domingo, 24 de marzo de 2024

EBA: PEDRO RUBBERA REGRESA A SERVIGROUP BENIDORM

 

La competición de la liga EBA en el GRUPO E-B esta a punto de finalizar, pero hay novedades en la plantilla del SERVIGROUP BENIDORM. El veterano PEDRO RUBBERA regresa al equipo.

 


RUBBERA cumple una nueva etapa en el C.B. BENIDORM y debutó esta temporada con el equipo en el partido ante el líder UPB BENIDORM. Estuvo en cancha 13 minutos.

 

RUBBERA, 1,91 metros, nacido en 1.981. Argentino con pasaporte italiano. Salido de la cantera de ATENAS de CORDOBA (ARGENTINA), con un breve paréntesis en 1.998 donde se trasladó a USA para jugar en WASHINGTON HIGH SCHOOL. La temporada siguiente regresa al ATENAS de CORDOBA, donde estas tres temporadas. En 2002/03, se unió a GEPU de SAN LUIS también en ARGENTINA. En la temporada 03/04 cruzó el charco para jugar en el DINAMO 2000 SASARI italiano durante dos temporadas. Las dos siguientes las pasó en el PANDA LUCERA y ORISTANO, también de ITALIA. En la campaña 07/08 se traslada a ESPAÑA fichando por el C.B. OCTAVUS, de UTEBO, en liga EBA. Tras nueve partidos, recala en el C.B. LA VILA también de EBA. En la 08/09 regresa a ITALIA, al FORTITUDO TRANI, para debutar la siguiente campaña en LEB PLATA con el CAJASOL CORDOBA.

 


En la temporada 11/12 formó en las filas del AGUAS DE CALPE, de EBA, para fichar la siguiente temporada por MERIDIANO ALICANTE para su equipo de 1ª NACIONAL, aunque disputó tres partidos con el equipo de LEB ORO. Causo baja a mitad de temporada para fichar por el SOLENERGY OLIMPICA CERIGNOLA, de SERIE D en ITALIA. La temporada 14/15 jugó en el A.S.D. BASKET ANGEL MAFREDONIA de la península transalpina. La 15/16 la inicio en el C.B. IFACH CALPE de 1ª NACIONAL para abandonar el equipo en ENERO del 2016 y fichar por el PALLACANESTRO SAN MICHELE MADDALONI de la SERIE B italiana.

 

En la temporada 16/17 la inicia en el SERVIGROUP  BENIDORM en EBA, para marchar en ENERO del 2017 al TERAMO de la SERIE B italiana. En la temporada 17/18 juega en el SSD GIUSEPPE ANGEL italiano para regresar a BENIDORM la temporada 18/19, con los que estuvo hasta la 21/22.

 


La temporada 22/23 jugó en 1ª NACIONAL con ALTEA, con los que ascendió a EBA.

 

1 comentario: