martes, 23 de octubre de 2012

INSCRIPCIONES EQUIPOS CADETES, INFANTILES Y ALEVINES

Ya se conocen los últimos equipos inscritos en las competiciones de la FBCV en las categorías zonal de infantiles y cadetes y en autonómico de alevines y benjamines. Como en el resto de las categorías, ha habido sorpresas en la inscripción de los equipos alicantinos y también desagradables.

Vamos con la relación de los equipos inscritos :

MASCULINO

CADETE IR ZONAL

C.D. XELASPORT
S.C.D. CAROLINAS
AAVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA
C.A. MONTEMAR B
C.B. MARISTAS
APAMAR MARISTAS
C.B. ALICANTE - COLEGIO EL VALLE
ÁNGEL DE LA GUARDA

INFANTIL IR ZONAL

C.D. SANTA TERESA-LUCENTUM
C.A. MONTEMAR B
S.C.D. CAROLINAS B
JESUITAS
AAVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA
COLEGIO ÁNGEL DE LA GUARDA
APAMAR MARISTAS
COLEGIO EL VALLE 

ALEVÍN IR AUTONÓMICO

Esta es la principal sorpresa. La temporada pasada, se inscribieron nueve equipos, quedando campeón autonómico el C.D. SANTA TERESA. Esta temporada no se ha inscrito ningún equipo.

BENJAMÍN IR AUTONÓMICO

Al igual que en la temporada anterior, no se ha inscrito ningún equipo.

FEMENINO

CADETE IR PREFERENTE
C.A. MONTEMAR C
AKRA LEUKA
BF SAN BLAS
CBF CABO MAR
Destaca la no presencia este año en Cadete Femenino del C.B. ALICANTE. Y que el AKRA LEUKA solo presenta un equipo en la categoría Cadete.
INFANTIL IR PREFERENTE
AKRA LEUKA
AKRA LEUKA B
CBF CABO MAR
BF SAN BLAS
GALEO CENTRO DE ESTUDIOS
S.C.D. CAROLINAS
Destaca la no presencia este año del MONTEMAR y dos nuevos equipos femeninos, S.C.D. CAROLINAS y GALEO CENTRO DE ESTUDIOS.
ALEVÍN IR AUTONÓMICO
BF SAN BLAS.
Solo un equipo alicantino este año en la categoría alevín. La temporada anterior participaron 6 equipos alicantinos.

5 comentarios:

  1. Hola ,seria interesante que pudieras comentar y hacer una reflexión el porque no se han inscrito los equipos de alicante en la categoria Alevin y Benjamin a ver si los de la Federación ....que siempre hablan de fomentar las categorias inferiores,se dieran cuenta de lo mal que estan manejando estas categorias y que no hacen nigun favor a nuestros crios..........

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se está llevando mal por varios motivos:
    Alevin y benjamin, son dos categorias de jugadores muy jovenes y el hacer grupos donde los viajes son excesivamente largos no tiene exito para los clubs ni para padres.
    Otro motivo, que son categorias en muchos casos donde los jugadores se inician y no pueden competir con clubs que tienen equipos de esas categorias con mucha trayectoria de años. Hacer 60 kilometros para no poder pasar de medio campo, tampoco llama mucho a la competición. Hay mucha diferencia entre alevines de algunos clubs y alevines de otros, por tradicion, formacion y otros componentes.
    Creo que en esas dos categorias, se deberian hacer los grupos por provincias y dentro de cada provincia, separar los grupos de forma que no se tengan que recorrer mucha distancia, aunque sean grupos muy reducidos de equipos. Creo que así seria mas factible para los chicos y para los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberias agregar tambien el detalle de que tambien han subido el canon(bastante alto) que tienen que pagar los clubes por inscribir a estas categorias....saludos

      Eliminar
  3. Llevas razon. Antes practicamente no pagaban. Si unimos todo el resultado es el que hemos visto. Que no se inscribe casi nadie.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes los comentarios que indicais. De momento no tengo suficientes datos para ver el motivo de la no inscripción de los equipos de Alicante, en alevines. Espero recabar datos para un proximo articulo de opinion. Es posible que sea por el canon que hay que pagar. Con respecto a los desplazamientos, el año pasado, se formo un grupo con la gran mayoria de equipos de Alicante. La competición en si estuvo bien. En benjamines ya fue otra cosa, ya que los dos equipos que en un principio se inscribieron, renunciaron posteriormente, sobre todo por el tema de los desplazamientos. Pero espero primero recabar mas datos para poder opinar de mejor forma. Gracias a todos vosotros por vuestras opiniones.

    ResponderEliminar