miércoles, 17 de agosto de 2016

PABLO MATARREDONA JUGARÁ CON EL N.B. ALCOI DE 1ª NACIONAL

Como se anunciaba en la primera quincena del mes de JULIO, el N.B. ALCOI participará esta temporada en 1ª NACIONAL. El equipo dirigido por FEDE CLOQUELL consiguió la cesión de los derechos de la categoría y ALCOY vuelve a tener un equipo en la categoría tras 30 años de ausencia. El último equipo alcoyano fue el ARNAUDA que se mantuvo hasta la temporada 86/87.



Una de los fichajes para los de ALCOY es PABLO MATARREDONA. El ya ex lucentino regresa a su ciudad natal para su debut en categoría SENIOR.

PABLO MATARREDONA, alcoyano nacido en 1.998, ala-pívot de 1,97 metros. Se inició en los infantiles del CENTRE ALCOIA DE BASKET donde permanece hasta la temporada 12/13. En la temporada 13/14 ficha de inicio por el N.B. ALCOI para su equipo JUNIOR, a pesar de ser CADETE. En el mes de ENERO se incorpora al C.B. ALGINET de categoría CADETE donde consigue el SUBCAMPEONATO de la COMUNIDAD VALENCIANA y la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Fue integrante de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE la temporada 13/14 disputando el CAMPEONATO DE ESPAÑA, promediando  17 minutos, 4,5 puntos, 4,8 rebotes y 6,8 de valoración, siendo el cuarto más valorado de la SELECCIÓN VALENCIANA que termino en OCTAVA posición.

En el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE CLUBES, promedió una valoración  de 13'9 (siendo elegido MVP en los partidos contra ESTUDIANTES y SALAMANCA), apareciendo en el cuadro de honor de rebotes (puesto 14 con 8,3 de media), tapones (puesto 16 con 0,8 de media), porcentaje de tiros libres (puesto 8 con 82%). Su equipo, ALGINET, termino en la duodécima posición del campeonato.

En la campaña 14/15 regresa a ALICANTE, en las filas del JUNIOR del C.B. LUCENTUM, donde ha estado las dos últimas temporadas. En la primera terminaron en TERCERA posición de AUTONÓMICA y la pasada temporada SUBCAMPEONES AUTONÓMICOS, clasificándose para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde alcanzaron la DECIMOSEXTA posición. PABLO MATARREDONA promedió 22 minutos de juego, 8,8 puntos, 5,8 rebotes y 5,8 de valoración.


2 comentarios:

  1. Mis mejores deseos para estos dos metros de amigo. Que los exitos continuen creciendo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buena plantilla está haciendo Alcoy, recuperando los 3 jugadores que tenía en Ontinyent de 1ª Nacional, Matarredona, Paco Poveda desde Ibi, además de algunos jugadores que siguen del año anterior y el base del Onil de Autonomico.
    Pueden dar guerra este año.

    ResponderEliminar