jueves, 28 de marzo de 2024

JUNIOR FEMENINO. ASI MARCHA LA SEGUNDA FASE

 

2ª FASE

 

AUTONOMICO

 

12ª Jornada

 

C.B. SAN BLAS tiene muchas papeletas para meterse en la FASE FINAL.

 

LUCENTUM consiguió su segunda victoria.

 

CLASIFICACIÓN

 


 

 

Los equipos clasificados del 1º al 4º, disputarán la Fase Final por el sistema de liga a una sola vuelta por concentración.

 

Los equipos del Cto. Autonómico, tendrán el derecho a participar en el Nivel 1 de la siguiente temporada.

 

DERECHOS EN NIVEL 1 PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA: C.B. SAN BLAS A y LUCENTUM ALICANTE.

 

PREFERENTE

 

11ª Jornada

 

GRUPO C

 

INNOLANDIA C.B.F. CABO MAR ya está clasificado para la FASE FINAL.

 

ASTEL LOGISTIC BSG sigue luchando por ser uno de los mejores terceros.

 

C.B. SAN BLAS B sigue sin conocer la victoria.

 

CLASIFICACIÓN

 

 


 

Se clasifican para la FASE FINAL los equipos clasificados 1º y 2º de cada grupo, y los dos mejores terceros.

 

Los equipos del Cto. Preferente que disputen la Final (2), tendrán el derecho a participar en el Nivel 1 de la siguiente temporada.

 

El resto de los equipos participantes en el Cto Preferente (22), tendrán el derecho a participar en el Nivel 2 de la siguiente temporada.

 

DERECHOS EN NIVEL 2 PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA: C.B. SAN BLAS B

 

ZONAL

 

11ª Jornada

 

GRUPO F

 

ASTEL LOGISTIC BSG B sigue en la lucha por entrar en la FASE FINAL.

 

CLASIFICACIÓN

 

 


 

Los equipos clasificados 1º Y 2º de cada grupo y los cuatro mejores 3º, disputarán los Octavos por sistema de copa, quedando los vencedores clasificados para las Cuartos de final.

 

Los equipos vencedores de la Final (2) tendrán derecho a participar en el Nivel 2 de la siguiente temporada.

 

El resto de los equipos participantes en el Cto Zonal, tendrán el derecho a participar en el Nivel 3 de la siguiente temporada.



 

20 comentarios:

  1. Ocho jugadoras, una que abandona por estudios, lesión de una de sus jugadoras más importantes, lesión de su refuerzo más importante cadete, muchos problemas para que dejen subir a reforzar al equipo, algunos partidos yendo con 6 y al final el equipo con muchísimas papeletas para meterse en las finales. Que les quiten lo bailado a estas siete chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de lo que hablas, solo muestra la mala planificación y la mala dirección deportiva que tiene el club año tras año. ¿Qué será de San Blas cuando le limpien los de blanco las pocas generaciones buenas que le quedan?

      Eliminar
    2. Y ahora qué vais a hacer? Iréis a la f4 con las 6? Con las del junior B? O con las dos cadetes A y la junior que solo juega en senior y en ocasiones también con el junior A? Supongo que los resultados del Valencia basket y del picken del 5 y 6 de abril no fueron los refuerzos, porque vaya pana. Como no vayan también a la f4...

      Eliminar
    3. Eso sí me parece muy mala planificación, jugadoras que nunca entrenan con el junior que vayan directamente al partido. O la que solamente quiere jugar en senior que ahora se suba al carro. Pero desgraciadamente esto pasa en todos los sitios.

      Eliminar
    4. Gracias por tu preocupación, el club hará lo mejor para el equipo. Pero nos gusta mucho que estés tan pendiente de nosotras, eso quiere decir que seguimos siendo la referencia.

      Eliminar
    5. Os queda poco de referencia ya, al año que viene tendréis un junior potente que llegará a f4 sin problemas, pero ya está. Probablemente habrá otra vez jugadoras de san blas que se vayan a lucentum. Seguiréis viviendo de rankings y tal, pero lo que es cierto que empieza a haber un cambio en el club elegido por las jugadoras y/o padres. Supongo que el tema de los programas de tecnificación donde ya no están los entrenadores de san blas también ayuda.

      Eliminar
    6. Que el anónimo del 2 de Abril a las 7:59 h se preocupe más bien por lo que será del basket femenino alicantino una vez "las de blanco" como dice él (supongo que se refiere al Lucentum) le acabe de quitar al San Blas las "pocas" jugadoras buenas que tiene... Porque la respuesta ya la tenemos viendo los enormes logros de cantera que desde su creación han conseguido en masculino... Eso suponiendo que no quiebre por tercera vez y vuelva a desaparecer... Por cierto, hoy el Hércules ha desestimado juntar sus deudas y pufos con las del Intercity-Lucentum en una única entidad... Quién lo iba a decir ??

      Eliminar
  2. Precisamente por esto en concreto no creo que sea mala planificacion, una jugadora abandona por estudios, otra se te lesiona para tiempo y uno de los refuerzos que se han planificado se lesiona también para tiempo, pues eso creo yo que es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa en todos los clubs (abandonos, lesiones...), así que no vayais de mártires.

      Eliminar
    2. Si, y el cadete ha estado jugando con 8 , son 10 y una lesionada de larga duración, y cada mes ha ido cayendo alguna.. y las infantiles están con 8.. y si tiras para abajo, igual. Malísima planificación, peores gestores que además son padres de jugadoras. La junta ha obligado a jugar niñas con molestias , y esos apoyos que dices han jugado 3 partidos en 24 horas. Es el año que más lesiones han tenido los equipos que mencionas... Igual tiene relación..

      Eliminar
    3. Jugará con 8 por el motivo que sea, perfectamente pueden subir del B o del C

      Eliminar
  3. Llevo siguiendo este blog ya más de un año entero. Mis hijas viven fuera y no juegan aquí. Soy neutral. De verdad que si no digo lo que voy a decir reviento. Pero que pasa aquí con ese club llamado San Blas ??!! Qué os ha hecho a todos estos que no hacéis más que sacarle defectos y buscarle las cosquillas ? Por qué tanta envidia y tanto odio ? Sus logros son inmejorables e indiscutibles y aún así no hay forma de que nadie teclee aquí para reconocerlo y felicitarles por ello, salvo los autores del blog cada año cuando hacen y publican sus rankings, claro. Solo se mandan mensajes para hacer daño. Y son niñas jugando baloncesto a nivel amateur, por Dios !! No es de recibo. Estáis fatal !! Haceroslo mirar, pero de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, neutral! No te lo crees ni tú. Qué bien has quedado.

      Eliminar
    2. Si lees bien verás que las criticas vienen de dentro en la mayoría de los casos. Algo se hace bien en San Blas, pero... También deben hacer algo mal para generar siempre tantos comentarios en contra, ... desde dentro

      Eliminar
  4. Por estas fechas cada año arrecian los ataques contra el San Blas... Suele coincidir con cuando ya se conocen los resultados de la temporada...Todas las categorías de edad mantienen la plaza autonómica para el año que viene (nadie más en la provincia puede decir esto), dos equipos en Final Four ya, otro con opciones, el 75 % de los equipos del club van a jugar la fase final de su categoría, ayer uno ganando de más de 20 al Valencia A... En fin, todo desastroso y super mal gestionado... El resto de clubs de la provincia, gracias a qué funcionan de maravilla, juegan su particular final de temporada en este blog dando rienda a su envidia y sus malos deseos para nuestro futuro... Un clásico, vamos !! Si es que te tienes que reír !!

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, felicitar a las Júniors de san blas por la temporada realizada siendo tan pocas. Mucho mérito siendo una competición tan exigente.
    Lo segundo, a mí me resulta cuanto menos, curioso, que teniendo a una jugadora de 2006 en el club, se le permita jugar y entrenar durante todo el año solo con el senior (excepto partidos contados), teniendo tan pocas jugadoras en el junior. A las chicas se les transmite un mensaje de que no son suficientemente buenas para que juegue en su equipo, y más siendo tan pocas. Ojo, que esto también pasa en lucentum con otra chica de 2006 y siendo pocas jugadoras en el junior y me parece igual de mal, aunque entiendo que el objetivo del junior de san blas y el de lucentum no eran el mismo.

    ResponderEliminar
  6. En uno de los clubes, la jugadora del 2006 no juega en Júnior porque posiblemente ese Júnior tenga menos nivel que dicha jugadora y tienen miedo de perderla haciendo que juegue en Júnior. En el otro, el entrenador probablemente ha impuesto esa condición, para completar la plantilla y el club ha cedido. Es una hipótesis pero conociendo a los entrenadores es bastante probable. Sobre los objetivos resultaría curioso que dos jugadoras capaces de jugar en Sénior no lo hagan en Júnior a no ser que el objetivo sea no conseguir los objetivos.

    ResponderEliminar
  7. Los dos casos por lo que dices son el mismo y no tiene ningún sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón no tiene sentido y entonces ¿Por qué lo hacen? Si hablamos de formación ¿No es más conveniente que jueguen con su grupo de edad y apoyen cuando sea oportuno al equipo Sénior para que el Júnior pueda ser más competitivo y pueda desarrollar todo tu talento? ¿Si tienes Juniors jugando en Sénior directamente, como bien se apunta, qué mensaje mandas al resto de Juniors?

      Eliminar
  8. El mensaje de siempre, luego nos preguntaremos porque se dejan el baloncesto a esta edad.

    ResponderEliminar