuando aún restan 27 segundos. Anota los tiros libres GUILLERMO BRUYEL y deja el marcador en 71-65. En el ataque de PINOSO, ALBERTO SANCHEZ, comete falta de ataque sobre GERMAN TEJERO. El partido se pone de cara a los locales, ¿o no?
 Faltan 13 segundos y pierden el balón DANIEL ROCAMORA, que inexplicablemente, conforme iba el partido, protesta la jugada y se gana una técnica. La cara de su entrenador MIGUEL SERNA, era un poema. PINOSO consigue meter uno de los dos tiros libres, pero no consigue canasta rápida y a falta de dos segundos dispone de otros dos tiros libres, que anotan y se ponen a tres puntos 71-68. Tiempo muerto y posesión de MARISTAS que la agota hasta el final del partido.   
Destacar por el bando local, a GUILLERMO BRUYEL, que durante el primer cuarto llevo el peso del partido y realizo una magnifica defensa a los pívots rivales, MIGUEL GONZALEZ, buen penetrador por el centro de la zona y GERMAN TEJERO, superando a sus defensores en el 1x1.
 Por PINOSO, el base ISAAC BLANES, buen manejador del balón y del ritmo de ataque.
 En definitiva, buen partido el que vimos. Nos gustó el ritmo de juego del equipo local. Lástima que en varios momentos críticos del partido, nadie pusiera calma en el juego.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario