miércoles, 3 de agosto de 2016

ÁLVARO MARTÍN Y LUKA NIKOLIC, DOS NUEVOS FICHAJES PARA FUNDACIÓN LUCENTUM

Siguen las incorporaciones en el equipo de LEB PLATA de FUNDACIÓN LUCENTUM. ÁLVARO MARTÍN y LUKA NILOLIC son los dos últimos jugadores anunciados. Ambos con experiencia en LEB PLATA.
 

ALVARO MARTÍN

 
 
 

Base, procedente del VITEN GETAFE. Nacido en PALMA DE MALLORCA en 1,992. Formado en la cantera de OLIMPICO 64 de MADRID, con los que debuta en 1ª NACIONAL en la campaña 10/11. La siguiente temporada ficha por el EBA del REAL CANOE donde está dos años. En la 13/14 debuta en LEB PLATA con el CEBA GUADALAJARA para volver a EBA la siguiente temporada en las filas del ESTUDIANTES. La última temporada ha jugado en el VITEN GETAFE de LEB PLATA, donde promedio 9,3 puntos y 2,3 asistencias y 9,4 de valoración.
 

Valoración de ZAPATA:
 

“Es un jugador que viene a completar y apuntalar la posición de base que tan importante puede ser durante la temporada. Sabe llevar el ritmo de partido dependiendo las necesidades del equipo en cada momento, es un buen finalizador en penetración así como en tiros cortos, sabe hacer mejor a sus compañeros y tomar la decisión adecuada en cada momento.
 

Es un base con carácter y buena capacidad defensiva que unido a su margen de mejora puede darnos el salto de calidad que el equipo va necesitar para esta temporada”.
 

Valoración de MEDICIS:
 

“Álvaro es un base rápido, intenso, con capacidad para anotar y muy comprometido. Tras sus años en Plata, está con muchas ganas de mostrar que su tope queda lejos, es la clase de jugador imprescindible en un equipo que quiera estar arriba”.
 

LUKA NICOLIC
 




Ala-pívot de 2,09 metros. Nacionalidad Serbia. Primer jugador interior anunciado para esta temporada. Nacido en BELGRADO en 1.994. La pasada temporada jugo en el AVILA de LEB PLATA junto a los también nuevos jugadores lucentinos CARLES MARZO y ALVARO LOBO.
 

Formado en las categorías inferiores del KK HEMOFARM, siendo internacional por su país con la SELECCIÓN U19. Su primer destino en ESPAÑA fue el equipo riojano del COCINAS.COM de LEB ORO en la temporada 14/15, que lo cede al CEBA GUADALAJARA de LEB PLATA para recalar la pasada temporada en el AVILA de LEB PLATA. Sus estadísticas la pasada campaña fueron de 26 minutos de media, 8,4 puntos, 8,6 rebotes y 10,7 de valoración, siendo el cuarto mejor reboteador de la competición.
 

En los PLAY-OFF mejoró su rendimiento con unas medias de 11,1 puntos, 8,5 rebotes y 14,7 de valoración.  
 

VALORACION ZAPATA:
 

“Es un interior polivalente que por su estatura y movilidad puede hacer tanto de 4 como de 5. Pese a su estatura puede jugar de cara siendo muy vertical una vez que pone el balón en el suelo. Desde el perímetro también puede ser una amenaza en el lanzamiento exterior.


Es un jugador que puede ayudarnos tanto en el rebote defensivo como ofensivo y usar su altura para ser un intimidador y entorpecer tiros rivales.

 
También nos aportará la experiencia de haber jugado la última final por el ascenso a LEB Oro donde el jugador incrementó su rendimiento con respecto a la liga regular.

 
Creo que será un jugador que podrá hacer crecer al equipo desde su mejora y crecimiento personal”.
 

VALORACION MEDICIS:
 

“Luka es un jugador joven de gran talento que la temporada pasada mostró una gran mejora. Es capaz de abrir el campo con su tiro exterior, aprovechar su envergadura para anotar cerca del aro y destacaría su talento innato para rebotear por intuición. Con el trabajo del cuerpo técnico es un jugador susceptible de seguir evolucionando con nosotros”.
 

Con estas incorporaciones son siete los jugadores anunciados para esta campaña por FUNDACIÓN LUCENTUM, con una característica común, ninguno de ellos formo parte de la plantilla del año pasado.
 

De momento, la plantilla está formada de la siguiente forma:
 

BASES: CARLOS MARZO, ÁLVARO MARTÍN y MIGUEL ORTÍN
ALEROS: PACO SOLSONA, ALVARO LOBO y ADRIAN MENDEZ
ALA-PIVOT: LUCA NIKOLIC
 

ENTRENADOR: MIGUEL ANGEL ZAPATA
AYUDANTES: OSCAR RETORTILLO y RAÚL LOZANO
PREPARADOR FÍSICO: JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ
 

Está claro que son baja los dos bases de las dos anteriores campañas, ADRIAN FUENTES y XAVI HERNANDEZ. En la línea de aleros queda pendiente si habrá alguna renovación con respecto a la temporada anterior. De momento no se sabe nada aun del destino de BOWIE, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ y CARLOS MARTINEZ, que no seguirá vinculado a BASKONIA. Más difícil se ve la opción de continuidad de PORCHER y queda descartado BYRD tras el fiasco de la pasada temporada.
 

En la línea interior, con GUILLEN confirmado fuera de la plantilla, habrá que ver qué pasa con SHERMAN, ARAMBURU y KODY.  No es nada descabellado una revolución total en el puesto, buscando mayor consistencia reboteadora y anotadora, visto el final de la campaña anterior y comprobando que los rivales se refuerzan en este puesto con jugadores americanos con mayor potencial, como antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario