sábado, 6 de agosto de 2016

NACE UN NUEVO CLUB EN ALICANTE: C.B. UNIÓN ALICANTE

Estamos de enhorabuena. Un nuevo club se pone en marcha esta temporada en ALICANTE. El C.B. UNIÓN ALICANTE.

 

 
 

Conforme se indica en su página web, http://www.cbunionalicante.com/index.html, el proyecto del C.B. UNIÓN ALICANTE se empieza a crear el pasado año 2015, cuando varios entrenadores de la ciudad, después de varias reuniones y viendo que los objetivos e inquietudes eran los mismos, deciden dar rienda suelta a su manera de ver y entender el baloncesto; pero no es hasta este 2016 cuando se decide  llevarlo a la práctica, creando el organigrama del club, así como estableciendo unos estatutos y dando de alta el club en la FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
 

Después de las experiencias vividas en los diferentes clubes donde hemos trabajado, decidimos llevar a cabo esta iniciativa ante la falta, en nuestra opinión, de un club donde, más allá de la competición, se realice una una labor de crecimiento personal en los/as jugadores/as, gestionado por profesionales del baloncesto y no por juntas directivas donde los intereses personales priman por encima del colectivo.
 

Objetivos
 

Fomentar el deporte como un medio para la salud física y mental, el desarrollo como seres humanos y la integración constructiva en la sociedad. Para ello favorecer en el seno de la escuela y en todo lo que ella organice, un clima de respeto mutuo, participación y aprecio al deporte por lo que nos aporta como personas.
 

Ayudar a que cada vez más personas practiquen baloncesto en la ciudad, por ser un deporte completo, donde el esfuerzo físico y mental se complementa de forma imprescindible y el equipo y la responsabilidad compartida son lo más importante.
 

Promover por igual el baloncesto masculino y el femenino para equipararlos en cantidad y calidad.
 

Promover y proteger sobre todo el baloncesto de base (escuela), de tal manera que practiquen y “compitan” el mayor número posible de niñas y niños de nuestra zona de influencia, y su valor y reconocimiento crezca lo mejor posible.
 

Contar con el equipo técnico de mayor calidad posible, integrado en el desarrollo y la actividad del club a todos los niveles, además de favorecer su constante formación para el desempeño de sus funciones y dotar al niño/a de los profesionales adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario