lunes, 22 de agosto de 2016

RENOVACIONES: IZA (C.B. ZAMORA) JUGARÁ EN LEB PLATA, LUIS GARCÍA (PLASENCIA) EN EBA

Dos jugadores alicantinos renovaron la pasada semana con sus clubes. CHRISTOPHER IZA seguirá un año más, la cuarta temporada, con el C.B. ZAMORA, nuevo equipo de LEB PLATA. Por su parte, LUIS GARCÍA repite por segundo año con el PLASENCIA, que jugará esta temporada nuevamente en EBA.
 

CHRISTOPHER IZA

 

 
 

El AQUIMISA LABORATORIOS – QUESO ZAMORANO ha logrado la renovación del alicantino CHRISTOPHER IZA, que cumplirá su cuarta temporada a las órdenes de SAULO HERNÁNDEZ,  esta vez en LEB PLATA.
 

Es un jugador más que conocido por la afición zamorana, que ha sido testigo de su progresión a lo largo de las últimas temporadas y de su implicación. Además de en el parqué del ÁNGEL NIETO se le ha visto participar en ligas provinciales, campus de iniciación al baloncesto e incluso ha ejercido de monitor en actividades extraescolares en centros de la ciudad.
 

Con 2,10 metros de altura, zurdo, rápido y ágil para su tamaño, el año pasado disputó buenos minutos en la temporada, que culminaron en una fase de ascenso a la que llegó con una importante lesión de última hora, ya que tras un golpe fortuito en uno de los últimos entrenamientos se fracturó la mano derecha, lo que le obligó a jugar con dolores y prótesis durante los tres partidos del play-off.
 

Totalmente recuperado, comenzará la pretemporada junto al resto del equipo que se irá presentando a lo largo del mes.
 

Iza promedió pasada temporada 8,5 puntos (49%), 6,4 rebotes y casi 10 puntos de valoración en 25 minutos por partido. Cabe destacar su capacidad intimidatoria en la pintura y polivalencia defensiva en los diferentes sistemas a los que acostumbra el equipo zamorano.
 

Nacido en IGUALADA (BARCELONA) en 1.995, aunque afincado en ASPE.
 

IZA empezó a jugar al baloncesto a los 11 años en el C.B. ASPE. Destacó pronto por su altura y en categoría INFANTIL fichó por el C.B. LUCENTUM, donde jugó en el INFANTIL AUTONÓMICO a las órdenes de DAVID AVARIA.
 

La progresión de jugador en el cuadro alicantino fue buena y al acabar la temporada el JOVENTUT DE BADALONA lo incorporó a su equipo CADETE "B". Al año siguiente marchó hasta SEVILLA para fichar por el CAJASOL de SEVILLA, donde volvió a coincidir con JUAN LLANEZA de DIRECTOR DEPORTIVO, al igual que su temporada en LUCENTUM. Dos temporadas en el equipo andaluz y su ultimo año JÚNIOR fue fichado por el BLANCOS DE RUEDA de VALLADOLID.
 

El salto a categoría SENIOR lo dio con el C.B. ZAMORA donde cumplirá su cuarta temporada. Las otras dos con ficha en el equipo filial y la pasada fue la primera con ficha en el equipo de EBA aunque realmente en las tres temporadas ha jugado con el equipo de EBA.
 

En la temporada 13/14 jugó 23 partidos en EBA, con una media de 12 minutos, 3 puntos, 3 rebotes y 2,8 de valoración. La 14/15 pasó a jugar 19 minutos, 5,4 puntos, 5,2 rebotes y 6,4 de valoración, en los 26 partidos disputados.
 

La pasada campaña promedió pasada temporada 8,5 puntos (49%), 6,4 rebotes y casi 10 puntos de valoración en 25 minutos por partido.
 

Fue el tercer jugador más valorado del grupo A en la primera jornada, con 32 minutos, 15 puntos, 13 rebotes, 6 faltas recibidas y 27 de valoración.
 

LUIS GARCÍA MORATO

 
 
 

El pívot alicantino LUIS GARCÍA MORATO repite esta campaña con el PLASENCIA del grupo D de LIGA EBA.
 

Pívot, 2,02, nacido en 1.990. Jugó en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM. Ya en edad senior formó en el C.D. SANTA TERESA de 1ª NACIONAL, de donde pasó a L’ALFAS de AUTONÓMICA. Hace tres temporadas  empezó la campaña en el C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL pero abandonó el equipo a mitad de temporada para fichar por el C.B. GUARDAMAR de la misma categoría. La temporada 13/14 emprendió la aventura por EUROPA jugando en el equipo sueco del ESKILSTUNA BASKET, para fichar la siguiente por el equipo alemán GIANTS NORDLINGEN, donde se proclamó CAMPEÓN de la liga bávara (tercera categoría alemana).
 

LUIS GARCÍA promedió en esa campaña 4,7 puntos, 5,4 rebotes y 7,9 de valoración. Tercero en el RANKING de porcentaje de tiros de dos puntos (64,2%) entre aquellos jugadores que han disputado más de 20 partidos.
 

LUIS ANTONIO volvió la pasada temporada a una categoría donde debutó en la campaña 10/11 disputando siete partidos con L’ALFAS. Entonces su presencia en campo fue testimonial.
 

Su equipo, CINTRA PLASENCIA, fue líder del GRUPO D en la SEGUNDA FASE, clasificándose para la FASE DE ASCENSO, que se disputó en PLASENCIA, aunque los extremeños no pudieron ganar ninguno de los partidos que se disputaron.
 

LUIS ANTONIO GARCÍA MORATO promedió en la liga regular una media de 21 minutos, 6,1 puntos, 8 rebotes y 10,3 de valoración. En el mes de NOVIEMBRE figuró entre los cinco más destacados de la jornada del GRUPO D.
 

Fue segundo máximo reboteador de la PRIMERA FASE del GRUPO D-B, con 8,8 rebotes y en rebotes defensivos (6), tercero en rebotes ofensivos (2,8) y tapones (1,6).


En la FASE DE ASCENSO, Sus medias fueron de 19 minutos, 2,3 puntos, 5,3 rebotes y 4,3 de valoración. Por debajo de sus promedios durante pasada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario