martes, 16 de agosto de 2016

ALBA IBÁÑEZ CAMPEONA DE EUROPA CON ESPAÑA U16

Siguen las jugadoras alicantinas alcanzando el pódium en los TORNEOS EUROPEOS de FORMACIÓN con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. A la plata de MARÍA GONZÁLEZ Y ÁNGELA VENDRELL en el EUROPEO U18, se les une el título de CAMPEONA DE EUROPA de ALBA IBÁÑEZ con la U16 FEMENINA. 
 
 
 

Del 6 al 14 de AGOSTO, la SELECCIÓN ESPAÑOLA U16 FEMENINA disputó el CAMPEONATO DE EUROPA en la localidad italiana de UDINE.
 

En el combinado español formaba la jugadora alicantina del SIGLO XXI, ALBA IBÁÑEZ.

 
 
 

La SELECCIÓN ESPAÑOLA consiguió la medalla de ORO, tras vencer en la FINAL a ALEMANIA, el único equipo que fue capaz de derrotar a las españolas en la primera fase.
 

En la FASE DE GRUPOS, ESPAÑA ganó a HUNGRIA (59-46), cayó ante ALEMANIA (53-40) y se metió en OCTAVOS DE FINAL pasando por encima de PORTUGAL (66-28).

 
 
 

Ya en las eliminatorias por el título, se deshicieron con sufrimiento de RUSIA en OCTAVOS (48-47), de la REPUBLICA CHECA en CUARTOS (63-51) y de las anfitrionas, ITALIA, en SEMIFINALES (57-49).
 

En la FINAL, volvieron a enfrentarse a ALEMANIA, pero esta vez fueron las españolas las que dominaron el encuentro y con un excepcional tercer periodo se llevaron el partido y el campeonato por 64-48.

 
 
 

ALBA IBAÑEZ se proclama así CAMPEONA DE EUROPA con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U16 en su primer campeonato oficial.
 

A nivel individual, ALBA IBAÑEZ promedio 15 minutos por partido, 3,4 puntos, 2,1 rebotes y 2,9 de valoración.

 
 
 

Según indica la página de la FEB, “Otra de esas jugadoras que han sido importantes en el estilo de juego de España. Saliendo desde el banquillo, aportaba ya jugase 30 o 10 minutos. Buena tiradora, ha sido también vital en defensa y repartiendo juego.”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario