domingo, 18 de noviembre de 2012

HACE 23 AÑOS - QUE TIEMPOS AQUELLOS (2)

Habíamos dejado a los equipos senior masculinos de Alicante, jugando en la segunda división. Pero no podemos olvidarnos que un hecho importante se produjo en esa temporada 89/90 en el baloncesto femenino alicantino.

Finalizaba ya la temporada y un equipo femenino alicantino se clasificaba para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO.  Si nuestros datos no nos fallan, era la primera vez que un equipo femenino alicantino llegaba a un CAMPEONATO DE ESPAÑA. Hay que tener en cuenta, que en esas temporadas, solo 8 equipos se clasificaban para la fase final, con lo que podéis suponer las dificultades para clasificarse que eso entrañaba.

Nuestro equipo en cuestión es el UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Quedaron clasificadas en el puesto octavo, o sea, ultimas, perdiendo los cuatro partidos que disputaron, pero tal vez eso era lo de menos. Clasificarse para una fase final, en esas temporadas, ya era un éxito en si. Solo ocho tenían ese premio. Recordamos, que en la actualidad, entran en la fase final, 32 equipos.
 
El UNIVERSIDAD DE ALICANTE, se midió en la primera fase al KAIXO, sexto clasificado, (61-83), JOVIAT, cuarto clasificado, (46-83), CANOE, subcampeón, (45-82) y TINTORETTO, séptimo clasificado, (68-93).
 
Desgraciadamente no tenemos mas datos sobre este equipo. Nos hubiese gustado saber la plantilla, entrenadores y mas datos.
 
Por cierto, tras este éxito, si nuestras informaciones son correctas, el UNIVERSIDAD DE ALICANTE paso a ser el BF AKRA LEUKA.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia. SI encuentras una foto, mandamela al correo, basketalicanti@gmail.com.
      Si tienes ademas los nombres de tus compañeras de aquel equipo, entrenador, etc, pasanoslos.
      Y si quieres enviarnos tus comentarios de aquel campeonato, sensaciones o cualquier anecdota, seria estupendo para publicarlo y compartirlo con el resto de amigos del blog.
      Muchisimas gracias por tu participación.

      Eliminar
  2. Ana María Santacruz1 de abril de 2019, 13:26

    Hola, yo fui una de las integrantes de este equipo. Efectivamente llegamos al campeonato de España tras ser campeonas provinciales, autonómicas e interautonómicas, si bien es cierto, el sistema de competición era distinto al actual. Ser campeonas autonómicas ganando al equipo de Valencia, ya tenía mucho mérito. Realmente, esta temporada fue el primer año en el que Akra Leuka se fusionó con la Universidad de Alicante, pasándose a llamar EBUA.

    ResponderEliminar