sábado, 7 de marzo de 2015

SELECCIÓN AUTONÓMICA INFANTIL MASCULINA

Tras la concentración del pasado fin de semana en VILA-REAL, la FEDERACION DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha anunciado las listas definitivas de las SELECCIONES INFANTILES que competirán en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS que se celebrará a principios del mes de ABRIL en ZARAGOZA.

Empezamos con la composición de la plantilla de la SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA.

SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA




La mitad de los SELECCIONADOS, seis,  ya conocen la dinámica de estos CAMPEONATOS, pues formaron parte de la SELECCIÓN ALEVÍN de hace dos temporadas, que terminó en QUINTA POSICIÓN. PABLO ASENSI, MUSSE JIMENEZ, CARLES MARÍN, PABLO MURCIA, ALEJANDRO ORTEGA y DAVID PERALES. QUINTA plaza para una SELECCIÓN que dejó la mejor imagen de todas las SELECCIONES VALENCIANAS en esa temporada. , Pelearon en todo momento con las selecciones de CATALUÑA y CANARIAS, ambas clasificadas para SEMIFINALES, viéndose superadas solo en el último periodo.

Como reservas en aquella SELECCIÓN estaban dos jugadores que esta temporada estarán en la plantilla titular, DANIEL PÉREZ y DAVID ROMERO. Lo contrario que SERGI FOMBUENA, que en dicha SELECCIÓN fue titular y esta temporada será reserva.

No repite ningún jugador de la SELECCIÓN INFANTIL del año pasado. Eso sí, como reserva estaba PABLO MURCIA, entonces jugador del N.B. XÁTIVA y hoy en las filas del VALENCIA BASKET.

Como es habitual, el bloque principal de la SELECCIÓN lo componen los jugadores del VALENCIA BASKET. Cinco componentes de este equipo están en la SELECCIÓN. MIGUEL MANZANO, CARLES MARÍN (hace dos temporadas en SUECA), PABLO MURCIA (fichado del N.B. XATIVA), ALEJANDRO ORTEGA (procedente de EL PILAR) y DANIEL PEREZ (hace dos campañas en DENIA), son los jugadores que aportan los valencianos.

Seis equipos más aportan jugadores a la SELECCIÓN. Siete si contamos con uno de los reservas.  La mayoría de los equipos de AUTONÓMICA aportan jugadores. Solo se queda sin representación ESCOLAPIAS. En total, 10 jugadores y 2 reservas proceden de categoría AUTONÓMICA. De la categoría PREFERENTE dos jugadores y de 1ª ZONAL uno.  

Tras el VALENCIA BASKET, el único equipo que aporta dos jugadores a la SELECCIÓN es HORTA GODELLA. Tres si contamos con los reservas. MONTEMAR aporta uno y un reserva, siendo el equipo alicantino más representado. LUCENTUM y XATIVA, ambos de AUTONÓMICA, aportan un jugador. Los equipos de PREFERENTE con representacion son AMICS CASTELLÓ y LLIRIA. Uno de los reservas juega en el SAGRADO CORAZÓN de GODELLA que compite en 1ª ZONAL.

Esta es la lista completa de los jugadores SELECCIONADOS:

NOMBREAPELLIDOSCLUB
PABLOASENSI GARCÍAC.B. LUCENTUM
HECTORFABREGAT LORESCB L'HORTA GODELLA
PABLOIBORRA MARTINEZCA MONTEMAR
MUSSEJIMÉNEZ VILLAREJOEB LLIRIA
MIGUELMANZANO FUENTESVALENCIA CB
CARLESMARIN CERVERAVALENCIA CB
PABLOMURCIA SOLERVALENCIA CB
ALEJANDROORTEGA IBAÑEZVALENCIA CB
DAVIDPERALES PERUCHON.B. XÁTIVA
DANIELPEREZ PALOMARESVALENCIA BC
DAVIDROMERO ARBOLEDASAMICS CASTELLO
TOMASSANMARINO PETITCB L'HORTA GODELLA
Reservas
  
NOMBREAPELLIDOSCLUB
JORDANAGABICD SAGRADO CORAZON
SERGIFOMBUENA ESCRIGCB L'HORTA GODELLA
JUAN JOSEORTIZ SANCHEZCA MONTEMAR
Cuerpo Técnico
  
NOMBREAPELLIDOS
MIGUELALONSO CANDELA
EMILIODIAZ ROMERO
JUANFERRANDO DONET
JOANMARTÍNEZ ORTÍ
 

La representación alicantina está compuesta por DOS jugadores titulares y UN reserva. Repite experiencia en SELECCIÓN PABLO ASENSI, del C.B. LUCENTUM. La novedad más importante es la incorporación de dos jugadores del C.A. MONTEMAR. PABLO IBORRA será titular y JUAN JOSÉ ORTÍZ figura como suplente.



Varios jugadores de la SELECCIÓN VALENCIANA también tienen experiencia en CONCENTRACIONES con las SELECCIONES ESPAÑOLAS. MUSSE JIMENEZ (LLIRIA) estuvo en la CONCENTRACION DE GUADALAJARA de hace dos veranos, en categoría ALEVIN. CARLES MARIN (VALENCIA BASKET) también acudió a dicha CONCENTRACIÓN y a la del verano del 2014. Entonces pertenecía al C.B. SUECA.
 

 
En el cuerpo técnico también representación alicantina. MIGUEL ALONSO debuta en las SELECCIONES VALENCIANAS. ALONSO es entrenador del equipo ALEVÍN del C.B. LUCENTUM y en su currículum figura un SUBCAMPEONATO de la COMUNIDAD VALENCIANA INFANTIL MASCULINO y una participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA hace dos temporadas.  

La SELECCIÓN se concentrará en BENICASSIM los días 14 y 15 de MARZO para realizar tres sesiones de entrenamiento.

Volverá a la carga el siguiente fin de semana, 21 y 22 de MARZO, para disputar un TORNEO de PREPARACIÓN en la COMUNIDAD DE ARAGÓN, contra las SELECCIONES de ARAGÓN y CATALUÑA.

Nueva concentración en BENICASSIM los días 28 y 29 de MARZO, previa al CAMPEONATO DE ESPAÑA que se celebra del 31 de MARZO al 4 de ABRIL en ZARAGOZA.

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Aún no está la composición de grupos y el calendario, pero si cogemos como referencia el CAMPEONATO ALEVÍN de hace dos temporadas, la COMUNIDAD VALENCIANA puede estar en disposición de dar una agradable sorpresa.

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo en tres ocasiones, en las temporadas 88/89 (en ZARAGOZA) y 90/91 (CUENCA) y 09/10 (nuevamente en ZARAGOZA). En el último CAMPEONATO celebrado también en ZARAGOZA, la COMUNIDAD VALENCIANA fue QUINTA.


La SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL MASCULINA figura en el QUINTO lugar del RANKING histórico elaborado por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

 
En definitiva, un grupo que dio grandes alegría en alevines, que cuenta con experiencia y calidad y que puede dar una sorpresa a los grandes de la categoría, aunque se espera que esta temporada sea un campeonato duro, dada la calidad del resto de rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario