martes, 9 de agosto de 2016

FUNDACIÓN LUCENTUM: DIMITE ÓSCAR RETORTILLO

El pasado JUEVES 4 la FUNDACIÓN LUCENTUM publicaba un escueto COMUNICADO OFICIAL informando de la dimisión de ÓSCAR RETORTILLO:
 
 
 

Comunicado oficial: Óscar Retortillo
 

Comunicado oficial de la Fundación Lucentum, 4 de agosto de 2016
 

Óscar Retortillo ha decidido poner fin a la relación que le vinculaba con la Fundación Lucentum hoy 4 de agosto de 2016. El club le agradece los servicios prestados, su dedicación y esfuerzos invertidos en el proyecto. Y le desea suerte en su futuro.
 

La entidad trabaja ya para reestructurar el organigrama deportivo.
 

En su página de Facebook, OSCAR RETORTILLO indicaba, entre otras cosas, lo siguiente:
 

Tras muchas vueltas he tomado la decisión de abandonar el club. Ha sido una decisión muy difícil pero estoy muy agradecido por todo lo vivido. Gracias a jugadores, entrenadores, familias y directiva por la oportunidad de estos años. Han sido años maravillosos…. Se cierra una etapa.
 

ÓSCAR RETORTILLO era un de los pocos entrenadores que quedaban del primer año de la directiva actual del LUCENTUM.
 

En la temporada 13/14 llevó al INFANTIL a ser CAMPEÓN AUTONÓMICO y SEPTIMO del CAMPEONATO DE ESPAÑA. La temporada 14/15 dirigió al EBA del C.B. LUCENTUM y al CADETE, con los que volvió a llegar al CAMPEONATO DE ESPAÑA cerrando una meritoria undécima plaza. La pasada temporada dirigió al JUNIOR de FUNDACIÓN LUCENTUM con los que alcanzó el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y terminó en el puesto DECIMOSEXTO del CAMPEONATO DE ESPAÑA. También se hizo cargo del CADETE A cuando ZAPATA fue nombrado entrenador del primer equipo. Otro SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y puesto 21 del CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

RETORTILLO ha sido el COORDINADOR de las categorías INFERIORES del FUNDACIÓN LUCENTUM las dos últimas temporadas, puesto que fue nombrado esta campaña el entrenador del primer equipo, ZAPATA.
 

RETORTILLO iba a ser la temporada 16/17 AYUDANTE en el equipo de LEB PLATA y COORDINADOR de la BASE MASCULINA del club.
 

Motivos personales se aducen para su dimisión. Profundos cambios en la estructura de entrenadores de la base, cambios en la filosofía de trabajo y por supuesto los ya indicados personales, pueden haber hecho cambiar de opinión a RETORTILLO y plantearse abandonar el club, una vez ya había sido anunciado su puesto en el organigrama.


Considerable perdida para FUNDACIÓN LUCENTUM. Se trata de uno de los entrenadores más laureados del club, con un importante prestigio en toda la COMUNIDAD VALENCIANA. Será difícil para los lucentinos cubrir con garantías su marcha.

14 comentarios:

  1. Madre Mía !!! Siguen las noticias increíbles en la Fundación Lucentum !!! Ahora se marcha Oscar Retortillo , bueno se marcha .....por que el presidente ..." Marioneta " , los dos directivos " JEFES " del club y el " LISTO " del coordinador deportivo no han tenido pelotas para tirarlo
    Creo que solo en una temporada podréis cambiar el nombre del club y ponerle " SOLAR FUNDACION LUCENTUM " y todo esto gracias al listo del nuevo
    Coordinador
    Los dos directivos " JEFES" lo único que les importa es darse el moco con el plata , pero la base les importa nada de nada y el coordinador " LISTO " no tiene ni idea ni conoce nada del baloncesto Alicantino .
    Como dicen los anteriores comentarios es increíble el listado de entrenadores , sobre todo en la categoría cadete masculino ,Vaya tres
    Personajes que han metido, entren los tres no hacemos uno , al final los que pierden son los jugadores que estén en sus manos . Eso sí... Los tres entrenadores y el coordinador tienen a su jugador mimado y a su papa contentos y por lo tanto no darán faena durante todo el año
    Qué lástima de club !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevas razon, cada cual en su sitio y el paquete a gandia

      Eliminar
    2. En Gandia hay grandes entrenadores, jóvenes y con futuro, quizás mejores que en Alicante.

      Eliminar
    3. pauet creo que lo tiros no van por ahí...se refieren a otra cosa.

      Eliminar
    4. pauet creo que los tiros no van por ahí...se refieren a otra cosa...

      Eliminar
  2. EL mejor se va. Un diez como entrenador y un 11 como persona.QUO VADIS TONI GALLEGO?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que estos destrozan el club en tiempo Récord
    Ahora también nos quedamos sin uno de los mejores entrenadores de Alicante , Oscar Retortillo
    Lo que más me indigna son los motivos por los que se los cargan , Alberto González , por un tema personal de Zapata, por qué este señor no está acostumbrado que le digan las cosas a la cara , por qué cree que todo lo hace perfecto
    Lo de Oscar Retortillo , este sí que tiene delito . Como el nuevo coordinador le eliminaron tan rápido de La competición en Leb Plata ( primer fracaso) se dedicó junto a los directivos hacerle la CAMA ha Oscar Retortillo , y montar todo el organigrama de la cantera para la próxima temporada , llamando a entrenadores para ofrecerles equipos, tecnificando por su cuenta con algunos Juniors , con otros ni los llamo . Todo esto cuando el coordinador en esos momentos Oscar Retortillo está disputando un Campeonato de España con el cadete . Estas son las formas que utiliza el
    Nuevo coordinador de la Fundación Lucentum . Que futuro más negro tenemos los Alicantinos que nos gusta el baloncesto , mientras este tío sea coordinador , también digo que este nos dura dos dias , cuando lo joda todo, se marcha, eso sí espero que se marchen también los directivos
    MUCHA FUERZA FUNDACION LUCENTUM !!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Oscar por todo lo que has dado y por lo que has dejado en marcha, respeto tu decisión pero pierdo con ella, de tus enseñanzas , de tantos buenos ratos y de tu confianza. se acaba tu momento actual en el club que tanto os habéis dado, pero tu baloncesto no, y pienso seguir aprovechándome de ello. El siguiente paso lo veremos y si hay suerte compartiremos algunos mas en el camino.
    Gracias Coach eres un grande....

    ResponderEliminar
  5. Para la FLBA la salida de Óscar Retortillo no es una buena noticia. Se trata de un entrenador de reconocido prestigio y una excelente persona. En ambos aspectos, en el técnico y en el personal, los jugadores y las familias hemos aprendido mucho de él y disfrutado a raudales con él.

    Lamento las faltas de respeto que he podido leer en comentarios anteriores. Especialmente dolorosa me parece la referencia a un jugador. Los chicos deben ser tratados con cariño y escrupuloso respeto. En todo caso, por todo el mundo.

    La temporada que terminó significa el fin de una etapa: la salida de muchos jugadores y entrenadores lo evidencia. La directiva ha querido que comience otra. El tiempo juzgará una y otra.

    Suerte Óscar.

    ResponderEliminar
  6. Espero que Gallego sepa rectificar y rodearse de gente competente en formación, Oscar es el mejor aquí. Creo q desde su llegada el club ha tenido un crecimiento meteórico en la cantera.
    Comentario de mal gusto un poco más arriba.

    ResponderEliminar
  7. l verdadero efecto Zapata es deshacer un proyecto que comenzó hace dos años, que no han sabido y no ha tenido paciencia para trabajar, que no se han dejado aconsejar por los que saben de esto, un proyecto pensado desde la base y no desde la idea de fichar americanos que son una incógnita. Todo eso ha sido dilapidado por Zapata con el consentimiento del club ahora sin base, sin criterio a la hora de designar entrenadores para los equipos de base,sin gente válida de la casa como Oscar Retortillo, y un primer equipo que ya veremos que es capaz de hacer. Zapata no quiere a nadie con criterio propio y que le pueda discutir sus decisiones, ya sean entrenadores o jugadores.

    ResponderEliminar
  8. A mi entender Oscar ha ¿permitido? ¿asesorado? (no tengo elementos de juicio suficientes) demasiadas cosas. Tanto en cadetes como en infantiles había muchas familias descontentas y en muchos casos no son "rabietas de padres que creen que su hijo es el mejor", sino por actitudes de favoritismo hacia unos y ninguneo a la mayoría por los entrenadores. Muchos jugadores han involucionado y el juego de equipo brillaba por su ausencia desde los minis hasta los cadetes. Los éxitos deportivos no los dicute nadie, ahí están. Pero un club como el Lucentum entiendo que no puede ser ese el único parámetro que sirva para evaluar a un director de cantera. Basarse en un par de niños te puede hacer llegar fácil a la foto del pódium, pero a la larga no te sirve para casi nada. Si salen muy buenos a junior no llegan (habrán volado) y al resto los has tenido de comparsas. Lo siento, pero no lo comparto. Si es inteligente a Retortillo le servirá patra replantearse algunas cosas. Rectificar es de sabios.

    ResponderEliminar
  9. Como dices te faltan elementos de juicio para valorarlo... Seguramente haya muchas cosas que mejorar y haya permitido otras,desde dentro esa era la sensación. Pero se podía hablar con él,¿ahora? Hermetismo por parte del club, entrenadores incapacitados llevando equipos punteros y colegueo. Por la parte que me toca doy gracias por todo lo que mi hijo aprendió a su lado,ningún otro entrenador lo había hecho.
    Por mi parte solo puedo dar las gracias,a ver que hacen ahora...

    ResponderEliminar