jueves, 11 de agosto de 2016

ENTRENADORES: KUKO CRUZA AL UCAM MURCIA DE EBA

El ex entrenador del FUNDACIÓN LUCENTUM, KUKO CRUZA, dirigirá la próxima campaña el filial de UCAM MURCIA, que disputa la LIGA EBA. El bilbaíno sustituye a PEPE RODRÍGUEZ que pasa a ser el segundo entrenador de ÓSCAR QUINTANA en el banquillo del primer equipo.
 
 
 

KUKO CRUZA, (BILBAO, 1975) se inició en los banquillos en el C.B. BENIDORM en la temporada 2012/13 en 1ª NACIONAL, consiguiendo el ascenso a EBA. En la siguiente temporada recala en el C.B. LUCENTUM, también en 1ª NACIONAL, tras la debacle económica de la entidad. Nuevo ascenso a EBA del técnico vasco con los lucentinos. La temporada 14/15 los alicantinos consiguen plaza en LEB PLATA, y siguen contando con CRUZA como entrenador. El equipo terminó en quinta posición de la LIGA REGULAR y fue eliminado en SEMIFINALES por AMICS CASTELLÓ en cinco partidos. Los castellonenses terminaron ascendiendo a LEB ORO.
 

La pasada campaña, primera del club como FUNDACIÓN LUCENTUM, KUKO CRUZA fue renovado en el cargo tras las dos exitosas campañas anteriores. El equipo estuvo en las posiciones altas de la tabla durante gran parte de la temporada, pero una racha de cuatro derrotas seguidas les relegó a la octava posición. Los resultados pasaron factura y la directiva del club tomó la decisión de cesar al entrenador del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario