jueves, 5 de marzo de 2015

ALFAS A LAS PUERTAS DE LA FASE FINAL JUNIOR MASCULINA

Seis jornadas restan para que acabe la primera fase de la competición JÚNIOR AUTONÓMICA MASCULINA. Cinco equipos luchan por copar las cuatro plazas que dan acceso a la FASE FINAL y que permitirá a dos equipos de la COMUNIDAD VALENCIANA entrar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Tres valencianos, VALENCIA BASKET, PICKEN CLARET y L’HORTA GODELLA y dos alicantinos, L ALFÁS y LUCENTUM son los combinados que están en la disputa.

Cuatro de ellos son unos clásicos en este tipo de finales. La novedad la representa el equipo de ALFAS.







 
Los alfasinos estaban la pasada temporada en la categoría PREFERENTE. Terminaron CAMPEONES del GRUPO C, con solo dos derrotas en su casillero. No vieron peligrar en ningún momento su clasificación para la FASE FINAL. En dicha fase, se deshicieron con facilidad de SANTA POLA (68-74 y 73-47) en cuartos. En la eliminatoria de SEMIFINALES, definitiva para conseguir el ascenso, les correspondió el ALBOR GODELLA B, al que superaron en los dos partidos (73-81 y 85-71). Nuevo equipo alicantino en competición AUTONÓMICA.

En la pretemporada, ya fueron noticia por las incorporaciones realizadas. Empezaron con la llegada de LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, PEDRO ARGUELLES, ALEX GONZÁLEZ y MIGUEL SALA, los cuatro procedentes del C.B. LUCENTUM y el fichaje estrella de PEDRO FANJUL, un canario que jugó hace dos temporadas en el CAJASOL y en la SELECCIÓN ESPAÑOLA, aunque al final acabaría abandonando el equipo por motivos personales.

Continuaba MARIO LÓPEZ, que renovaba por el club alfasino por tres temporadas más. JÚNIOR de segundo año, el villenero también había jugado con los CADETES de CAJASOL.

Y la gran sorpresa de la pretemporada fue la incorporación de varios jugadores extranjeros. RANKO MAMUZIC, un pívot nacido en 1998 de 2'04 metros y KIRIL PANOV (2000), base de 1,85 metros, ambos internacionales con MACEDONIA en categorías de formación.

Del continente africano, de SENEGAL, cuatro nuevos jugadores, WADE CHEIKH (1998). Pívot de 2’11 de altura, CHEIKH DIAGNE (1997). Pívot de 2,10, PIERRE MENDY (2000), Pívot de 2’09 y MAMADOU FALL (1999). Pívot de 2’10.

La última novedad en el equipo llegó en el mes de SEPTIEMBRE. Tras el abandono del equipo de FANJUL, se fichaba a OLIVER DVOJAKOVSKI, un pívot de 2'04 de nacionalidad macedonia. Nacido en 1.997. Jugó en las categorías inferiores del CAJASOL de SEVILLA, durante las tres últimas temporadas. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE del 2013 destacó por su poderío reboteador, promediando 7,6 rebotes y 0,9 tapones. La temporada pasada jugó en el equipo JÚNIOR y debutó en EBA con el filial sevillano. Este verano jugó el EUROPEO B U16 con la selección macedonia, jugando una media de 31 minutos, 5,7 puntos y 9,2 rebotes.

Todo ello, para continuar un proyecto deportivo iniciado la temporada pasada por el C.B. TERRALFAS, que según nos informaba el DIRECTOR DEPORTIVO del club, JUAN BARDISA, está dirigido a jóvenes jugadores de todo el mundo que buscan una formación de baloncesto profesional.

“Ofrecemos a los jugadores alojamiento y pensión completa, continuar la formación académica en el Instituto de la localidad y un programa de baloncesto que contempla entrenamiento diario de tecnificación (técnica individual), entrenamiento diario con el equipo en el que compite y entrenamiento con el equipo de superior categoría. El preparador físico prepara y supervisa un programa individualizado para cada jugador.”

 “El objetivo del Club es convertirse en un referente nacional en la formación de jugadores. “

De momento, a nivel de resultados, se está cumpliendo con el objetivo. El equipo JÚNIOR AUTONÓMICO figuró en la primera posición de la competición hasta al jornada 8, donde cayeron con todo honor ante el gallito de la competición, VALENCIA BASKET, por 66-62. Solo dos derrotas más en su debe, en la decimotercera jornada ante GENOVÉS, 73-84, posiblemente el cansancio tras la navidad (torneos en el extranjero) paso factura, y en la decimoquinta, ante el guerrero GODELLA, 65-63.

Los alfasinos figuran segundos en la tabla clasificatoria, con 17 victorias y 3 derrotas. A tres victorias del líder VALENCIA BASKET y con un margen de tres victorias al quinto clasificado, GODELLA.

Matemáticamente, necesitan cuatro victorias para estar en la FASE FINAL con seguridad, aunque lo normal es que, al final sean necesarias menos.   

El calendario que le queda a los de ALFAS no es nada sencillo, cuatro de los partidos son contra rivales que están entre los seis primeros clasificados y dos ya le han derrotado. VALENCIA BASKET, PICKEN CLARET, LUCENTUM y GENOVÉS son las piedras en el camino de la FASE FINAL. Contra los dos primeros enumerados juegan las dos próximas jornadas, teniendo las dos siguientes dos equipos más asequibles, MONTEMAR y DENIA. Posiblemente, al terminar MARZO puedan tener la clasificación hecha, pero también podría darse que la visita del C.B. LUCENTUM (11-4-15) sea decisiva para los dos equipos. Hay que tener en cuenta que CLARET y GODELLA tienen un calendario más asequible. El derbi alicantino podría definir la clasificación de ambos para la FASE FINAL. Nos espera un final de competición emocionante.

Este es el calendario que resta al C.B. TERRALFAS:

7-3-15 ALFAS – VALENCIA BASKET.
15-3-15. PICKEN CLARET – ALFAS
21-3-15. ALFAS – MONTEMAR
28-3-15. DENIA – ALFAS
11-4-15. ALFAS – LUCENTUM
19-4-15. GENOVÉS - ALFAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario